el ejercicio y cambio en la dieta aumenta la anciedad?

Circe

Usuario poco activo
hace poco tube unos problemas personales y empeze una dieta ligera solo bajando un poco mi consumo de grasas y eliminando la soda y comense a hacer ejercicio un plan de un mes para bajar de peso y en las noches me siento muy anciosa y acelerada siempre me a costado dormir pero ahora aun mas eso seria por el cambio de dieta y el ejercicio ?

Hola @circe. Precioso nick. Bienvenida.

Jo, no sabría decirte. Yo siempre estoy a dieta. Y es complicado ¿verdad?. ¿Cuántos días hace que empezaste? Si hace pocos, ¿podría ser que tu cuerpo está acostumbrándose todavía a la falta de esos alimentos y bebidas que tomabas?. Y el ejercicio ¿lo haces por la mañana, a la tarde? Si yo lo hago a la tarde me activa y luego me cuesta más dormir....... No sé, se me ocurre ¿tiene sentido?.

Por cierto, esos problemas personales que has tenido ¿podrían estar ahí generándote parte de esa ansiedad? A veces no somos conscientes de cómo nos está afectando algo en concreto. Y sin embargo ahí está.

Hola gracias tengo un punto débil por la mitología y ese tipo de cosas.

Si sobretodo porque me encanta comer y aun mas pasta y cosas con mantequilla o fritas y muchos dulces pues se podria decir que comense a comer menos ace un mes que me enferme despues mi abuela murio y segui sin comer bien y hace como 5 o 6 dis comense a comer cosas casi sin grasa con el minimo posible y deje la soda totalmente antes la tomaba todos los dias a todas horas no tomaba agua el ejercicio lo ago por la tarde cuando mis abuelos y sobrinas no estan en casa sino son una constante distraccion puede que tengas razon y sea por eso porque tambien ago ejercicios ligeros antes de dormir sigo un plan de 30 dias de una aplicación.
Si no te molesta que pregunte porque siempre estas a dieta?

Tengo una gran debilidad por los dulces. Si no me frenara me comería todo....... Además soy de constitución "grande" y en cuanto me relajo..... me pongo más fuertecilla, je, je. Mi médico dice que es otra obsesión de las muchas que tengo. :verg5:

Siento mucho lo de tu abuela. Y que tú enfermaras. Si la tarde es la hora en la que puedes hacer ejercicio, igual antes de acostarte ¿podrías hacer algo relajante tipo escuchar música tranquilita, leer o tomar una infusión calentita? No sé.... algo así......?
Si has dejado de tomar soda y antes bebías bastante, para tu cuerpo es un cambio muy grande. Estará pasando abstinencia.

¿Estabas muy unida a tu abuela? Habrá sido un palo.

yo también tengo debilidad por los dulces sobre todo la nieve de oreo o la de cherry con limón o hielitos de ciruela o de guayaba, hay mujeres que se ven bien no tan delgadas cuando adelgazan mucho parece que están enfermas lo menciono porque una prima bajo mucho y parecía así yo por el contrario me veo mal gordita yo soy chaparra mido 1.40 cm soy super baja y uso lentes así es que si engordo me veo fatal todos tenemos nuestras manías yo no soporto ver afuera de las ventanas cuando esta oscuro ni tampoco las puertas abiertas me ponen de los nervios y siempre que como algo y me enfermo por cualquier razón no puedo volver a comerlo porque me volveré a enfermar.

gracias supongo que aun no lo asimilo bien no me deprimí pero me negué terminante mente a verla sabia que iba a echarme a llorar así es que creo que aun no entiendo que ya no esta desgraciadamente nada de eso me sirve la música me da sueño pero en cuanto estoy acostada en mi cama me da mucha ansiedad y no puedo dormir siempre leo cuando estoy acostada y aun así nada no se porque pero le tengo repelús a las cosas calientes o tibias aunque haga muchísimo frio lo de la abstinencia es lo que creo yo pero mi mama me dice que estoy loca y que me largue a dormir ya.

era mi bisabuela a mis abuelos les digo papas por lo que a ella le decía abuela la quería mucho me acuerdo que cuando estaba internada me preocupaba que si se moria no iban a poder avisarme porque no permiten que te den malas noticias.

si no es molestia podrías recomendarme algunas de las cosas que comes para mantener la dieta no tengo ni la mas mínima idea de que debo comer y que no solo como cosas bajas en grasa y no como pastas o harinas .

no es por ofender ni molestar me izo algo de gracia o de habrá sido un palo no se muy bien como lo usen allá pero aquí un palo quiere decir sexo me dio un poco de gracia.

Palo? Sí? Je, je, cosas del idioma. :jijijijijiji:

Bueno, la dieta yo te diría que fueras a tu médico y le comentes, porque cada uno somos un mundo. Con 23 años estás todavía en un momento en el que seguro que necesitas muchos más nutrientes que yo. ¿Sabes? Tengo un familiar muy querido que hasta los 15 o 16 años estaba muy gordito. Su médico dijo que no podían ponerle a dieta porque estaba a punto de dar un estirón y podían interferir en su crecimiento. Así que se compró una bicicleta que le gustaba mucho y empezó a andar en bici. En plan tranquilo, según le pedía el cuerpo. Pues oye, era verdad. Ahora no cabe por la puerta de lo alto que se hizo. Y entre lo que creció y la bici, está......... guapísimo. :picaron: Pero claro, su médico sabía más que nosotros.

No estás loca. Tu mamá te quiere un montón, pero seguro que no ha pasado ninguna abstinencia de soda :D. Si te aconsejan sobre lo que te viene mejor comer, también podrías preguntar qué tipo de cena te vendría mejor para disminuir la ansiedad que te da a la noche o incluso recetarte algo. Estás pasando un mal momento y todo se te está juntando. Me parece.

Pero se pasará. Necesitas tiempo. Hace un año y medio perdí a mi padre. Y tuve que digerirlo. Tardé un tiempo. Al principio tampoco me hacía a la idea de que ya no estaba. Luego, poco a poco y con la ayuda de mi psiquiatra he ido aceptándolo.

si para decir tener sexo es echar un palo jajaja alla tambien usan culo como algo normal no?

no voy al medico casi nunca y llevo años sin ir al psiquiatra o al psicologo jajaja en mi caso solo tengo dos primos hijos de los hermanos de mi mama uno es super alto y delgado y el otro tambien es alto pero es mucho mas ancho.

si estoy algo loca pero no me molesta soy super rara si ya se que mi ama me quiere me a apoyado un monton con lo de la dieta tomo difenhidramina en la noche para ayudarme a dormir a mis abuelos no les gusta que tome medicamentos para dormir o antidepresivos .

lo siento por tu perdida me imagino que si fue bastante difícil yo no quiero ni pensar que mis papas se vallan a morir aunque sea algo natural.

Hola @Circe . He estado leyendo tus posts, y parece más lógico que la ansiedad te la produzca la abstinencia de dulces, así como la situación personal que estás atravesando. El azúcar es una droga legal. Se puede vivir sin ella, nuestros antepasados lo hacían, o bien consumiendo en muy bajas dosis. En la época que vivimos, el consumo de azúcares se ha disparado de forma totalmente ridícula, y a consecuencia de este hecho, encontramos un cada día mayor número de personas con problemas de peso, incluso obesidad y sus derivados ( diabetes , colesterol y otros de tipo cardiovasculares, etc...) . El ejercicio , si lo practicas bien, no puede ser malo o contraproducente, al contrario, si te cansas practicando ejercicio es más fácil que duermas del tirón y te relajes. Además de descansar mejor, entre las muchísimas bondades del deporte, se encuentra el hecho de que el organismo segrega de forma natural dopamina, feromonas, endorfinas ... Vamos, que vas necesitando menos, y al final ninguna medicación. También el llevar una alimentación correcta, libre de productos hipercalóricos y vacíos en nutrientes, procesados y grasas transgénicas ( todo ello puro veneno para nuestros cuerpos ), te ayudará tras pasar por esa abstinencia, a sentirte mejor naturalmente. Al principio cuesta, puede que incluso te salgan granitos, o que tu transito intestinal varíe... El cuerpo se tiene que depurar de todo ese veneno... Dale tiempo, insiste, cree en tí y en tu proyecto de estar mejor/verte mejor ( o viceversa ...) y verás que en un mes o poco más, ya se aprecian resultados.
El estar loco, o ser raro, peculiar prefiero matizar yo, no es malo...Una de las acepciones en la definición de raro, es "poco común" , como las cosas especiales, el oro, los diamantes, que son poco comunes...Así que, como dicen Pink Floyd :- Shine on you crazy diamond !!!!!!!!
Un saludo que te llegue a tu hermosa patria desde España. Viva México !

Atrás