• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

en que trabajar teniendo tlp

• Autor Autor Usuario eliminado 15441
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 15441

hola, la verdad los unicos problemas qu ehe tenido en mis trabajos han sido en mis relaciones interpersonales. quisiera dedicarme a una actividad que me permita servir a la sociedad pero sin a necesidad de tener mucho contacto con los demás una relacion tranquila

Hola! A mí me pasa lo mismo. Yo quiero y me gusta trabajar. Pero el problema es trabajar en equipo. Todo lo que conlleva eso. Yo salgo agotada mentalmente de la cantidad dealtibajos que puedo tener en un día. Para mí es muy duro. El no saber relacionarse y confundir constantemente. ( O al menos eso me pasa a mí)

Terapia etc ayudará. Te entiendo muy bien.

Hola @Loganstrike y @Walkytalkie yo en mi caso mi diagnostico es trastorno bipolar y pienso que el tener TLP es mucho peor y lo que quiero decir que trabajar con TLP se hace muy duro pero no quiero decir que no se pueda todo esta en la persona y el esfuerzo que hace por que creo que se puede llevar una vida normal con la medicación adecuada y con mucha fuerza de voluntad.

• Me gusta
Reacciones: Nmb
Hola @Loganstrike y @Walkytalkie yo en mi caso mi diagnostico es trastorno bipolar y pienso que el tener TLP es mucho peor y lo que quiero decir que trabajar con TLP se hace muy duro pero no quiero decir que no se pueda todo esta en la persona y el esfuerzo que hace por que creo que se puede llevar una vida normal con la medicación adecuada y con mucha fuerza de voluntad.
Si, si se puede trabajar, de hecho hay que hacerlo, al menos en mi caso. Yo estoy de acuerdo en la medicación y psicoterapia. Pero en muchos momentos no es suficiente. Eso está ahí y se activa. Y las relaciones interpersonales se hacen muy complicadas. Al menos para mí. Y tengo 42 años y llevo desde los 18 trabajando e intentando entender. Es cambiar conductualmente si, pero no es tan facil como parece. Al menos para mí.
La verdad que hoy tengo un mal día, quizá esté siendo poco optimista y realista.

🙄

Me la dieron sin problema la verdad lo movieron en el centro donde estaba.

hola, la verdad los unicos problemas qu ehe tenido en mis trabajos han sido en mis relaciones interpersonales. quisiera dedicarme a una actividad que me permita servir a la sociedad pero sin a necesidad de tener mucho contacto con los demás una relacion tranquila
Hay trabajos que puedes hacer desde casa, aunque tengas ocasionalmente que reunirte fisicamente con tus compañeros.
Todod lo de informática se puede gestionar así de alguna manera. puedes intentar hacer un curso online de programación de web, están muy solicitados. yo lo intenté de forma presencial y fue horrible.
¿No os pasa que la energía negativa es como que no solo la detectáis, si no que la absorvéis?

De teleoperador puedes trabajar en remoto desde tu casa, yo tengo una hermana que trabaja así para caixabank.

Porque ganó más que ella, yo soy funcionaria, peor si no sé lo cambiaba por no aaguantar a mis compañeros y a mis jefes y tener que ir en el transporte público.

Hay trabajos que puedes hacer desde casa, aunque tengas ocasionalmente que reunirte fisicamente con tus compañeros.
Todod lo de informática se puede gestionar así de alguna manera. puedes intentar hacer un curso online de programación de web, están muy solicitados. yo lo intenté de forma presencial y fue horrible.
¿No os pasa que la energía negativa es como que no solo la detectáis, si no que la absorvéis?
Totalmente. A mí me pasa captar los estados de ánimo del resto y con ello encima lo confundo. Lo interpretó mal
Relaciones interpersonales son complicadas. Tema pareja igual. Me preocupa desde hace mucho. No son relaciones duraderas. Acabo huyendo. En fin.
Tú tienes pareja y lo lleváis bien ?

Hola @Loganstrike,

Me he sentido tan identificada al leerte... yo hace muchos años que no trabajo. Cobro una PNC, de hecho (por no haber cotizado lo que debería haber cotizado para haber podido acceder a una pensión contributiva).
A mí, como a ti, también me encantaría trabajar porque es algo que creo que te hace sentir muy útil pero, como a ti, me cuesta mucho estar en un trabajo por el tema de las relaciones interpersonales. Mi trabajo ideal sería en remoto también, teletrabajo... y estoy, con ayuda de una trabajadora social, en ello...

Por qué no pruebas tú también a informarte? podrían ayudarte a encontrar algo que se ajuste a tus necesidades, porque estoy segura que aptitudes tienes para trabajar. Sólo hay que encontrar un tipo de trabajo que te sea lo más llevadero posible, o, al menos, mientras no tengas más "opciones", que puede ser que en un futuro, a base de "trabajar" terapéuticamente consigas tener, y conservar, un trabajo al que tengas que ir presencialmente.

Un abrazo y mucha fuerza. Y aquí estoy, tienes toda mi comprensión con este tema (y con cualquier otro que te pueda preocupar, por supuesto) :achuchon:

• Me gusta
Reacciones: Nmb
Hola, también como otros compañeros me he sentido reflejada en ti. Perdona el descaro pero... Tienes seguimiento psicológico? Porqué he notado que habiendo un equipo detras que marca los pasos y con los cuales poder hablar de ello sin tapujos puede dar resultados en todo ámbito. Otra pregunta... Crees que sería bueno reforzar el trabajar en solotario,osea,es tu fin? O sería mejor aprender a relacionarse de la forma correcta?
Por mi parte me veo totalmente alienada a la posibilidad del trabajo,pero,mi terapeuta discrepa,hace poco me dijo que me ve bien para empezar a trabajar unas pocas horas,y antes hacer un curso (obviamente esto me da unos altibajos del copón). Imagino que estamos en situaciones muy diferentes,pero te mando ánimo y apoyo.

Totalmente. A mí me pasa captar los estados de ánimo del resto y con ello encima lo confundo. Lo interpretó mal
Relaciones interpersonales son complicadas. Tema pareja igual. Me preocupa desde hace mucho. No son relaciones duraderas. Acabo huyendo. En fin.
Tú tienes pareja y lo lleváis bien ?
Soltero por salud personal.
No he elegido bien a mis parejas, soy muy TLP y tal. Pero en lo afectivo en general, no conservo amistades.

Acabo de entrar en el foro después de mucho tiempo. Lo de encontrar un trabajo adecuado para mi es la historia de mi vida, o mejor dicho, la condena de por vida.. La mayoría de trabajos en los que me han contratado son de cara al público, siendo lo que más odio, bueno otro fue en el 112, cogiendo llamada tras llamada a cual más extresante. Por regla general acabo dándome de baja ya que mi gran problema es que somatizo los problemas emocionales en intestino irritable, y esto incapacita bastante. Allí, en el 112 me dije que hasta que no reventara no me iba a dar de baja, y así fue, reventé, un día me fue imposible enfrentarme a otra jornada laboral y mi padre me llevó a urgencias.

Hoy sigo de baja después de un año, y me pregunto "¿en qué mierda trabajaré cuando me den el alta?" Ya que mi contrato terminó. Tengo gracias a el universo o a Dios, una pareja que me quiere tanto que me cuesta comprender, trabaja, yo tengo una casa heredada en la que no pago nada más que los gastos. Me planteo vivir de ella, al igual que ella se lo plantea ya que con mi trayectoria profesional no tengo fe en encontrar un trabajo adecuado en el que no enferme rapidamente.

Estoy muy cansada de terapias psicológicas y psiquiátricas. Llevo en ellas unos 5 años, con 3 profesionales distintos, más los de la seguridad social que no me han ayudado en absoluto, porq una sesión de 10 minutos cada 8 meses ya me diréis...

Todo eso os cuento, es muy frustrante, y más si eres una treintañera a la que le queda media vida para pensar en la jubilación xD
Añadir que he probado todo tipo de medicaciones y psicoterapias sin a penas éxito.. La psicoterapia me ha ayudado a conocerme, aceptarme y a saber que tipo de situaciones debo evitar, eso sí ;) Pero las pastillas, en fin.. veneno para el cuerpo y la mente.

Un abrazo a todxs!

Hola Endlees, habla con tu médico de cabecera se persistente. Igualmente creo que 3 profesionales de la seguridad social son pocos . Tú puedes pedir si no te gusta que te cambien. Al igual que el trabajo 112 creo que es un poco estresante y deprimente. (PERDÓN TE LO ESTOY PONIENDO MAL TODO🤔) Perdona esque llevo desde los 15 años y tengo 46 y no recuerdo cuántos ya. Y hace 2 años me dieron con mi diagnóstico 😱 no hubiera sufrido tanto ni yo ni mi familia. Pero nunca dejé de trabajar. Si me dura 3 meses bueno ... Ya a lo último no pude más y me quedé de baja con el trabajo más humilde media jornada y comercial. Cuando toda mi vida he estado estudiando 😭NO TE VENGAS A BAJO TIENES ALGUIEN QUE TE QUIERE, TIENES UNA PROPIEDAD. DE BAJA NO TE PUEDEN TIRAR A LA CALLE. PERO TU PIDE Y SI NO TE SIENTA BIEN LA MEDICACIÓN SE LO DICES. SE VALIENTE Y VALÓRATE. Seguro que tienes muchas propiedades para hacer mil cosas. 30 años te comes el 🌎

Besos 😘

Hoy sigo de baja después de un año, y me pregunto "¿en qué mierda trabajaré cuando me den el alta?" Ya que mi contrato terminó.

¿Hace mucho que terminó tu contrato? ¿te pagan ya desde el Desempleo? ¿te han llamado a alguna inspección médica para darte el el Alta?

Mi recomendación es que intentes mantener la Baja todo el tiempo que puedas y más si no has mejorado (precisamente por el escaso control médico). Eres muy joven como para que te den una Incapacidad Laboral (además será sólo temporal), pero sí que podrías aprovechar para solicitar la valoración de discapacidad. Si consiguieras un 33% eso te daría derecho a poder entrar en puestos de trabajo adaptados (menos estresante, más mecánicos, etc.). Hay empresas que se dedican a este tipo de trabajos, así que ya no tendrías que estar en el "mercado general" sino en uno exclusivo para personas que tenemos un tipo de limitación.

.... con mi trayectoria profesional no tengo fe en encontrar un trabajo adecuado en el que no enferme rápidamente.

Esto es algo fácil de demostrar si solicitas la Vida Laboral y que puede ayudarte a conseguir ese 33% de discapacidad que te digo.

Estoy muy cansada de terapias psicológicas y psiquiátricas. Llevo en ellas unos 5 años, con 3 profesionales distintos, más los de la seguridad social que no me han ayudado en absoluto, porq una sesión de 10 minutos cada 8 meses ya me diréis...

Estás cansada pero no porque hagas mucho entiendo ¿no?, porque dices que te tratan poco (disculpa mi literalidad, pero es que no sé si te he entendido).

Todo eso os cuento, es muy frustrante, y más si eres una treintañera a la que le queda media vida para pensar en la jubilación xD

Por eso lo importante ahora sería pensar más en el presente. Muchos de nosotros no llegamos "trabajando" a la Jubilación. Yo al menos, también tengo la Incapacidad Total desde hace 8 años (después de 2 años de Baja).

Añadir que he probado todo tipo de medicaciones y psicoterapias sin a penas éxito.. La psicoterapia me ha ayudado a conocerme, aceptarme y a saber que tipo de situaciones debo evitar, eso sí ;) Pero las pastillas, en fin.. veneno para el cuerpo y la mente.

No sé qué diagnóstico tienes, pero si es TLP la medicación "no nos cura". No es un catarro. Lo que realmente nos ayuda es el trabajo personal. Como bien dices conocernos y aceptarnos. La medicación se recomienda cuando el sufrimiento no nos deja hacer ese trabajo y necesitamos que nos lo alivien, pero es más "un bastón", no es la solución (para nosotros).

Ánimo y no dejes que te den de Alta sin que al menos el psiquiatra te vea más a menudo.

Ya nos contarás.

¿Hace mucho que terminó tu contrato? ¿te pagan ya desde el Desempleo? ¿te han llamado a alguna inspección médica para darte el el Alta?

Mi recomendación es que intentes mantener la Baja todo el tiempo que puedas y más si no has mejorado (precisamente por el escaso control médico). Eres muy joven como para que te den una Incapacidad Laboral (además será sólo temporal), pero sí que podrías aprovechar para solicitar la valoración de discapacidad. Si consiguieras un 33% eso te daría derecho a poder entrar en puestos de trabajo adaptados (menos estresante, más mecánicos, etc.). Hay empresas que se dedican a este tipo de trabajos, así que ya no tendrías que estar en el "mercado general" sino en uno exclusivo para personas que tenemos un tipo de limitación.

Esto es algo fácil de demostrar si solicitas la Vida Laboral y que puede ayudarte a conseguir ese 33% de discapacidad que te digo.

Estás cansada pero no porque hagas mucho entiendo ¿no?, porque dices que te tratan poco (disculpa mi literalidad, pero es que no sé si te he entendido).

Por eso lo importante ahora sería pensar más en el presente. Muchos de nosotros no llegamos "trabajando" a la Jubilación. Yo al menos, también tengo la Incapacidad Total desde hace 8 años (después de 2 años de Baja).

No sé qué diagnóstico tienes, pero si es TLP la medicación "no nos cura". No es un catarro. Lo que realmente nos ayuda es el trabajo personal. Como bien dices conocernos y aceptarnos. La medicación se recomienda cuando el sufrimiento no nos deja hacer ese trabajo y necesitamos que nos lo alivien, pero es más "un bastón", no es la solución (para nosotros).

Ánimo y no dejes que te den de Alta sin que al menos el psiquiatra te vea más a menudo.

Ya nos contarás.
De dónde eres???

A lo mejor necesitas terapia en grupo y ver que hay personas como tú?

Soltero por salud personal.
No he elegido bien a mis parejas, soy muy TLP y tal. Pero en lo afectivo en general, no conservo amistades.
Mis problemas eran ya físicos. Fibromialgia tengo hernias discales, migrañas, artrosis y estomacales. Decían que era todo de lo mismo. Psicológicos . Ahora me cambiaron la medicación y se me añaden agorafobia...

Atrás