• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Epilepsia

Ladyonix

Usuario
Hola! Hay alguien que haya tenido algún episodio de epilepsia? Yo recuerdo haber tenido 3 crisis en mi adolescencia y varios ataques de pánico y coincidió con la época en la que me empecé a descontrolar. Alguien sabe si puede estar relacionado con el desarrollo del tlp?

Lo poco que conozco al respecto es que algunos tipos de epilepsias tienen como sintomas alteraciones de la personalidad, la epilepsia del lobulo temporal se caracteriza tambien por cambios de humor y sintomas depresivos, lo que crea una predisposicion a padecer otros trastornos, pero no lo determina.

Lo poco que conozco al respecto es que algunos tipos de epilepsias tienen como sintomas alteraciones de la personalidad, la epilepsia del lobulo temporal se caracteriza tambien por cambios de humor y sintomas depresivos, lo que crea una predisposicion a padecer otros trastornos, pero no lo determina.
Hace años por el resultado de un Electroencefalograma que solicité me encontraron un foco de epilepsis con una disfunción en el hemisferio izquierdo del cerebro y con probabilidad de que fuera causado al nacer..como resultado mi alteración de la personalidad..

Hace años por el resultado de un Electroencefalograma que solicité me encontraron un foco de epilepsis con una disfunción en el hemisferio izquierdo del cerebro y con probabilidad de que fuera causado al nacer..como resultado mi alteración de la personalidad..
Todas nuestras funciones estan conectadas a estructuras de nuestro cerebro. Es por eso que cualquier afectacion cerebral puede producir alteraciones comportamentales. Y antes de diagnosticar cualquier enfermedad mental se deben descartar afecciones organicas agudas. En mi caso tambien tengo irritacion cortical en una amplia region de los 2 hemisferios lo q produce los cambios de humor. Supuestamente nací asi y eso justifica todas las conductas alteradas desde mi infancia. Pero creo que es de todo un poco, las vivencias negativas tambien son determinantes en el desarrollo de algunos trastornos.

Lo tuyo tiene más k ver con el nacimiento o también has sufrido maltratos, negligencias,abusos o/y abandono?

En esa ocasión la psiquiatra me dijo que si me hubieran tratado desde pequeñita no me hubiera dado tan fuerte pués fué de nacimiento o que en el parto me apretaron demasiado la cabecita y no había tantos avances como hoy en día para detectarlo.

En esa ocasión la psiquiatra me dijo que si me hubieran tratado desde pequeñita no me hubiera dado tan fuerte pués fué de nacimiento o que en el parto me apretaron demasiado la cabecita y no había tantos avances como hoy en día para detectarlo.
Pero aparte de la afectación cerebral has tenido experiencias traumaticas? Como lo que pregunta @Tro.Ma . Porque en el TLP es lo más común, pero no determinante.

En mi caso, tengo una disritmia cerebral. Las ondas cerebrales no funcionan bien, a veces tengo ondas de alta intensidad lo que provocan mis cambios abruptos de humor. Mi zona afectada es la pre frontal.

Asimismo, tomo una pastilla 'oxcarbazepina', me ayuda muchísimos pero los efectos secundarios me caen mal. Mi psicólogo me recomienda que la siga tomando, si el psiquiatra así lo decide:)

Yo también tomaba oxcarbazepina (además de risperidona), que es un tratamiento para la epilepsia, pero me lo mandó el neuropsiquiatra porque lo están utilizando de forma experimental para dejar adicciones a las drogas como la cocaina y el cannabis.
Yo no noté demasiados efectos secundarios con la oxcarbazepina (a diferencia de con la risperidona), pero tampoco me ayudó para dejarlo.
Hace algo más de dos años que no tomo ninguno de los dos y me mantengo estable y he dejado de fumar

Hola a tod@s...
En mi caso ningún evento así....
Más que mutilación emocional o psíquica de mi padres... Y por ende todo lo demás.

Yo también tomaba oxcarbazepina (además de risperidona), que es un tratamiento para la epilepsia, pero me lo mandó el neuropsiquiatra porque lo están utilizando de forma experimental para dejar adicciones a las drogas como la cocaina y el cannabis.
Yo no noté demasiados efectos secundarios con la oxcarbazepina (a diferencia de con la risperidona), pero tampoco me ayudó para dejarlo.
Hace algo más de dos años que no tomo ninguno de los dos y me mantengo estable y he dejado de fumar

En mi adolescencia tuve problemas con benzodiacepinas y el consumo de la marihuana (fumaba todo el día, todos los días), me costó la terapia, pero he dejado de fumar eventualmente. Mis metas y perspectivas han cambiado con el paso del tiempo y me siento orgullosa. La pastilla me da "estabilidad" por períodos largos. Ya no me siento tan labil emocionalmente, ni con deseos de consumir x droga cuando pierdo los estribos (algo que solía hacer después de un acontecimiento que no podía llevar)

Tomar Oxcarbazepina al principio fue difícil porque me sentía escéptica. Cuando paraba su consumor los cambios de humores eran muy frecuentes. Todo me dolía, inclusive ver el cielo con tonalidades anaranjadas me dolía, y me gustaba ese dolor. Era una melancolía "rara". Al tomar en serio el medicamento empecé a ver la realidad, mi realidad de otra manera; más natural y sin emociones intensas, los problemas fueron" efectos colaterales. :(

Sé que este hilo es viejo, pero me cuadra para lo mío.

Estoy pendiente de que este mes me hagan una resonancia magnética del cerebro y un electro encefalograma. Desde pequeña recuerdo cosas raras. A los 18 dijeron que eran crisis de despersonalización, luego lo llamaron disociaciones, pero hace un par de años han empeorado (digo yo a raiz de la muerte de mi madre).

Cuando las crisis son muy fuertes pierdo voluntad, conocimiento del espacio y el tiempo, confundo personas y pierdo la memoria. Además me quedo agotada físicamente. La neuróloga me ha dicho que probablemente sea epilepsia, a falta de las pruebas.

Por lo menos de momento no convulsiono y controlo esfínteres 😅

No se si tendrá nada que ver con el TLP o sólo es un sintoma más de angustia...

Atrás