• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo En Bucle Autodestructivo

Desahogo
Me han diagnosticado TLP hace dos años y desde entonces mi vida ha sido una constante de recaídas. Llevo varios días abusando de forma compulsiva de sustancias por haber tenido dos sucesos a nivel personal fuertes, no he sabido gestionarlos y aún no tengo la posibilidad de ir a terapia hasta que llegue mi psicóloga de vacaciones. Siento que me estoy autodestruyendo, no puedo parar con mis comportamientos supremamente impulsivos. Estoy metido en un agujero del cual no puedo salir solo, necesito ayuda y ya! Tengo creencias negativas muy arraigadas a mi consciente sobre la vida. Me siento solo y rechazado por la sociedad.

Hola y :welcome:

Veo q te das cuenta de q estás así por el TLP, por tu impulsividad, y por
Tengo creencias negativas muy arraigadas a mi consciente sobre la vida
(Si quieres decir cuáles son....o explicarte...)
Y por
por haber tenido dos sucesos a nivel personal fuertes, no he sabido gestionarlos

Es decir, eres consciente de q tienes un problema y quieres solucionarlo, esto es muy bueno!!!

Mientras no esté tu psicóloga, puedes hablar con alguien?? Pareja?? Amig@?? Familia??
Si la respuesta es no, aquí puedes escribir, ok?? Y en España también está el 024 q es el teléfono gratuito contra el suicidio. También tienes el Teléfono de la Esperanza, dónde también ayudan cuando se está pasando mal, y también es gratuito.

Si no puedes con tanta impulsividad, también puedes ir a urgencias. Allí suelen hablar contigo y te dan algo para tranquilizarte.
Pq...tu psicóloga no te ha dado pautas para gestionar el malestar y/ el consumo??

Muuuucho ánimooooo!!!!
:cariño:

Muchas gracias por tus palabras. Hoy hablé con el teléfono de la esperanza, también llamé al 024 y acabe en el Hospital Clinico de Valencia. Me hicieron un informe para presentar en mi centro privado donde llevan mi TLP para que mi psicóloga se ponga las pilas y me ingresen en hospitalitzación 24h.

Última edición:
Hola @Theoutsider79 y bienvenid@! Siento no poder decirte más cosas, pero acabo de escribir una parrafada a una compañera del foro y me siento mentalmente agotada como para escribirte algo coherente.
Espero poder apoyarte en otra ocasión, aún así quería darte la bienvenid@ y decirte que aquí te vas a sentir bien arropada cuando lo necesites!

Un saludo!:abrazo-grupo:

Hoy hablé con el teléfono de la esperanza, también llamé al 024 y acabe en el Hospital Clinico de Valencia. Me hicieron un informe para presentar en mi centro privado donde llevan mi TLP para que mi psicóloga se ponga las pilas y me ingresen en hospitalitzación 24h.

Una pregunta @Theoutsider79 aparte del TLP ¿estás tratando tu problema de consumo?, una cosa sin la otra es poner parches y autoengañarse.

Disculpa que sea tan sincera, pero no es justo que etiquetemos todos nuestros males al Trastorno que compartimos y no asumamos que el consumo de sustancias agrava de forma exponencial los síntomas.

Es importante que llamemos por su nombre a las cosas. Muchos de nosotros hemos crecido en familias en las que se miraba para otro lado; en las que precisamente no se podía hablar claramente y creo que el Foro es un buen lugar para hacerlo sin miedo.

No quiero decir que tu familia haya sido así ... digo que lo es en la mayoría de los casos.

Espero que te encuentres mejor.

Ante todo, ¡bienvenido al foro! 😊

Espero que realmente puedas salir de ese bucle de consumo de sustancias, yo llevo 6 días (casi) de sobriedad, es muy complejo al principio, pero con sólo unos días he visto que descanso mejor, me comporto mejor... Aunque se pasa mal, por la abstinencia.

Me alegra que tomes ciertas iniciativas y sepas visualizar los problemas, ¡muchísimo ánimo! 🤗

Atrás