• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Ejercicio físico

Registrado
6/7/14
Mensajes
159
Género
Masculino
Ahora mismo estoy en casa, hago sesiones de HIIT... intervalos de alta intensidad y los combino un algo de cardio, tengo una bicicleta estatica. Me gustaria hacer Crossfit, o comprarme una bicicleta y hacer algo de ciciclismo, pero por falta de tiempo y temas economicos ahora mismo me apaño con lo que tengo.

Siento que si... es VITAL... a mi me ha ayudado mucho a sentirme mejor en todos los sentidos, de verdad que dreno estres, duermo mejor, disminuyo ansiedad, aumenta autoestima... TODO ES BUENO :)
@SFTLP ,te gusta el ciclismo?, a mi me encanta y tengo genética de ciclista de triathlon, algo que debería haber practicado si no hubiese empezado a fumar tan joven por mi ansiedad(afortunadamente conseguí dejarlo) aún tengo esperanzas de nadar con asiduidad si conseguimos hacer la piscina en la urbanización para el año que viene.
Senderismo no prácticas o no te gusta?
 
Registrado
6/7/14
Mensajes
159
Género
Masculino
No suelo practicar pero mas que todo porque no he conseguido un grupo o algo con quien hacerlo... Sola no me mola jeje
Te entiendo a la perfección, además en ciclismo es muy importante que la gente con la que salgas sea de tú nivel ya que si no o te aburres o vas con la lengua por fuera, no te desanimes y sigue buscando una grupeta.
 
M

Menchu

Buenas noches, me uno al hilo del deporte. No sé si en mi caso se debe a la medicación, a un estado de ánimo bajo, la ansiedad... Pero yo antes salía a correr 10 kilómetros, era una actividad que me motivaba, me había sentir bien, no tenía ansiedad y me encontraba bien anímicamente con ello.
Los últimos años no he logrado volver a esa rutina, es como que he perdido fuerza y cualquier actividad me agota y no me quedan energías para el deporte.
Un abrazo!
 
Registrado
6/7/14
Mensajes
159
Género
Masculino
Buenas noches, me uno al hilo del deporte. No sé si en mi caso se debe a la medicación, a un estado de ánimo bajo, la ansiedad... Pero yo antes salía a correr 10 kilómetros, era una actividad que me motivaba, me había sentir bien, no tenía ansiedad y me encontraba bien anímicamente con ello.
Los últimos años no he logrado volver a esa rutina, es como que he perdido fuerza y cualquier actividad me agota y no me quedan energías para el deporte.
Un abrazo!
Coméntalo con tu psiquiatra, puede ser que la medicación te venga bien para estabilizarte pero te reste ánimos para salir tú solo a correr, has probado a hacerlo en grupo con algún compañero - vecino-amigo-club para que no se te haga tan pesado salir solo?, o buscar un deporte que sea grupal, como habrás leído más arriba necesitamos o bien deportes que focalicen nuestra atención y coordinación o bien deportes grupales tipo padel que sean también un motor social para salir de nuestro típico aislamiento autogenerado, yo lo que tengo claro que cualquier cosa antes de quedarme encerrado en casa.
 

VíctorTLP

Usuario
Registrado
6/2/21
Mensajes
48
Edad
46
País
España
Género
Masculino
Ánimo
En recuperación
Bueno. Mi estilo de vida ha cambiado mucho desde el diagnóstico hasta ahorita. Ya van a hacer casi 10 años.
Desde antes del diagnóstico me llamo la atención el ejercicio pero más que todo para mejorar mi apariencia física.

Ahorita, estoy casi que entregada a el. He decidido dejar hábitos nocivos como fumar tabaco, trasnochos, alcohol, drogas y hacer del ejercicio físico un hábito. Algo diario.

Sinceramente, lo agradezco. La paz mental que me está generando hacer algo de ejercicio todos los días es INCREÍBLE... Me siento mucho mejor de ánimos, de autoestima. Mi aspecto físico ha mejorado. Pero eso no lo es todo. Es la salud mental que siento que esto está aportando a mi vida.

Por eso, para mí. Es un reto. Lograr que el ejercicio físico se quede implementado en mi vida. Decir... Llegó para quedarse. Ahora mismo siento que lo necesito. Y aunque es cierto que hay días que estoy súper motivada y hago un buen entrenamiento, hay otros días que estoy agotada y hago pocos minutos o no hago nada. No me castigo. Lo llevo bien, con disciplina, eso sí. Y estoy tratando de combinarlo con una alimentación sana.

Después del desgaste físico de hacer 20 o 30 minutos de ejercicio la sensación es muy placentera. Me gusta.

Ojala llegue para quedarse.

Cuántos de aquí hacen o quieren hacer ejercicio?
Hola compañer@,

Yo entreno casi a diario, levanto pesas. Pero voy a ofrecer una perspectiva diferente por si alguien se siente identificado. La sensación que me produce es de poder, y hay algo profundo en ello. ¿Por qué busco ese poder? Luego está el narcisismo, tengo muy buen cuerpo pero, ¿qué pretendo? En el fondo admiración de ellos y deseo en ellas. Validación, aprobación y aceptación exteriores, precisamente la que a mí me falta por mi problema de autoestima. Desplazo la fuente de mi amor propio y la busco fuera, porque el origen de mi trastorno es el rechazo, el abandono, los maltratos y el abuso, que me han "enseñado" que no soy suficiente ni digno de ser amado. En esta huida de mí, he usado incluso sustancias anabolizantes perjudiciales para mi salud.

Espero que esté mensaje le sea de utilidad a alguien. Yo aún no he escapado de la trampa


Abrazos
 

Savemar

Usuario
Registrado
5/2/21
Mensajes
85
Edad
52
País
España
Género
Femenino
Hola @Savemar ,
¿El cansancio surge a raíz de tomar fluoxetina o es de anted? Hay algunos antidepresivos que causan este efecto sobre algunas persona, en mi caso también lidio con ello. En cualquier caso, comentadlo con el profesional para que pueda reajustar la medicación de antes de dormir.
Está bien además, tener rutina para el sueño, alejarse una hora de las pantallas antes de irse a dormir, practicar ejercicio durante el día ayuda y por ejemplo buscar leer, hacer ejercicios de respiración y relajación o escuchar música tranquila antes de dormir, cada persona es un mundo y le funciona algo diferente. Sigo con ese cansancio, pero a mi me ha ayudado para dormir.

Un saludo y mucho ánimo.
Gracias blues, el cansancio de Sara siempre lo tuvo, quizás ahora desde que toma la medicación todos los síntomas del tlp se han amplificado muchísimo. Las ideas suicidas aumentaron (a otras personas no les pasa) el ansia por comer, los grandes bajones anímicos, no se si esto tiene explicación pero mi opinión es que si está relacionado, la medicación hace estragos en Sara. Se lo comenté a su psiquiatra y aunque en un principio dudo si retirarle el tratamiento no fue así y sigue con el.
 

Savemar

Usuario
Registrado
5/2/21
Mensajes
85
Edad
52
País
España
Género
Femenino
Hay que distinguir el cansancio que provoca el antidepresivo de nuestro cansancio habitual ya que no podemos hacer frente a la mismas actividades que otra persona, tenemos unos límites más bajos y eso a su vez nos causa frustración ya que nos consideramos vagos cuando no suele ser cierto, solemos ser más trabajadores y responsables que la mayoría.
Totalmente de acuerdo, no sois vagos, no podéis. Mi hija se siente por el hecho de no poder hacer actividades muy frustrada, porque realmente ella desearía hacerlo, no sabe lo que quiere estudiar, salvo momentos de subidón que puede expresarse y decir que estudios le gustaría realizar.
 

Metàfora

Usuario veterano
Registrado
12/2/21
Mensajes
3.126
Edad
37
País
Catalunya
Género
Femenino
Ánimo
Igualmente
Mañana a las 9 me toca la psico de adicciones, luego de 11 a 12 me voy al club de boxeo, a estrenar mis guantes nuevos :boxeo: (y con el inhalador para el asma en el bolsillo)
:alegria: Así que, toda la mañana sin consumir nada. :victoria:
 

Mikaria

Usuario poco activo
Registrado
19/11/19
Mensajes
19
Edad
29
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Confusion
Me siento identificada, hace unos años me decantaba mas por salir de fiesta, la bebida, fumar... Con el tiempo comencé a canalizar mi energía hacia la montaña y la escalada. Mi intención es seguir eliminando hábitos que considero tóxicos (alcohol, tabaco, porros, mala alimentación...). He tenido el mismo sentimiento respecto a que la escalada me ayuda mucho a nivel de salud mental, pues es un momento de concentración plena, me da mucha confianza en mi misma, me mantiene activa, mejora mi apariencia física y me llena la vida.

El tema es que justo ayer subí un post lanzando la pregunta de si creéis que el deporte o bueno en concreto el deporte de riesgo es algo saludable o es una especie de adicción a la adrenalina...y por tanto algo no tan saludable si no una vía de escape mas.... ( esto me lo comencé a preguntar a raíz de que lo he dejado con un chico porque siento que es una persona mas tranquila que yo, y que no vive estos deportes a "mi nivel" y estoy empezando a dudar mucho de mi decisión ejejjeje)
 
Arriba