Hola
@Ana Pau ¡bienvenida al Foro!
Pásate por Presentaciones si te apetece y cuéntanos un poco más acerca de tí, aunque no es difícil de adivinar que tu infancia y primera juventud han tenido que ser muy difíciles por el cuadro de síntomas que ya presentas.
Dices:
...hasta ahora tengo diagnosticado un transtorno de ansiedad y depresión también tengo problemas alimenticios , bulimia nerviosa, en los últimos meses esta misma me llevó a autolesiones , recurro a el foro porque aún con esos diagnósticos pienso que algo sigue estando mal conmigo ,
Estar mal, con los síntomas que presentas
es lo esperable. Lo peor sería que por tener ya un diagnóstico te sintieras bien. Eres muy joven y es muy importante que aprendas bien acerca de qué es un trastorno mental. Saberlo te va a ayudar en tu mejoría, pues es como tener un mapa y saber hacia dónde te diriges en lugar de meterte en una rotonda y dar vueltas y vueltas sin llegar a ningún sitio, pero gastando tiempo y gasolina en el tiempo.
Seguramente (ya nos contarás si te apetece) has sufrido carencias que te han hecho desarrollar los síntomas que conforman tus distintos diagnósticos. Un buen terapeuta tendría que hacerte en primer lugar un buen
estudio de tu historia vital para comprender cómo has desarrollado esos síntomas.
En las vivencias de cada uno de nosotros hay factores que predisponen, precipitan y mantienen nuestros síntomas. Sin un estudio claro de cuáles son esos factores es muy difícil mejorar.
.... tengo grandes problemas con el auto sabotaje y me cuesta mantener una relación amorosa estable entre otras cosas
Esto no es difícil de imaginar ya que seguramente no has llegado a sentirte segura y amada en tu infancia, que es el principal apego para que nos respetemos y amemos.
Si nadie nos lo ha enseñado, no lo hemos aprendido y ¡lo que es peor!, vamos duplicando las carencias que hemos tenido, ahora ya siendo nosotros mismos quienes nos las provocamos. Este es uno de esos factores que mantienen nuestros síntomas. Mientras no lo detectemos y trabajemos en él, seguiremos duplicándolo al hacernos daño, sentirnos atacados, abandonados, etc.
.. el 30 de este mes tengo una sesión de terapia quiero hablar sobre hacerme una prueba de tlp pero no sé cómo tocar el tema con mi psicóloga
Mi querida
@Ana Pau, ¡no hay una prueba que determine el TLP!. No se detecta como el colesterol en un análisis de sangre o una rotura de hueso en una placa.
Lo importante es un buen diagnóstico y para ello es importante que el profesional pueda "organizar tu realidad". Sólo tú con el relato de tu historia vital, puedes darle los verdaderos datos, los importantes, acerca del entorno social en el que te criaste, cómo eran las personas que te criaron, si eran o no estables psicológica y emocionalmente; cómo te sentías con ellos; cómo fueron tus primeros años con los niños cercanos: en tu familia, en el colegio, si pasaste penurias económicas o excesos, cambios de domicilio, etc.
Al igual que con las buenas recetas que tienen ingredientes variados y que aunque a pequeñas dosis, ciertos elementos le dan un sabor especial a un plato, así las pequeñas informaciones de cómo has crecido, es lo que más le va a ayudar al profesional a poder determinar con mayor acierto tu diagnóstico.
Además, mientras estés sufriendo una depresión es difícil valorar nada. Todo sentimiento está teñido por ella.
Es como intentar valorar qué tipo de piel tienes, cuando te estás curando de una quemadura.
Date tiempo, confía en tus profesionales y ¡sobre todo!, sé lo más honesta que puedas.
De aquí al día 30, puedes hacer este trabajo que te digo de introspección de tu historia vital e ir apuntando pequeños datos que para ti fueron importantes (aunque a la vista de tus 18 años no lo sean) y poder contárselo.
Es lo mejor que puedes hacer para el bien de tu terapia.
Espero que pronto te sientas mejor.