• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Duración de las series

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
38.638
Hola,

Hace tiempo que estoy un poco descoenctado de las series, pero, ¿pensáis que a veces alargan algunas series innecesariamente? Supongo que depende de la audiencia que tengan. Eso es lo que manda.

Pero hay series como Perdidos que se me hicieron eternas. Demasiadas temporadas. Sigo con la última temporada de House y ya se me está haciendo un poco rollo. Creo que esa serie acabó en buen momento.

Prison Break la alargaron demasiado. La primera temporada me gustó, pero las demás, un tostón. Lo mismo con Walking Dead. La he dejado colgada porque se me ha hecho aburrida.
 
C

Clara

Eso pasa siempre que una serie tiene éxito... que se ve que no saben cortar a tiempo. Un ejemplo muy bueno es Downton Abbey. Es una serie que comenzó con un formato muy inglés: pocos episodios por temporada, tramas muy concretas y un objetivo de unas dos temporadas (casi como una miniserie). Sin embargo, empezó a tener éxito en EE. UU. y el planteamiento original se fue al garete y ahora... pues bueno, mucha telenovela y poca sustancia.

Así que sí, totalmente de acuerdo. Además que casi siempre se les va de las manos y la cosa acaba siendo absurdísima...
 
Z

Zaira

Pues sí, y es una pena. Algunas aprovechan para reinventarse, por ejemplo "The wire" centra cada temporada en un grupo de delincuentes a los que se intenta atrapar. A veces aparecen personajes de la temporada pasada, pero cada temporada se dedica a un grupo diferente y ahonda en sus vidas, sus motivos para delinquir, etc. Igual que con los policías que intentan arrestarlos. Los personajes van evolucionando y muchos se retiran para siempre. Creo que es mucho mejor "matar" a un buen personaje cuando ya ha dicho todo lo que tenía que decir, que mantenerlo artificialmente con vida sin sentido, por mucho que duela. Así se fastidian muchas grandes series.
 

Jillian

Usuario
Registrado
14/6/14
Mensajes
43
Género
Femenino
Sí, porque lo que cuenta como bien dicen es la audiencia. Hay series que las reciclan hasta la saciedad (aunque algunas las sigo viendo y disfrutando como una niña,para qué negarlo) y hay otras que, si bien no es que nadie las vea no pueden competir con el nivel de audiencia de estas otras y se cancela cuando aún tenía mucho que ofrecer. También pasa con los libros/películas incluso con los videojuegos.
 
Arriba