• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Entrevista de trabajo.. ¿decir el diagnostico?

Reto
Hola sofi, wow es increíble saber que tienes un trastorno y eres psicóloga, me parece genial, porque me hace dar cuenta que podemos hacer tanto a pesar de cualquier condición, en mi caso, creo que en mi trabajo actual han entendido muy bien todo el tema del TLP pero porque han visto muy buenos resultados de mi, aunque no se si me renueven el contrato el otro año, porque laboralmente no soy muy viable, ya que tengo crisis y pido muchos permisos para mis tratamientos, pero llegado el caso que este en otro trabajo, creo que en la entrevista no diría aún, ya que no quiero que me etiqueten solo por eso, primero me gustaría mostrarles mis capacidades y luego decirle oigan si tengo un trastorno pero esto no me impide como ya lo han podido ver.
Espero te vaya genialllllllllllllllllllll:aplausos:

Sabes, me he venido acordando a raíz de esto de algo que me pasó hace como 4 años cuando trabajaba en urgencias. Tuvimos un día anormalmente malo: hospital pequeño, sala de reanimación con dos camillas, se pararon dos pacientes al mismo tiempo. Poco menos que teníamos que ir saltando de uno a otro paciente porque además estábamos afectados por los recortes y dónde había 7 enfermeras (en todo el servicio de urgencias) pasamos a ser cuatro. Sacamos a los dos pacientes pero uno murió en el traslado al hospital puerta de hierro. Fue terriblemente estresante. Le grité a una compañera :( y al final, cuando todo pasó, enganché un tsunami de crisis "de las mías"(espasmo de garganta, no poder parar de llorar en plan sincopado porque respiro malamente, no poder hablar o hablar con mucho esfuerzo). Me "escondí" en una de las salitas de exploración, y una amiga, Alicia, auxiliar, se vino conmigo como si fuera un ángel ella en ese momento. Cerramos la puerta, estuvo conmigo. Estás crisis son como el terror porque incapacitan y es como que siento que pueden durar horas. Alicia estuvo conmigo hasta el final del turno. Me ofrecio que si quería yo que llamase a mi marido . Ella no sabe nada del diagnóstico pero a todo efecto eso no importó. Afortunadamente no era como tener crisis recurrentes yo en ese tiempo, pero, claro, un punto de máximo estress y sensación de pérdida de control lo desencadenó. Lo escribo aquí porque a veces no contamos con que tenemos ayuda, y la tenemos... hasta si pasa algo relativamente lógico que nos desbarata. Esa crisis tardó horas en irse, pero al día siguiente fue otro día. Pude pensar con calma. No hizo que "todo se fuera a la mierda". Siempre tengo la sensación de que cuando cuento algo las conclusiones son muy obvias... será que, en ese momento, lo supuestamente obvio, para mi mente no lo era tanto. ❤️

Pues llegué hace poco de la entrevista. La verdad ha ido bien. NO mencione el diagnóstico 😅 están buscando una trabajadora social porque en la fundación van a abrir un departamento nuevo de exoneraciones. Y la trabajadora social mediante entrevistas se encargará de realizar los distintos estudios para ver quienes dan un aporte, quienes no. Los casos con más urgencia. Etc. La verdad sería un reto maravilloso. Trabajaría junto a un equipo multidisciplinar y podría aprender muchísimo. Quedaron en llamarme esta tarde para dar respuesta ya que han entrevistado a otras personas. Me siento capacitada para el puesto. Pero cuando me llevaron al departamento de recursos humanos para infórmame de los beneficios y requisitos ya aparezco registrada en el sistema (cuando trabaje en el colegio) y como me retire del colegio por motivo que me dió una crisis no sé si eso estará registrado o no. Si me preguntan algo pues diré que fue un caso puntual que no pude manejar de manera correcta. Si no me preguntan pues no diré nada. Y si alguien en la fundación que sepa mi crisis pasada me ve pues nada... La verdad es que es cierto que existe mucho estigma. Pero hasta yo misma me estigmatizo. No sé si me explico. Creo que tengo que actuar con naturalidad y entender que soy una persona coherente y sana... Qué opinan? Ya les contaré cuando me den respuesta definitiva... Estoy esperando resultados... Y como dicen por ahí... Lo que es del cura va para la iglesia. 🙏

Pues llegué hace poco de la entrevista. La verdad ha ido bien. NO mencione el diagnóstico 😅 están buscando una trabajadora social porque en la fundación van a abrir un departamento nuevo de exoneraciones. Y la trabajadora social mediante entrevistas se encargará de realizar los distintos estudios para ver quienes dan un aporte, quienes no. Los casos con más urgencia. Etc. La verdad sería un reto maravilloso. Trabajaría junto a un equipo multidisciplinar y podría aprender muchísimo. Quedaron en llamarme esta tarde para dar respuesta ya que han entrevistado a otras personas. Me siento capacitada para el puesto. Pero cuando me llevaron al departamento de recursos humanos para infórmame de los beneficios y requisitos ya aparezco registrada en el sistema (cuando trabaje en el colegio) y como me retire del colegio por motivo que me dió una crisis no sé si eso estará registrado o no. Si me preguntan algo pues diré que fue un caso puntual que no pude manejar de manera correcta. Si no me preguntan pues no diré nada. Y si alguien en la fundación que sepa mi crisis pasada me ve pues nada... La verdad es que es cierto que existe mucho estigma. Pero hasta yo misma me estigmatizo. No sé si me explico. Creo que tengo que actuar con naturalidad y entender que soy una persona coherente y sana... Qué opinan? Ya les contaré cuando me den respuesta definitiva... Estoy esperando resultados... Y como dicen por ahí... Lo que es del cura va para la iglesia. 🙏
Sofi qué bien!! A ver qué te dicen!! :cariño:
Sí, yo pienso que, de los estigmas, el peor que puede haber es el que nos ponemos nosotros mismos. Si es cuestión de "fallar" es el ser humano como tal "falible", y de igual modo capaz. Un gran abrazo ❤️

Me alegra mucho k hayas encontrado un puesto k te gusta tanto. Eso es muy importante. Si han visto k has estado trabajando ya para ellos, seguramente pregunten. Te deseo lo mejor Sofi! Cuando te llaman para firmar contrato?
Besos y abrazos💕

Noooo... la verdad es que es un poco raro que no me hayan llamado porque aquí ya van a ser las 5 de la tarde... xD... Pero bueno este foro ha calmado mis nervios y para una cosa u la otra estaré feliz... xD Gracias por preguntar cielo

Noooo... la verdad es que es un poco raro que no me hayan llamado porque aquí ya van a ser las 5 de la tarde... xD... Pero bueno este foro ha calmado mis nervios y para una cosa u la otra estaré feliz... xD Gracias por preguntar cielo

Ostras!! No me di cuenta de q estás allá!! Jeje yo lo preguntaba pq claro, aquí ya son más de las diez de la noche...
Pues muucho ánimo!!
Si no sale este, es q te espera otra cosa aún mejor!!
Un abrazoooo

Hola @Sofiamfp ! Estoy segura de que podrás llevar la situación muy bien! Y mas si vienes con tantas ganas de trabajar!! Esperamos todos de que todo surja tal y como es deseado!! 😋😘

Hola @Sofiamfp ! Estoy segura de que podrás llevar la situación muy bien! Y mas si vienes con tantas ganas de trabajar!! Esperamos todos de que todo surja tal y como es deseado!! 😋😘
Graciaaaass!!! Jolines que guay todos hablando pro aqu
Graciaaas 🙏🙏 jolines !!! Que guay todo el apoyo por aquí. La verdad que me están ayudando a llevar mejor lo de la entrevista. Porque sé que está situaciones nos suelen remover un poco 🙈🙈

Graciaaas 🙏🙏 jolines !!! Que guay todo el apoyo por aquí. La verdad que me están ayudando a llevar mejor lo de la entrevista. Porque sé que está situaciones nos suelen remover un poco 🙈🙈
Para eso estamos todos aqui!! Puedes mantenernos informados si tienes ganas!!! Besos :hearth:

Cuentanos en cuanto sepas algo !
Scared Still Waiting GIF by Looney Tunes
Fear Reaction GIF by Rosanna Pansino

Bueno pues os voy a tener con un rollo 🥴 Me habían dicho que me llamaban... Si quedaba seleccionada tenía que empezar mañana. Vi que se hizo tarde y no me llamaron para darme alguna respuesta
Así que le escribí a una de las chicas que me había entrevistado que que había pasado y me dijo que falta otra entrevista que me avisan. Así que nada... He estado entretenida y me he sentido mejor pero cuando me pongo a pensar mucho en eso me pongo muy nervioso. El trabajo para mí es algo muy importante y claro que me gustaría tener una estabilidad laboral. Con todas las cosas que he pasado creo que es normal que una simple entrevista me remueva tanto por dentro. No tengo entrevistas desde septiembre 2018 que fue el último trabajo en el colegio. Así que bueno... Me tomaré mi quetiapina para la noche para que me ayude a dormir tranquila y mañana será otro día xD... Por una parte me da alivio pensar que no me van a contratar porque ya el pensar que si me van a contratar me genera estrés, presión, inseguridades... Es como empezar una nueva relación luego de haber tenido muchas relaciones tóxicas... Saben? Uno empieza con ese miedo de volver a caer en esas conductas dañinas... Bueno nuevamente gracias por todo !!!

Bueno :achuchon: si esto no era, será otra cosa. Piensa que, solamente de la experiencia de hacer la entrevista, ya puedes sacar enseñanzas que te pueden servir para la siguiente. Siempre sacar el lado positivo de todos los planteamientos que te has ido haciendo durante estos días, etc

Atrás