• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo En el trabajo

Desahogo

Blanca01

Usuario veterano
Buenos días
he conseguido traerme al trabajo un día más. Pero me siento con muchas ganas de llorar y con angustia. Quisiera salir corriendo a casa a taparme debajo de mi mantita.
No me ha pasado nada. Es solo que estar delante de la pantalla del ordenador es como estar sola conmigo. Y me cuesta. No sé por qué me pongo triste y me angustio mucho.
En el trabajo ya he quemado muchos cartuchos y no se me ocurren excusas ya así que debo andarme con cuidado y no cagarla. Pero me es difícil sostenerme. Me es difícil sostener mis emociones, el malestar.
Abrazos

No logras centrarte en el trabajo?
Quizás si te pones en "modo tarea" no te llega tanto el sentimiento de estar sola contigo misma.

No me centro nada. Es como si estuviera en una prisión, la del malestar, y solo existe eso. Pero voy a intentar ponerme "orejeras" y al tran tran a ver qué sacó adelante.

A mí me pasaba lo mismo cuando me ponía a estudiar. Me daba miedo porque estaba sola, y vete a saber por qué eso me hacía sentir muy muy triste y muy muy mal. Cogía el libro para tomar apuntes o cualquier cosa y duraba dos minutos, y eso si es que llegaba a cogerlo. Luego me empezó a pasar también con el dibujo, era abrir el photoshop y tener que cerrarlo casi automáticamente. Creo que en ambos casos era un poco porque tengo una autoestima más bien nula y me daba miedo cagarla (gracias a esa vocecita que siempre me está diciendo que todo lo que hago lo hago mal o saldrá mal al final). El caso es que este año decidí que quería estudiar psicología, que es una carrera que ya había empezado y que tuve que dejar precisamente por esto que te cuento, y aunque el primer mes lo pasé como el culo y me costaba la vida hacer 10 minutos de estudio al día, al final he ido consiguiendo estar delante de los libros, poco a poco, y ahora puedo estudiar las horas que haga falta.

No tengo ni idea de si en tu caso será así o no. No sé a raíz de qué te empezó esto, pero me ha sonado bastante parecido a lo que me ocurría a mí. Creo que en estos casos es cosa de intentar calmarse, obligarse a hacer lo que toca y seguir hacia adelante. Al menos en mi caso he ido viendo que hacer lo que debo me reporta felicidad, por no haber huido y por saber que no voy a sacar un 0 como solía. Por supuesto, cuesta y duele y se pasa mal, pero te acostumbrarás y seguramente te irás sintiendo mejor a medida que veas que puedes hacerlo.

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte desde aquí, valor y al toro, guapísima :cariño:

Muchas gracias! El caso es que casi todos los días consigo hacer lo que haces tú. Y, efectivamente te sientes menos mal porque estás haciendo lo que tienes que hacer. Hoy me cuesta más pero no me rindo!
Abrazos y gracias a los dos!

Muchas gracias! El caso es que casi todos los días consigo hacer lo que haces tú. Y, efectivamente te sientes menos mal porque estás haciendo lo que tienes que hacer. Hoy me cuesta más pero no me rindo!
🤜🏻🤛🏼

Di que sí, si has podido antes, podrás hoy también! Dale duro, nosotras estaremos animándote desde aquí!!! :animadora:

Hola @Blanca01 :corazoncitos: ¿podrías considerar la opción de solicitar una Baja Laboral?, sé que tiene mucho que ver con cómo es cada persona, pero estirar demasiado una mala situación sin tener perspectiva de cambio puede acarrear un problema más grave.

No sé en qué trabajas ni si tienes un apoyo familiar que te ayudaría a mantenerte en IT hasta que te sintieras mejor ¿qué me dices? :wink:

Hola. Estuve baja hace poco. Y enseguida viene el verano. Aunque la pasada baja me vino muy bien porque la aproveché para trabajarme a tope otra ahora creo que ahondaria mi depre

Además de mi sueldo con estas circunstancias de la Covid vivimos unos cuantos...

Hola. Estuve baja hace poco. Y enseguida viene el verano. Aunque la pasada baja me vino muy bien porque la aproveché para trabajarme a tope otra ahora creo que ahondaria mi depre

Sí, es cierto que a veces hay que hacer ese esfuerzo de discernir cuándo hay que pedir una Baja y cuando es hacer el esfuerzo personal.

No son buenos tiempos ¡sin duda!.

Mucho ánimo :bessito:

Pero me siento con muchas ganas de llorar y con angustia. Quisiera salir corriendo a casa a taparme debajo de mi mantita.
Hola Blanca 😽 cuando a mí me ocurre esto, lloro y descanso un montón. Es lo que hay. Me parece que ese nudo en la garganta es insostenible y es mejor soltarlo de una vez por todas, incluso cuando no sabes bien porque lloras! Suéltalo, grita un poco si es necesario y escríbenos, aquí estamos para leerte 💛

A veces parece imposible centrarse, de hecho a veces creo que es imposible centrarse.. yo algunos días me permito parar... hacer lo mínimo posible y reponerme. Yo suelo trabajar con música que me guste, así si me distraigo del trabajo puedo centrarme en l música. Intenta crearte una rutina de trabajo. Yo todos los días sigo la misma rutina, y cuando llego al trabajo sé que lo que hay fuera está fuera, y será problema mío cuando salga de la oficina, mientras no. A veces no lo consigo pero casi siempre si. A veces no es difícil para mi, no sé qué de que trabajas tú, pero yo, en parte, ayudo a resolver problemas de los demás así que intento “centrarme en el otro”, en los problemas del otro intentando dejar los míos de lado.

mucho ánimo!!

Hola Blanca 😽 cuando a mí me ocurre esto, lloro y descanso un montón. Es lo que hay. Me parece que ese nudo en la garganta es insostenible y es mejor soltarlo de una vez por todas, incluso cuando no sabes bien porque lloras! Suéltalo, grita un poco si es necesario y escríbenos, aquí estamos para leerte 💛
No me es fácil llorar. A veces si me sale, con muy poca gente. El resto del tiempo yo pienso que lloro por dentro. No es lo mismo pero de momento es lo que hay.

@Tlpc mi trabajo es leer, analizar y escribir. Me gusta mucho. Uso música. Y he sido bastante buena en mi trabajo pero en los últimos años va por rachas, ya sabéis...

Acabé. Fue duro. Estuve pero no trabajé. Lloré por primera vez en el trabajo, y en el metro y por la calle,... y así llevo casi todo el día. Mal, la verdad.

Luego en casa creo que mi pareja no me entiende o no se lo cree,... Me da consejitos... Pero fíjate que ha salido a tomar algo... Casi mejor. Me atontaré con la tele hasta que pueda irme a dormir

Atrás