• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

duermo fatal

• Autor Autor María_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

María_1

hola chicos

dicen que el sueño, el descansar por las noches es necesario, pues yo desde que me modificaron tan salvajemente la medicación, es decir desde el ingreso no duermo bien. no son pesadillas, estoy durmiendo y de repente me doy un susto y me despierto, no se si es que mi cabeza tampoco para por las noches o que, tomo media pastilla para dormir pero su efecto es de 3 , 4 horas . A veces he tomado después de estas 4 horas algún calmante peroe es que no puedo dormir en partes, narices, asi el sueno no es reparador ni nada. y luego me levanto por la mañana y lo primero que hago es desayunar y sentarme, me siento cansada, sobre todo sin energía, como ahora, casi como si fuera una continuidad de ayer antes de acostarme.
el medico al que voy esta siempre tan ocupado que hace igual 2 meses que no lo veo, pero me canso de médicos también... no se

Hola, María.
El trastorno del sueño puede ser un trastorno que tengas asociado al TLP. Tu médico debiera ajustarte la medicación para poder solucionarlo. Además, hay algunos trucos que pueden servirte para descansar mejor (estos son los que me dio mi médico):
-tener una vida activa y hacer deporte o salir a andar a diario te hará llegar más cansada a la noche y dormirás mejor.
-cena ligero y al menos una hora antes de acostarte, para que cuando te duermas la digestión ya la hayas hecho.
-dicen que antes de dormir es recomendable no estar en el ordenador ni con el móvil, porque te desvelan; mejor leer un rato hasta que te dé sueño.
-intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora, así tu cuerpo cogerá esa rutina y "aprenderá" cuando tiene que descansar.
-no tomes nada con cafeína por la tarde.

He encontrado también este artículo con más información para dormir mejor. Espero que te sirva :)
http://www.trastornolimite.com/foro...comendaciones-para-dormir-bien.html#post20154

Hola Maria! con los buenos consejos de Noemi, solo añadirte una cosita que me dijeron en terapia. Si te despiertas, o no concilias el sueño, no cierres los ojos, deja que tu cuerpo sienta el descanso, y no cierres los ojos, por supuesto no mires el reloj, y te digo que funciona. Yo lo probé la otra madrugada, que me mantuve con los ojos abiertos, y te digo que se te cierran solos... así te duermes. También en el yoga he aprendido que cuanto mas luches contra algo, mas importancia le das. Así que si estas pensando no puedo dormir, no puedo dormir, al final estás luchando en tu pensamiento, y consigue su objetivo.
Deseo que duermas bien.

Hola, María, aparte de los consejos que te han dado, recuerda el famoso vaso de leche templada. Y relajarte una vez estés en la cama. Yo llevo luchando contra lo mismo toda mi vida, y todavía me cuesta, pero hay maneras de combatirlo.

gracias por vuestras respuestas chicas, os leeré atentamente mañana, estoy realmente cansada de todo, a nivel psíquico especialmente

Un abrazo de gratitud para las tres

:megaabrazo:

Hola, María.
El trastorno del sueño puede ser un trastorno que tengas asociado al TLP. Tu médico debiera ajustarte la medicación para poder solucionarlo. Además, hay algunos trucos que pueden servirte para descansar mejor (estos son los que me dio mi médico):
-tener una vida activa y hacer deporte o salir a andar a diario te hará llegar más cansada a la noche y dormirás mejor.
-cena ligero y al menos una hora antes de acostarte, para que cuando te duermas la digestión ya la hayas hecho.
-dicen que antes de dormir es recomendable no estar en el ordenador ni con el móvil, porque te desvelan; mejor leer un rato hasta que te dé sueño.
-intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora, así tu cuerpo cogerá esa rutina y "aprenderá" cuando tiene que descansar.
-no tomes nada con cafeína por la tarde.

He encontrado también este artículo con más información para dormir mejor. Espero que te sirva :)
http://www.trastornolimite.com/foro...comendaciones-para-dormir-bien.html#post20154

Hola Noemí,

Llevo una vida bastante más activa que estos años anteriores pero aún no hago deporte, la verdad es que no ceno muy ligero, tampoco me paso, bueno a veces un poco porque me entra ansiedad por las noches al saber que me tengo que acostar y quizá no pueda dormir, no se, los miedos anticipatorios creo que es esto. Lo del móvil, internet, va mejor que anteriormente. No tengo horario fijo para acostarme ni para levantarme y lo que si que hago muy mal es tomar café por las noches, lo hago aveces, no siempre, pero de cualquier forma se que no es lo correcto.

Noe! estos trucos que te dio tu médico creo que son buenos, tendré que cambiar algunos habitos para dormir mejor (ay!...cuantas cosas tengo que cambiar aún...pfff)

Gracias

:cariño:

ah! el articulo chulo

Hola Maria! con los buenos consejos de Noemi, solo añadirte una cosita que me dijeron en terapia. Si te despiertas, o no concilias el sueño, no cierres los ojos, deja que tu cuerpo sienta el descanso, y no cierres los ojos, por supuesto no mires el reloj, y te digo que funciona. Yo lo probé la otra madrugada, que me mantuve con los ojos abiertos, y te digo que se te cierran solos... así te duermes. También en el yoga he aprendido que cuanto mas luches contra algo, mas importancia le das. Así que si estas pensando no puedo dormir, no puedo dormir, al final estás luchando en tu pensamiento, y consigue su objetivo.
Deseo que duermas bien.

Hola Anna,

no sabía este truco de cerrar los ojos, lo desconocía y la verdad es que miro el reloj y me levanto de la cama...no se me altero un poco
Por lo que leo haces yoga, a mi me han recomendado meditación para parar esta cabeza y no pensar tanto

gracias por tus buenos deseos

Un beso

:bessito:

Hola, María, aparte de los consejos que te han dado, recuerda el famoso vaso de leche templada. Y relajarte una vez estés en la cama. Yo llevo luchando contra lo mismo toda mi vida, y todavía me cuesta, pero hay maneras de combatirlo.

De acuerdo, lo tendré en cuenta Zaira, gracias por transmitirme esperanza

Un abrazo

:cariño:

Maria, qué fastido. Sobre todo lo de los sustos y la sensación de cansancio. En mi caso, aunque hago muchas actividades al cabo del día, incluso los días que hago deporte, hay veces que duermo "por capítulos" y ya he renunciado a mi café de por la tarde, y a la minisiesta. Si me depierto, como hoy ha pasado. Suelo hacerme un vaso de leche, y me pongo algún documental. Tardo 20 min en asobinarme.
Suerte!!

Esta noche pasada en vez de media pastilla he tomado una y he dormido de tirón, pero me sigo sintiendo cansada, me levanto y me siento en la silla,vaya plan, no tengo muchas fuerzas que digamos, ni ganas. Yo creo que por un lado duermo pero no descanso...no se no se

Hola María, espero q te encontres mejor. Leyendo tu comentario, me identifique mucho con él, porque yo, cuando dormía con medicación tan fuerte como es la seroquel, me levantaba así de golpes, con fuertes palpitaciones y respirando muy ansionsa, con pesadillas, y muy muy cansada al día siguiente tanto así , que no me podía concentrar en las clases , estaba como un zombie, eso no me permitía hacer muchas cosas en el día pporq me levantaba muy tarde,
dejame decirte que eso es un efecto secundario de las pastillas q ayudan a dormir, y a relajar, los antipsicóticos hacen eso, por un lado , ayudan mucho, pero por el otro lado, tambien nos dan esos efectos raros.
Si te dan efectos muy fuertes, mejor comentalo con tu médico psiquiatra, a ver si te da otra medicacion menos fuerte

Hola María, espero q te encontres mejor. Leyendo tu comentario, me identifique mucho con él, porque yo, cuando dormía con medicación tan fuerte como es la seroquel, me levantaba así de golpes, con fuertes palpitaciones y respirando muy ansionsa, con pesadillas, y muy muy cansada al día siguiente tanto así , que no me podía concentrar en las clases , estaba como un zombie, eso no me permitía hacer muchas cosas en el día pporq me levantaba muy tarde,
dejame decirte que eso es un efecto secundario de las pastillas q ayudan a dormir, y a relajar, los antipsicóticos hacen eso, por un lado , ayudan mucho, pero por el otro lado, tambien nos dan esos efectos raros.
Si te dan efectos muy fuertes, mejor comentalo con tu médico psiquiatra, a ver si te da otra medicacion menos fuerte

Hola Coma White, perdona no te había leído

Hace más de dos meses que no veo al psiquiatra, donde voy esta saturado, ya no se que tengo que hacer para que me atienda y me ajuste la medicación. Sin ir más lejos ayer lo vi y ni me saludó...bueno lo de ayer fue un caos.

Yo tomé seroquel en su día pero ya no tomo seroquel, creo que es una pastilla más floja para dormir. Pero bueno da = el psiquiatra esta a tope, ayer me dijeron que el próximo miércoles me vería pero veo que va a pasar lo mismo porque no tengo hora y sin hora el hace lo que quiere, igual está como no está, es una incertidumbre.

gracias por leerme

Un beso

Otra vez estoy cansada pero no puedo dormir... Releer este hilo me ha venido bien, aunque me conozco todos los trucos, es difícil ponerlo en práctica, de hecho antes de acostarme estaba aquí en el foro, me entró sueño y pensé que era mi oportunidad, pero lo mío es euforia nocturna... Sino estoy cansada me da por la creatividad... Y si lo estoy, intento dormir y las ideas no paran en mi cabeza, pproblemas, soluciones, metas, caminos para alcanzarlas, da igual... Siempre hay algo, y las relajaciones ya no me funcionan... A veces me planteo si debería trabajar de noches o algo así, si tengo el sueño cambiado...
En fin, ya llegará... Seguro!
Algún día conseguiré normalizar mis descansos, y ese día será el principio de mi principio!!!

Otra vez estoy cansada pero no puedo dormir... Releer este hilo me ha venido bien, aunque me conozco todos los trucos, es difícil ponerlo en práctica, de hecho antes de acostarme estaba aquí en el foro, me entró sueño y pensé que era mi oportunidad, pero lo mío es euforia nocturna... Sino estoy cansada me da por la creatividad... Y si lo estoy, intento dormir y las ideas no paran en mi cabeza, pproblemas, soluciones, metas, caminos para alcanzarlas, da igual... Siempre hay algo, y las relajaciones ya no me funcionan... A veces me planteo si debería trabajar de noches o algo así, si tengo el sueño cambiado...
En fin, ya llegará... Seguro!
Algún día conseguiré normalizar mis descansos, y ese día será el principio de mi principio!!!

Hola @Soledad Absoluta, son los ritmos circadianos lo que no tenemos bien, que son los que nos regulan el sueño. Para los que nos cuesta dormir por la noche recomiendan no dormir nada por el día por muy echo polvo que estés, yo hoy no lo he cumplido y ahora estoy algo activada

A ver si tienes suerte esta noche y logras parar los pensamientos que no te dejan dormir, has pensado alguna vez en escribir? Yo escribo y me ayuda

Si... de hecho hoy he dormido poco mas de tres horas, no he hecho siesta ni nada, y ahora estoy bien...
Lo he probado todo, incluso no dormir, pero lo único que consigo es que cuando caigo se me junta el dia con la noche y me despierto de nuevo de madrugada...
Tiene que ver mas con que mis momentos de mayor creatividad son de tarde y noche, de hecho mi trabajo es de tardes y a veces llego rendida a las 22, y a las 24 se me pasa todo y mi cabeza es una caja de Pandora, yo le llamo el mal de la inspiración que tienen algunos genios, sólo que ellos hacen genialidades y lo que yo hago es mu mediocre... :ostras:

Hola @Soledad Absoluta, son los ritmos circadianos lo que no tenemos bien, que son los que nos regulan el sueño. Para los que nos cuesta dormir por la noche recomiendan no dormir nada por el día por muy echo polvo que estés, yo hoy no lo he cumplido y ahora estoy algo activada

A ver si tienes suerte esta noche y logras parar los pensamientos que no te dejan dormir, has pensado alguna vez en escribir? Yo escribo y me ayuda

Gracias, a ver si hoy soy capaz... voy a intentar salir prontito de aquí sino me activo... y otra vez a desvelarse...:mimadre1:

A mí me pasa lo mismo, @Soledad Absoluta! He llegado a dormir muy poco durante varios días seguidos, estar sonámbula todo el día y al dar las 12 plinkkk! los ojos abiertos de par en par como si me hubieran metido un chute y yo más fresca que una rosa. Desde hace un tiempito que se me ha regulado el sueño bastante, así porque sí...
Creo que lo más eficaz que me han recomendado es hacer algo de ejercicio cardio sobre las 7!! ni antes ni después. No sé si lo has probado, pero ayuda a regular los ritmos circadianos. Ya nos contarás...

Gracias... Pero si es a las 7 de la tarde estoy trabajando...

Tú crees? Q cagar, duchar, vestir, dar de cenar y acostar personas cuenta cómo ejercicio??? :lenguaaa: Entonces llevo 7 años así....
No, en serio, he pensado en hacer natación o yoga -pilates al salir a las 22 , pero es complicado encontrar sitios abiertos donde vivo... Creo que sería lo mejor, de hecho si tuviera más fuerza de voluntad, lo haría yo misma en casa, pero no la Tengo... 45' de ejercicios y una ducha y a las 12 en la cama....
Me falta determinación.... Pero me haría falta, cuando iba a hacerlo estaba mejor de las cervicales....

A mí me pasa lo mismo, @Soledad Absoluta! He llegado a dormir muy poco durante varios días seguidos, estar sonámbula todo el día y al dar las 12 plinkkk! los ojos abiertos de par en par como si me hubieran metido un chute y yo más fresca que una rosa. Desde hace un tiempito que se me ha regulado el sueño bastante, así porque sí...
Creo que lo más eficaz que me han recomendado es hacer algo de ejercicio cardio sobre las 7!! ni antes ni después. No sé si lo has probado, pero ayuda a regular los ritmos circadianos. Ya nos contarás...

Hola @Soledad Absoluta ¿sigues sin poder dormir? Quizás sea también porque al trabajar en ese horario y hasta las 22h, lo que haces es activarte. Durante un tiempo fui a caminar con unos amig@s y hacíamos de 10 a 11 km caminando por un parque y al final, llegaba rendido a casa, con ganas de comerme hasta los armarios y con ojos como naranjas de abiertos que los tenía. Algunos días no conciliaba el sueño ni a las 2 de la madrugada.
¿podrías hacer un cambio de horario laboral? ¿te lo permitirían los compañer@s y la empresa?
Otra cosa que me funcionaba a mi era no se si hacer la relajación jakobson. Me tiraba encima de la cama escuchando una voz que me hacía recorrer las partes de mi cuerpo. Se trataba de ir viendo como a poco a poco con la respiración y centrando la mente en recorrer el cuerpo y ver como se te iba durmiendo para acabar relajado. Yo nunca llegaba al sistema digestivo! Y que me quedaba frito! :D
Para centrar y silenciar, dicen los entendidos que la meditación, el mindfulness o atención plena, funciona muy bien! Tengo que ponerme a ello!
Quizás alguna infusión caliente puede ayudarte! Espero que pronto recuperes el sueño! Ánimos!

Atrás