• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Es o no Es

RomiBell

Usuario
hola, algunos saben que no estoy nada bien, pero quiero hacer una consulta, hace una semana que no me puedo sacar de la cabeza la idea de cortarme el pelo, de hacerlo con mucha rabia, asi lo siento, me lo imagino y me aumenta cada vez que pasa algo que aumenta mis síntomas demasiado, es normal?? es también una conducta destructiva del tlp o solo una niñeria mia?
P/D cada vez que estoy en recaída se me pasa por la cabeza cortarme el pelo y en está recaída las ganas son muchisimas
cariños a todos/as

Cuanto más lo pienses más ganas tendrás de cortartelo y si lo haces en un arrebato te arrepentirás, intenta no pensarlo y deja pasar unos días, si aún así sigues queriendo cortartelo hazlo poquito para luego no pasarlo mal, un pelo teñido se puede volver a teñir pero un corte apurado tarda en crecer, te lo digo por experiencia

Trata de apartar ese pensamiento de tu mente con cualquier actividad física que haga que descargues tensión, a mi me me ha servido de mucho. Espero que te sirva de ayuda. Ánimo.

Jajajajajaj a mi me pasa igual, pero no sé si tu lo dices en plan: cortarme el pelo yo con las tijeras o ir a la peluqueria y que me lo corten. Mira yo siempre he llevado el pelo largo largo largo largo largo, y cada vez que me ponía mal decía que me lo iba a cortar, total que no hace mucho me planté en la pelu y me hicieron un buen corte. No me arrepiento pero si que era para pensarselo dos veces. No conviene tomar decisiones en momentos... calientes.

en mi caso yo en momentos de desesperación llego a arrancármelo (tricotilomania) pero luego cuando ya me siento mejor o estable me arrepiento sobretodo al ver el agujero en mi cabeza :( Creo que si acudes a cortartelo en esos momentos solo te causará un alivio temporal y una buena temporada de arrepentimiento...

Gracias por los consejos, y si me refiero a cortarme yo, no de ir a una peluquería es parecido a la sensación de cuando una se quiere cortar, Ruth siento mucho lo que te pasa, porque nos habrá tocado este trastorno a todas nosotras, no entiendo porque tenemos que sufrir tanto y sentir sintomas tan desagradables, descompensantes, y tener impulsos como estos o en algunos pacientes mucho peores, un abrazo gigante a todas, siempre son las mismas las que me responden, ya siento que les estoy tomando cariño, les dejo millones de besos a cada una lleno de todo mi cariño :abrazo-grupo::bessito:

Atrás