• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Este verano conocí un chico y necesito entender la situación de una forma no enferma

• Autor Autor Cochi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

Cochi

Yo se que los que sentís como yo me entenderéis esta pregunta. Cuando conoces una persona de manera amorosa, se te despiertan los sentimientos de cariño, ilusión, amor...hacia esa persona y ahí el desastre porque todo se vuelve locura. Aquí estoy leyendo mucho, y lo comparto, que hay que aprender a entender las situaciones y a vivir las emociones de otra forma. Pero para eso tengo que comprender paso a paso, como si me estuvieran explicando las partes desgranadas de un mecanismo como empieza a funcionar una pareja estable y duradera. Se ven un mes a diario, se van conociendo, se invitan a cenar romántico, las circunstancias cambian y tiene que ser a distancia, entonces el pide el teléfono de ella, y siempre ha sido muy comunicativo, muy abierto, contando muchas cosas suyas intimas, vamos conociendo con interés mutuo, un día ella le llama, y hablan agradablemente, el me pide el skype y le digo que s elo mando, pero luego lo pensé y no lo hice por no meterme en relacionarme online, y el royo de depender de el porque si se lo doy yo querría hablar a diario, y el parece mucho mas paciente, demasiado para mi, tanto que no se si es desinterés...asi que al final no le mande nada, y ya no hemos vuelto a hablar ni se como seguir la relación, el me dijo que si sentía pero que es indeciso y no se si por eso tampoco hace mucho (o lo que yo realmente pienso es que me detesta y no tiene ningún interés en mi, desprecio, abandono, falta de interés...) y ahí el problema, ya con mi agonia estoy por tirar la toalla y olvidarme para siempre de el.Y es que mi problema es que no se comprender los procesos ni las comunicaciones en las relaciones, que hay que hacer que hay que decir... yo se que las parejas empiezan lento, con inseguridades de ambos, y necesito conocer como funciona porque siempre va algo mal, ¿se trata de esperar con paciencia? , ¿se trata de comunicar ciertas cosas que a mi no se me ocurren? ...algo que a mi se me escapa y tiene que ver con esta enfermedad. os pareceré imbécil pero lo mismo vosotros me entendeos necesito CLASES que me digan qu hacer en cada momento en cada cosa que ocurre, porque YO NO LO SE de verdad que no s peor donde tirar ni que decir ni que hacer, ni como entender lo que dice y hace el otro, por eso cabal tirando la toalla y sintiéndome abandonada por todos y no querida por ningún chico nunca.... y también con que su psicología no ayuda tampoco, el me dijo que si sentía pero que era muy indeciso...y yo no se como funcionar con eso...necesito MUCHA reciprocidad, y apoyo y lo mismo hay personas que no funcionan asi....¡¡por favor ayuda¡ gracias¡¡¡

Necesito saber como interpretar las cosas, como lo hacen las personas para tener parejas solidas, a mi no se me ocurre que debo hacer ahora, necesito clases de verdad , necesito que en cada cosa me digan que se tiene que hacer. lo mismo le tengo que decir claramente que necesito algo de el? es que no lo se de verdad...me da miedo meter la pata. y no se por donde tirar. solo se me ocurre abandonar todo...

Yo no creo que nadie pueda darte clases de algo tan complejo como las relaciones sociales, creo que en estos casos lo mejor es ser natural para que haya buena comunicación

Si que pienso q ay mucho de inseguridad en taunq desconozco si as tenido segun qtipo de experiencias. a mi me da la sensacion de q qiza nunca as llegado a la comodidad o total normalidad con alguien, y el desconocer o no saber manejar algunos codigose puede ser y es todo un fastidio.yo permaneceria cautelosa para q no se t disparen las ganas de ablarle demasiado, pero recuerda, ni blanco, ni megro, piensa q el es un ser umano mas y qtb tiene mas cosas q acer y en la cabeza. disfruta de vuestra amistad en vez de aterrarte pq "no sabes". como crees q eres? carinhosa, por ejemplo? piensa en tus cualidades y muestraselas. despues q salga bien o mal, ya es otra istoria, pero si notas un peqmho desinteres, solo dilo normal, y pq no? pidele un poqito d eseguridad. se tu misma, disfruta y acepta tus carencias.bss

"Moderadora" pues tu no lo cres pero si las necesito. ?esta web es de trastorno limite no? porque esa respuesta que me das me trasmite como si no contemplaras las problemáticas de esta enfermedad¡¡¡

Muchas gracias NathSand82, veo que si tienes mas comprensión sobre el tema, y me gusta lo que comentas, intentaré seguir tus consejos. gracias

Hola Cochi, pues lo siento si te he transmitido eso porque no era lo que yo quería transmitir. Lo que quería decir es que yo creo que es muy difícil que alguien te dé clases sobre eso, porque es muy complejo el tema. No que no las necesites. Supongo que si existieran esas clases, todos las necesitaríamos, yo la primera. Y seguro que nos ayudaría mucho que alguien nos orientara sobre qué tenemos que hacer en cada situación social, pero es que eso es muy muy difícil.
Yo con lo de decirte que lo mejor es mostrarse natural, me refería a que quizás lo mejor es exponer tus miedos y dudas a esa persona, tal y como lo has explicado aquí, que lo has explicado muy bien. A veces cuando explicamos lo que nos pasa por la cabeza el otro puede entendernos mejor (aunque no siempre). Por eso yo te decía eso.

Es que a mi que te parezca muy dificl me importa muy poco la verdad. ¿yo he preguntado el grado de dificultad? he preguntado tu opinion personal sobre lo que te parece o no te parece? SOlo he preguntado consejo soluciones, no mas dificultades¡¡¡ para dificultades ya tengo de sobra las mias propias no me hace falta recibir mas dificultades de otros sinceramente, sino soluciones ayudas apoyos¡no mas problemas ni dificultades¡¡

En cuanto al segundo párrafo ya vamos mejor. :). Pues es que mi miedo precisamente es la incertidumbre de no saber si el esta interesado por mi o no, si el quiere seguir construyendo la relacion como hasta ahora o no, y no me atrevo a preguntar eso la verdad. no se si seria buena idea tampoco de cara a lo que piense el, porque me percibira como desesperada...y con demasiadas ganas de tener una relaicon con el, cuando no es asi, yo seguramente no tengo muy claro si me gusta o no tampoco, solo quiero aclararme, . no lo se. yo a veces he tenido demasiadas decepciones de otros, nucna es lo qu eme imagino, alguien agradable que entiende mi planteamiento sino un chasco y una decpecion que toma mi planteamiento totalmente distinto a como yo habia pensado y cosas asi...asi que no se.
¡y claro qeu se pueden dar clases¡¡¡ o que pasa que solo se va a poder innovar en aspectos tecnologicos?? pues yo creo muy firmemente que donde mas se puede innovar es en los procesos humanos y ademas debemos hacerlo, si se dan clases de liderazgo que es la mayor gilipoyez del universo porque no se van a poder dar clases de cosas realmnete importantes, vamos y como digo clases en realidad digo mas bien encuentrtos de personas que hagan crecimiento personal en relacion a aspectos de pareja. asi entenderiamos de una vez por todas prorque no nos entendemos ni una meirda entre hombres y mujeres, y podriamos ir practicando y aprendiendo otras cosas que nos funcionen que hasta ahora es mas evidente que nadie sabe ni un carajo de relaiconarse intimamente, porque a la vista estan los divorcios.
Si fueramos socialmente mas honestos estas clases deberian llevar años existiendo y llenas de gente ¡toda la poblacion vamos¡

Cochi, te ruego que te moderes un poco en tus contestaciones.

Saludos.

Pues sí, tienes razón, lo difícil entonces sería fiarse de la persona que impartiera esas clases, porque claro, no sé dónde recibiría esa formación.
Yo sí sería natural con él y le explicaría lo que me pasa, ¿que te percibiría como desesperada? pues no sé, por qué iba a percibirte así? sólo se trata de decir lo que uno piensa sobre la situación en la que estáis, le dices que quieres decirle lo que piensas y lo que sientes, eso no le compromete a nada ni a ti tampoco, es simplemente comunicación. Pero vaya, es mi opinión como tú dices, y tú mejor que nadie sabrás cómo es él y cómo se puede tomar las cosas.

Tienes razón. No siempre se sabe como se van a tomar las cosas los demás, por mucho que les conozcas. Lo mismo le invito a ir de funde juntos. no se si e mucha tela y me da miedo pero estoy pensando eso. Gracias

Cochi, por lo que leo fuiste tú la que no quisiste darle tu Skype, él respetó tu decisión quizá pensando que no querías seguir comunicándote con él y si además es indeciso no se atreva a llamar.
Las parejas empiezan lentamente y por el camino se encuentran con muchos problemas que con cariño y voluntad de ambos se van superando, ser sinceros desde el principio y que cada uno se muestre como es, creo que es el secreto de una relación larga y bonita.
No sé si para esto habrá clases, pero la mayor escuela es vivirlo y a veces se tropieza pero siempre se aprende.
Creo que lo mejor es que habléis y sepáis los dos, si quereis seguir adelante.
No tengas miedo en preguntar, puede que te lleves una agradable sorpresa y si no, sabrás definitivamente que tienes que olvidarte de él

Cochi, si abres un tema te expones a que mucha gente te dé su opinión sobre cosas aunque no la hayas pedido. LB te ha dado la suya con la mejor intención, me parece que como mínimo deberías leerla y agradecerla, luego ya quedarte con lo que quieras de ella.

Si Carmela todas esas cosas son muy dificiles para mi y preguntar tambien. a ver... si gracias Zaida

Empiezo a pensar que las moderadoras sois psicólogas conductuales que utilizáis el foro como experimentación... a pesar de que está clarísimo de que cambiar tu conducta no cambia tus sentimientos. Cochi os está dando una lección que sois vosotras las que deberíais apreciar y en ningún momento ha dicho nada como para que le pidáis que "modere sus contestaciones". La mayoría de hombres, hoy día, tenemos una grave fractura en nuestra identidad porque se nos exige socialmente no ser nosotros mismos, no poder ser impulsivos, no enfadarnos nunca... de hecho, es lo que estáis haciendo con todas estas chicas con TLP... que se sientan culpables de sus impulsos.

Cochi, no tengas miedo porque él también tendrá miles de inseguridades. Vuestra relación puede serviros A LOS DOS para conoceros mejor a vosotros mismos y crecer como personas, no existen clases para el amor porque el amor es la mejor lección. Sed sinceros con vuestros sentimientos, eso es lo que importa y no cómo te comportes. Para no caer en la dependencia de él, piensa que el Amor empieza con el Amor Propio y eso es lo que os estaréis intercambiando, así que es importantísimo que también te cuides tú y también se cuide él.

Su indiferencia no significa que pase de ti, solo es esa presión social que sufrimos hoy en día todos los hombres y que se describe tan bien en El Club de la Lucha.

Ánimooooo!!!

Empiezo a pensar que las moderadoras sois psicólogas conductuales que utilizáis el foro como experimentación... a pesar de que está clarísimo de que cambiar tu conducta no cambia tus sentimientos. Cochi os está dando una lección que sois vosotras las que deberíais apreciar y en ningún momento ha dicho nada como para que le pidáis que "modere sus contestaciones". La mayoría de hombres, hoy día, tenemos una grave fractura en nuestra identidad porque se nos exige socialmente no ser nosotros mismos, no poder ser impulsivos, no enfadarnos nunca... de hecho, es lo que estáis haciendo con todas estas chicas con TLP... que se sientan culpables de sus impulsos.

Cochi, no tengas miedo porque él también tendrá miles de inseguridades. Vuestra relación puede serviros A LOS DOS para conoceros mejor a vosotros mismos y crecer como personas, no existen clases para el amor porque el amor es la mejor lección. Sed sinceros con vuestros sentimientos, eso es lo que importa y no cómo te comportes. Para no caer en la dependencia de él, piensa que el Amor empieza con el Amor Propio y eso es lo que os estaréis intercambiando, así que es importantísimo que también te cuides tú y también se cuide él.

Su indiferencia no significa que pase de ti, solo es esa presión social que sufrimos hoy en día todos los hombres y que se describe tan bien en El Club de la Lucha.

Ánimooooo!!!

Bueno, eres libre de pensar lo que quieras. En ningún momento hemos dicho que nadie se tenga que sentir culpable de sus impulsos. Pero sí opino, y no lo digo por nadie en concreto porque entraríamos todos, que ser esclavos de nuestros impulsos es perjudicial.

Y no es algo que esté sucediendo ahora, ya que veo que te quejas de que hoy en día se sufre una gran presión social... Toda la vida, durante siglos, se ha elogiado la capacidad de autocontrol, de hecho muchísimo más que en la actualidad. Y no es lo mismo autocontrol que represión de la personalidad, que yo no he hablado de eso y no lo estoy apoyando.

Y bueno, lo de decir que sólo importa lo que uno sienta, y no cómo se comporte, me parece un consejo muy infantil y peligroso. "Sé tú mismo", y no pienses en las consecuencias, ¿es eso? pues flaco favor te haces a ti mismo si lo sigues.

Ser esclavos de cualquier cosa es perjudicial, incluso de uno mismo. Tu contestación me gusta mucho, te explico más a lo que me refiero, aunque dejo claro que no pretendo tener la razón sino dar un punto de vista que me parece muy importante:

Tanto hombres como mujeres sufrimos fracturas de identidad, en nuestra generación mucho más que en cualquier generación anterior porque en las últimas décadas la sociedad ha cambiado de una forma aplastante. Los roles sociales, nuestras posibilidades, nuestro acceso a la información, las leyes... siempre han habido cambios generacionales, pero el nuestro es agobiante a más no poder. Poco o nada de lo que nos hayan enseñado nuestros padres encaja hoy en día. Y ahí está el problema, que cualquier cosa que antes funcionaba, no tiene por qué funcionar ahora. ¿Cómo maduramos entonces? Construyendo desde cero, sin prejuicios ni dar nada por sentado. ¿La capacidad de autocontrol es elogiable? Si a ti te sirve, si, pero todo en exceso es malo y creo que en este foro se fomenta excesivamente el autocontrol (AVISO: soy nuevo, me queda muchísimo por leer y puedo estar metiendo la pata, pero es lo que estoy viendo). Sé que no apoyas la represión de la personalidad y siento mucho si te he hecho creer eso, de verdad, yo tampoco me refería a dejarse llevar por los impulsos sino a aceptar nuestra agresividad (NO la violencia) como una parte de nosotros que puede ser buena o mala según la situación. Y aquí viene la parte difícil hoy en día, tener clara la diferencia entre agresividad y violencia. La agresividad no es más que el impulso de ir hacia lo que quieres y Cochi estaba pidiendo consejo para hacer eso, nada más. En cambio, lo que ha recibido es un: "modérate".

No estaba siendo violenta y no me parece justo.

Y bueno, lo de decir que sólo importa lo que uno sienta, y no cómo se comporte, me parece un consejo muy infantil y peligroso. "Sé tú mismo", y no pienses en las consecuencias, ¿es eso? pues flaco favor te haces a ti mismo si lo sigues.

Me faltaba contestar eso!! :lenguecilla:

No digo que solo importe lo que uno sienta, sino que es importante. No lo que más, no lo único, pero sí importante. Nunca le diría a alguien "sé tu mismo" porque es absurdo, si lo piensas bien no existe nada que podamos hacer para ser nosotros mismos. Hagamos lo que hagamos, incluso cuando no hacemos nada, estamos siendo nosotros mismos.

Bueno, te agradezco tus contestaciones, y no voy a comentar las indicaciones de moderación pero sí las ideas que has apuntado.

Comparto lo que dices de que ahora las cosas cambian muy rápido, que las cosas que nos enseñaron y que sirvieron a nuestros padres ya no nos sirven. De todos modos, siempre son "malos tiempos para la lírica" y quien quiera encontrar su verdadera personalidad tendrá que luchar con los tiempos que le toque vivir porque irá contracorriente. En cuanto a la agresividad, no estoy de acuerdo con la definición que das (que parece que la aplaudes), pero sí, pienso que la agresividad en sí misma no es ni buena ni mala, depende del contexto, y en todo caso a veces habría que reconducirla pero no suprimirla.

Diría muchas más cosas, pero no quiero monopolizar el hilo de Cochi, que lo abrió ella para hablar de un problema suyo, y me gustaría que nos comentara cómo sigue el tema.

Gracias por preguntar . Justamente hoy lo estoy pasando muy mal. Tengo 40 años y no encuentro pareja, ni si quiera se que tengo que hacer para encontrarlo y eso me hace sentirme por dentro totalmente desgarrada. Profundamente hundida.
Esta persona que os conté , no se por dónde abordar el asunto, si hay solución o como se puede resolver , porque han pasado cosas , errores, tanto suyos como míos, pero yo le pedí perdón y el a mi no me lo pide. Es como sí me culpara de todo y al final hace dos o tres semanas hablamos por teléfono y acabamos discutiendo y aunque yo intentaba resolverlo el se ponía como intentando destruir todo y al final dijo " tu haz tu vida y yo la mía" así que le dije que te vaya bien y el a mi me dijo lo mismo y colgó enfadado.
Yo solo quería construir amarnos y ahora no se cómo enfocar esta relación si tiene posibilidad de retomar se sí me llamara o si está todo destruido solo por unas malditas palabras absurdas.
Yo estoy echa polvo necesito construir mi familia alguien que me apoye y a quién apoyar . Me desgarra mi situación fracasada .
Quisiera solucionarlo con el , que viniera a resolverlo conmigo .
Me siento profundamente mal muy mal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás