• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

ERROR EN EL DIAGNOSTICO

Mariajose84

Usuario
País
españa
Género
Femenino
Ánimo
bueno
Buenas tardes llevo algún tiempo por aquí, en este caso soy Hermana de un afectado. En principio pensabamos que era TLP, pero al final ha sido diagnosticado con Trastorno Bipolar.
Al principio de este recorrido, y tras su primera consulta en Octubre de 2020 con el psiquiatra los resultados fueron buenos, de hecho creo que los fui comentando por aquí, el avance y el cambio que habia ido dando. Desde hace algunos meses hasta ahora, ha ido cayendo empicado, le han diagnosticado una gran depresión, y yo lo veo que no levanta cabeza. Siempre es lo mismo, dias bien, dias mal, dias muy mal y vuelta a empezar. Le han cambiado el tratamiento y sigue sus consultas con el psicólogo, el psiquiatra dice que no es tan rapido y que hay que regular la medicacion y que es lento, pero la situación tanto para el como para el resto de mi familia es desesperante y desesperanzadora. Lo hemos intentado todo. Siento la chapa, pero llega un momento en el que no sabes que mas hacer y por donde vamos a tirar. Yo he vuelto que volver a mis pastillas milagrosas para poder reducir un poco la ansiedad que me provoca la situacion, y cruzando todo el tiempo los dedos para que llegue un dia en el que pueda llevar una vida normal.
Un saludo a todos.
Os leo siempre

Nanny

Usuario
País
España
Género
Femenino
Mucho ánimo, muchos trastornos tienen sintomatología muy parecida, de ahí a que un diagnóstico no se debería dar a la ligera. Quizás si le han diagnóstico trastorno bipolar, puedan ajustar mejor su medicación y con el apoyo familiar empezar a notar alguna mejoría con el tiempo, pero el proceso es lento. Es normal que te sientas ansiosa, cuando vemos un ser querido que lo está pasando mal pasa mucho, también tienes que dedicarte tiempo a tu bienestar y no abandonarte.

Un saludo.

n0viembre

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Inestable
Hola @Mariajose84 te leo y comprendo el malestar que estás pasando, y digo malestar y sé de sobra que se queda muy corto, porque los cuidadores no es que no sufráis la situación no, la vivís como un drama vuestro aunque sea la vida de otra persona y eso sé muy bien lo que desgasta y especialmente, lo que duele.

No te pases con las pastillas milagrosas, qué te voy a decir yo que estoy intentando salir de las drogas? jeje Pero si tienes capacidad de control REAL, ok.. porque si hay algo de cierto en todo esto, es que los cuidadores, también necesitáis ser cuidados, escuchados, apoyados y, es una realidad como un templo que necesitáis un parón de tanto dolor porque es flagrante está lucha.. pero sabes que?? Que como sé que aunque veas que tu hermano ahora está bien, ahora mal, etc, sé que estás ahí con él porque hay esperanza. Y SÍ NENA, LA HAY!!!! Así que no deberías parar de repetirte que, aunque los días pesen, y la enfermedad sea crónica, todo esto se puede APRENDER A LLEVAR, sí!! Hay salida para una vida digna! Para él y por rebote, para ti también.

Así que tranquila, todo lo que te ocurre, forma parte del PROCESO DE EVOLUCIÓN, que como cuando aprendes a andar en bicicleta, te tienes que caer un montón de veces, hacerte mucho daño y levantarte todas esas veces hasta aprender a coger el equilibrio. Esta es cuesta bici ok? Y el camino entre dos es menos largo 😉

Pero merecerá la pena, tranquila, porque esto, os unirá muchísimo, os hará muchísimo más fuertes, más sabios y sobre todo, sobre todo, sobre todo, saber que ESTO TAMBIÉN PASARÁ. Tener esa certeza en tu corazón.

Un abrazo ENORME para ti, para él y para tus días malos. 💜 ÁNIMO VALIENTE!!!

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola @Mariajose84 :corazoncitos:

Cuaquier diagnóstico Psiquiátrico es difícil y el Bipolar también lo es. Además dentro de cada tipo (el DSM-V reconoce 2 tipos) pueden manifestarse con distintos síntomas, aunque sus 2 fases principales son la maníaca y la depresiva.

Al contrario que ocurre con el TLP (al menos es la idea que yo tengo, que puede estar equivocada), para las personas que sufren Bipolaridad es necesaria la medicación y poco pueden modificar con Terapia.

Nos quejamos mucho de este Trastorno en el Foro, pero si lo comparáramos con otros, igual nos daríamos cuenta que el nuestro tiene abordaje y mejora y que la medicación sólo es para casos en los que no podemos trabajar conforme la Psicoterapia.

Un abrazo y mucha fuerza :bessito:

Mariajose84

Usuario
País
españa
Género
Femenino
Ánimo
bueno
Muchas gracias por tu comentario @Xusi para mi hermano es imprescindible la medicación si quiere una estabilidad, al menos lo veo así por su evolución. Ahora mismo no estamos pasando por un buen momento, la medicación no la toma de forma regular y lleva tres semanas sin salir de su habitación y solo relacionándose con mi madre, y no se que es mejor si que salga o si que no. Esperemos que todo cambie pronto a mejor.
Un saludo. Os leo.