¿En qué trabajar? No quiero ni puedo ser empleada de nadie

Flash

Usuario veterano
Hola amigos:
Descubrí hace años que no puedo ni quiero trabajar empleada de nadie. Los últimos 10 años que intenté emplearme salí de pelea con mis empleadores. Soy Médica pero en mi país el trabajo independiente en ésta profesión es muy difícil. ¿En qué trabajar para sentirnos bien y vivir mejor?

¿En qué trabajar para sentirnos bien y vivir mejor?

Hola @Flash, es una pregunta que no tiene una única respuesta.

Cada persona con su formación y sus circunstancias personales son las que en mayor medida configuran su entorno laboral.

Después de haber conseguido tener una formación como la de Medicina, es una pena que el problema para no poder llevarla a cabo sea tu dificultad en saber relacionarte con los demás ¿nunca has conseguido mejorar en psicoterapia? :besicos:

Hola Xusi: con el tiempo he ido empeorando pero recién hace menos de 2 meses me hicieron diagnóstico correcto, una valoración inicial por Psicología, dos consultas ya por Psiquiatría pero la psicoterapia en forma aún no la he comenzado por factores económicos y volví a quedarme en ceros hace 2 meses: sin consultorio, sin capital para abrir otro en el corto plazo aunque ésto sea azaroso también.

Madre mía! ... lo siento mucho.

No sé cómo estarán las ayudas sociales en tu país, aquí de alguna manera suele haber ayudas sociales (aunque tardan en llegar y tampoco son de cuantía alta).

Aquí no funcionan para profesionales supuestamente "solventes" como un médico, he ahí el problemita. La situación es crítica, hasta he pensado con algo de ayuda irme unos meses a los Estados Unidos, trabajar en lo que salga (honestamente) para conseguir capital.

Hola Flash, como estas?
Si no puedes sostener un trabajo por un problema de salud, claramente no eres solvente, y deberias poder decirles en algun organismo u organizacion que se encargue de ese tema, cual es tu problematica y que te den una ayuda.
He pasado por eso, se lo que se siente, de corazon espero que puedas recibir ayuda.
Un fuerte abrazo!!

:corazon:

Adriana, te agradezco mucho por tus buenos deseos. Tengo familia pero contra ellos fue mi más reciente explosión de ira, sobre todo hacia mi mamá y hermano, aunque nunca he recibido apoyo ni de mis padres ni de mi hermano desde que mis problemas de salud mental se hicieron más evidentes. Ahora menos porque soy "lo peor" para ellos, hasta me denunciaron a la Fiscalía mi mamá y mi hermano. He conseguido algo de ayuda por parte de una prima, por un tío y hasta por mi ex. Ya me toca esperar a Enero: aquí en Latinoamérica todo se vuelve fiesta y alcohol hasta fin de año. Por lo pronto pasaré Navidad y Año nuevo con mi tío y su familia en Bogotá (Colombia).

Atrás