• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Dulce - Momentos malos

• Autor Autor Dulce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dulce

Ayer pensando que estaba mejor porque tome orfidal y me tranquilice despues me dio por beber y salir de casa...hay lagunas y no recuerdo exactamente lo que hice, luego llego mi pareja del trabajo me puse a llorar y con ansiedad xq no entiendo porque actuo asi que me estoy volviendo loca y me doy asco el me apoya e intenta animarme pero esta muy poco en casa. Hoy estoy muy triste por no poder tener equilibrio y por que cada dia la estoy liando de una manera diferente...no se que hacer estoy muy desanimada y desmotivada no tengo fuerzas de hacer nada solo tengo ganas de llorar me da mucha pena todo... por el cambio de pais porque no hablo el idioma no conozco a nadie aqui y mi pareja solo esta en casa para dormir porque trabaja muchas horas para empezar ha hacer un futuro para los dos ...pense que este cambio me vendria bien y esta siendo muy dificil todo, no podemos volver a españa xq ya no tenemos nada..y no paro de pensar en esto y en lo duro que esta siendo todo y me estoy hundiendo cada dia un poco mas..ya no se si quiero estar aqui pero tampoco tenemos a otro sitio donde ir...no veo salida todo es negativo y no estoy nada motivada ha estudiar el idioma que es lo q deberia hacer ...y ver que pasan los dias asi me crea mas ansiedad y angustia estoy metida en una espiral otra vez...como siempre

Es difícil, yo no hubiera sido tan valiente como tu de ir me del confort del idioma, has tomado una decisión muy valiente, ya te digo yo ni loca!! es normal que ahora estés agobiada, cualquiera lo estaría, un sitio nuevo, todo nuevo y pasas bastante tiempo sola. Intenta pasear y conocer el sitio nuevo donde vives, y escucha a la gente, estoy segura que alguien que hable español habrá. Sabes que tienes que aprender el idioma esta unido a la decisión de ir a otro país a comenzar de nuevo. En el trabajo de tu pareja, no hay posibilidad de que puedas trabajar?
ya te comente el otro día que hacer deporte, (cosa que yo he abandonado un poco) pero va bien para la mente, segrega sustancia natural y ayuda a mantener el animo un poco subido.
Lo de mezclar alcohol y pastillas pues ya sabes que no tiene sentido, tomar un ansiolítico para calmar y beber para estar activa... es una contradicción y el cuerpo se vuelve loco. Y encima te quedas en plan bajonazo de llorar. No sé que mas aconsejarte, tampoco sé en que país estás si hace frio o calor, si hay parques, mar, o montañas, el aire libre la naturaleza ayuda.
Se me ocurre y un animal de compañía, si te gustan..

Estoy en Alemania las cosas estan fatal en España no hay posibilidad de poder trabajar con mi pareja y si ya tengo un perro que no se que haria sin el la verdad me ayuda mucho gracias por los consejos tengo que empezar a motivarme como sea y hacer cosas de provecho de momento esta tarde ya me he puesto las pilas ha hacer cosas ...mañana sera otro dia... buenas noches y gracias de nuevo por estar ahi

Estoy en Alemania las cosas estan fatal en España no hay posibilidad de poder trabajar con mi pareja y si ya tengo un perro que no se que haria sin el la verdad me ayuda mucho gracias por los consejos tengo que empezar a motivarme como sea y hacer cosas de provecho de momento esta tarde ya me he puesto las pilas ha hacer cosas ...mañana sera otro dia... buenas noches y gracias de nuevo por estar ahi

Procura tomarte muy en serio lo del idioma Dulce, es la clave de todo.
Tu novio habla alemán? ¿llevais bien el inglés al menos? ¿Os urge que encuentres trabajo o como hasta ahora al menos os vais manteniendo?
Al principio se hace muy difícil, no te presiones y centra esfuerzos en el idioma. El alemán además es muy jodido, es lo que hay. Vas con alguna base? ¿Te has planteado algun plan para ir aprendiéndolo?

Por cierto, en qué ciudad estas?
Ánimos guapa. Ves contándonos cosas, te ayudará. :bien:

Muchas gracias Kurtz la verdad estoy muy agobiada con el cambio de pais etc... llevamos un mes aqui y los primeros dias muy animada pero ahora.. , yo tengo tlp y estaba muy bien , hacia años que no volvia a tener estos picos y con todo el estres que he llevado me esta volviendo a pasar..llevo unos dias muy malos..y no contaba con que me pasara esto..ninguno de los dos hablamos aleman nos manejamos un poco con el ingles y si nos urge trabajar pero yo ahora mismo ya ves como estoy y eso me deprime aun mas verme tan limitada...mi pareja esta en un trabajo que hace muchas horas y apenas le veo eso hace que me agudice el malestar el estar sola tanto tiempo...quiere cambiar a un trabajo normal con horario normal para poder estar conmigo pero no hay manera de encontrarlo sin hablar aleman..y eso me desanima ..tenia muy claro que debia de ponerme con el idioma y empece ..pero a raiz de tener estos picos he caido en picado estoy como bloqueada tengo miedo a todo no quiero salir no quiero hablar con la gente y me estoy aislando ...estamos cerca de Düsseldorf ..estoy pensando en acudir al medico pero no se que hacer y que decir ni como explicarme ...a sido muy duro que me volviera a pasar esto porque pensaba que estaba muy recuperada de hecho no tomaba medicacion ...el ver q pasan los dias y no avanzo me agobia ..si es cierto lo que dices quiza no estoy teniendo paciencia y me estoy exigiendo mucho..es muy poco lo que llevabamos aqui ..tu vives aqui? Tambien tienes tlp? Que me aconsejas que haga ? Acudo al medico?

Una pena que estando bien, no aprovecharas para coger un nivel mínimo del leguaje, por que lo que te ha pasado a ti le pasa a cualquiera que esté en tu situación. A este tipo de países hay que ir mas preparada, la suerte que tienes es que ellos dominan el inglés, hay países donde el ingles no está tan generalizado y eso si es un problema. Lo ideal es que te metas en el traductor de google, y te prepares una mínima explicación médica de lo que te sucede y de lo que necesitas. Nunca se debe salir a un lugar donde no se domina el idioma, sin un informe médico debidamente traducida (por un profesional) pero para un primer paso igual con el google sales un poco al paso... Intenta relajarte, coger fuerzas y moverte para encontrar algún apoyo, alguna ONG, asociación, embajada, alguien debe haber que te permita dar un primer paso para poder recibir terapia, aunque con el inconveniente del idioma, deberías encontrar un terapeuta que maneje el castellano... Lo que si es mas posible es que te puedan dar medicación, pero claro necesitas el informe del que te hablaba donde se refleje tu trastorno y la medicación que se te ha prescrito en otras ocasiones... Una vez consigas la asistencia médica te aconsejo que no dejes pasar mucho tiempo, cuanto mas te aísles mas se agravará tu ansiedad, y que busques un lugar donde te den un nivel básico de alemán, sobretodo a nivel oral, para poder encontrar un empleo que te permita practicarlo, cuidar niños es lo ideal, ellos te pueden facilitar la tarea, puesto que no te van a juzgar, etc... y eso le quita presión a la situación. Por favor no te bloquees, cuanto mas tiempo dejes pasar el problema se vuelve mas difícil de superar, y si te ves muy mal, vuelve a casa, prepárate el idioma, prepárate el informe médico y cuando estés "preparada" vuelve con tu novio, a ser posible con alguna posibilidad de trabajo ya mirada...;)

Muchas gracias Kurtz la verdad estoy muy agobiada con el cambio de pais etc... llevamos un mes aqui y los primeros dias muy animada pero ahora.. , yo tengo tlp y estaba muy bien , hacia años que no volvia a tener estos picos y con todo el estres que he llevado me esta volviendo a pasar..llevo unos dias muy malos..y no contaba con que me pasara esto..ninguno de los dos hablamos aleman nos manejamos un poco con el ingles y si nos urge trabajar pero yo ahora mismo ya ves como estoy y eso me deprime aun mas verme tan limitada...mi pareja esta en un trabajo que hace muchas horas y apenas le veo eso hace que me agudice el malestar el estar sola tanto tiempo...quiere cambiar a un trabajo normal con horario normal para poder estar conmigo pero no hay manera de encontrarlo sin hablar aleman..y eso me desanima ..tenia muy claro que debia de ponerme con el idioma y empece ..pero a raiz de tener estos picos he caido en picado estoy como bloqueada tengo miedo a todo no quiero salir no quiero hablar con la gente y me estoy aislando ...estamos cerca de Düsseldorf ..estoy pensando en acudir al medico pero no se que hacer y que decir ni como explicarme ...a sido muy duro que me volviera a pasar esto porque pensaba que estaba muy recuperada de hecho no tomaba medicacion ...el ver q pasan los dias y no avanzo me agobia ..si es cierto lo que dices quiza no estoy teniendo paciencia y me estoy exigiendo mucho..es muy poco lo que llevabamos aqui ..tu vives aqui? Tambien tienes tlp? Que me aconsejas que haga ? Acudo al medico?

Hola Dulce. He movido lo que habías puesto en ''Di qué estás sintiendo en estos momentos'' para que te ayuden y tú puedas expresarte sin que los mensajes queden perdidos en ese post, que es más general.

Un abrazo =)

Bueno Soledad Absoluta que sepas que me he motivado me he informado y he ido a una oficina de ayuda a españoles y justamente he pillado a un orientador español! ya le he preguntado ciertos asuntos y por los cursos que empiezo la semana que viene, me ha motivado mucho el señor me ha descrito como se sienten la mayoria de los españoles al venir aqui y que no decaiga que es normal el proceso de cambio, que tenga paciencia y despacito siempre pensando en positivo que los comienzos son duros...quizas muchos de mis sentimientos son normales al margen de los picos de estos dias ..he venido a casa mucho mas motivada..el informe medico tengo pues fui a psicologa privada deberia hacer una traduccion eso si.. de momento quiero tranquilizarme y pensar en positivo y tener mas paciencia..estas son mis metas y como bien dices arovechar y meterme con el idioma..muchas gracias por los consejos y el apoyo..queria que supierais que me han servido para echarle ganas y hacer algo. Un gran abrazo

Que alegría mas grande Dulce :vamos:, te veo en el camino, cariño, sigue así y si tienes un día malo no te preocupes es normal, seamos o no seamos TLP, para cualquiera es una situación estresante, si ves que vas bien sin medicación estupendo, pero por si acaso (sin prisa, sin agobio) no estaría mal que indagaras sobre estudiantes, ERASMUS o algo así de Filología o traducción e interpretación... Mi prima es traductora y de estudiante se ganaba unas perrillas haciendo traducción de textos, cobran por pag. muy caro no te va ha costar, un informe es 1 o dos hojas... Y ahora céntrate en el curso, ten paciencia con el trabajo de tu pareja, sé que lo echas de menos, pero con el curso no se te hará tan largo. Procura respirar hondo y contar 10, antes de echarle algo en cara, "se lo que te pasa, yo lo he vivido tb" , parece una tontería, pero muchas veces nos equivocamos al interpretar lo que sienten o lo que nos quieren, y cuando reaccionamos de forma mas serena, todo se ve mas claro.
Bueno felicidades y... :megaabrazo:
Bueno Soledad Absoluta que sepas que me he motivado me he informado y he ido a una oficina de ayuda a españoles y justamente he pillado a un orientador español! ya le he preguntado ciertos asuntos y por los cursos que empiezo la semana que viene, me ha motivado mucho el señor me ha descrito como se sienten la mayoria de los españoles al venir aqui y que no decaiga que es normal el proceso de cambio, que tenga paciencia y despacito siempre pensando en positivo que los comienzos son duros...quizas muchos de mis sentimientos son normales al margen de los picos de estos dias ..he venido a casa mucho mas motivada..el informe medico tengo pues fui a psicologa privada deberia hacer una traduccion eso si.. de momento quiero tranquilizarme y pensar en positivo y tener mas paciencia..estas son mis metas y como bien dices arovechar y meterme con el idioma..muchas gracias por los consejos y el apoyo..queria que supierais que me han servido para echarle ganas y hacer algo. Un gran abrazo

Atrás