• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

El ángel y el diablillo

StateOfMind

Usuario poco activo
Hola,

Últimamente estoy con lo que yo llamo un "bug" cerebral que ha saltado por una interacción complicada el otro día. Un compañero señaló un fallo mío delante de los jefes para jorobarme (¿No podía habérmelo dicho en privado? Tuvo días, fue a pillar totalmente).

Yo ejercité el dejarme sentir que me ha recomendado mi terapeuta y el poner límites con ecuanimidad. Sin embargo, llevo cuatro días de muy mal humor con el tema. A veces sale un angelito diciéndome que el chico no tiene mala intención y luego sale el diablillo diciéndome que se merece un castigo, que hay que hacer que se arrepienta etc etc.

A cuenta de esto he bebido muchísimo el miércoles y lógicamente estoy peor y estos días tengo que verle. Me sale muchísima agresividad. ¿A alguien más le pasa esto? ¿Hay algo que os ayude a llevar mejor las emociones intensas y los impulsos cuando alguien ha roto vuestros límites? Gracias:)

Yo evitaría meterme en berenjenales, sobre todo en un trabajo. Al menos ver un poco por donde va la otra persona y la razón de por qué ha hecho eso, si es que la hay, y si realmente lo ha hecho para perjudicarte. Actuar de esa manera no le traerá nada bueno con el tiempo a esa persona. Lo que he visto que en los ambientes laborales a veces sale lo peor de las personas.

Hola @Neo, pues sí, tienes razón. Es difícil aprender a esperar y ver cuando algo nos pone en modo reactivo (en mi caso es cuando rompen mis límites de manera muy inesperada para mí). Le he invitado a verlo juntos y no para de posponer la invitación, hoy de madrugada la ha vuelto a cambiar🤷🏻‍♀️ Así que a practicar la mente sabia y poner a prueba al diablillo y al ángel...Llevo años intentando aprender a no reaccionar de primeras y cada X tiempo vuelvo al estado reactivo, pero ya sabemos que esto forma parte, escribir aquí me ayuda a ser consciente. Gracias por estar ahí ☺️

Al principio no me animaba a contestarte. Pero yo en tu lugar tendría mucho cuidado con ese compañero de trabajo. Por lo poco que cuentas hay dos cosas que hablan muy mal de el: señalo en público X aspecto que no correspondía y que no le costaba nada decírtelo en privado. Y para peor lo hizo delante de tus jefes. Otra cosa: tu lo invitas a verlo y el pospone la invitación una y otra vez. Ya no lo invites mas. Y si es posible no le des tu número de movil. Es lo que yo haria en tu lugar.

Hola @Lex Advocatus 42 :) Gracias por haber dado el paso de responderme. Quizás es cierto que tengo motivos para estar alerta; ahora me dice que no pasa nada, que no era nada importante 😕 Si algo me dice mi cabecita es.. "Céntrate en lo que puedes controlar" y a eso voy, tengo mucho que barrer hoy como quien dice. Me estoy acordando de aquello de no jugar si no es juego limpio, así que me voy a otro tablero. Qué difícil es mantener la paz mental cuando hay otros que se mueven sólo a través del conflicto. Me voy a ejercitar mi superpoder de ignorar! Gracias de nuevo y pasa buen día ☺️🌻

Hola,

Últimamente estoy con lo que yo llamo un "bug" cerebral que ha saltado por una interacción complicada el otro día. Un compañero señaló un fallo mío delante de los jefes para jorobarme (¿No podía habérmelo dicho en privado? Tuvo días, fue a pillar totalmente).

Yo ejercité el dejarme sentir que me ha recomendado mi terapeuta y el poner límites con ecuanimidad. Sin embargo, llevo cuatro días de muy mal humor con el tema. A veces sale un angelito diciéndome que el chico no tiene mala intención y luego sale el diablillo diciéndome que se merece un castigo, que hay que hacer que se arrepienta etc etc.

A cuenta de esto he bebido muchísimo el miércoles y lógicamente estoy peor y estos días tengo que verle. Me sale muchísima agresividad. ¿A alguien más le pasa esto? ¿Hay algo que os ayude a llevar mejor las emociones intensas y los impulsos cuando alguien ha roto vuestros límites? Gracias:)
Mucho ánimo!!!
En los trabajos suele ser todo bastante complicado y si estáis lidiando con estrés lo más probable es que haya salido o dicho algo que no debía sin querer.
Por experiencia propia lo mejor es no darle importancia e ir con precaución, ten cuidado y evita si sigues viendo comportamientos así tener demasiado contacto, el justo y obligatorio por tema laboral.
Saludos

@Mar_ pues tienes toda la razón. Parece que últimamente está persona no se encuentra bien en general... Esta semana me he centrado en ir a mi aire y hacer lo que me parece más importante. A veces me pasa que cuando veo personas así de agresivas busco su aprobación inconscientemente (patrón que se repite) y tengo que aprender a soltar (si me rechazan, me siento agresiva y ataco). Parece que soltando un poco y no reaccionando impulsivamente todo mejora. Gracias por tu mensaje Mar, un abrazo 🤗

Pues si lo vas trabando seguramente lo conseguirás pronto, es cuestión de tiempo. Ponte metas pequeñas, tampoco tires la toalla por un error.
A ciertas personas es mejor dejarlas ir...
Un saludo 🫂

Atrás