• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Dudas Estrés Postraumático...

Desahogo

MarlaSinger

Usuario poco activo
No sé muy bien dónde ubicar este tema :verg6:

Pero pasaba a hablar un poco. Sé que todavía no estoy muy activa por aquí, y trato de leeros y a ver si me animo a responder más temas vuestros etc. Pero, aunque esto me resulta un lugar seguro, la apatía de estos días y el sentimiento de siempre de que lo que he de decir no importa, me puede hasta para escribir cuando quiero hacerlo.

Solo quería contar que hoy he tenido sesión con mi psicóloga, y aunque es algo que le comenté MUY por encima en la primera sesión, hoy le he dicho abiertamente que no he superado ningún trauma de la infancia/adolescencia (crecí en un ambiente muy violento y tenso, mi madre sufrió violencia de género y todas mucho mucho maltrato psicológico, durante años, en mi pleno desarrollo) y que cada vez, según pasan los años lo llevo peor. Por que, no sé si será su proceso, pero no me sacaba ese tema, estábamos centrándonos mucho en el presente, y para mí lo más primordial de mi actual estado anímico, es el pasado. Y como últimamente me carcome más y más quería cerciorarme de que sepa que aquellos eventos traumáticos todavía me persiguen. Ya que jamás lo hablé con nadie.

Me ha dicho que tengo un Trastorno de Estrés Postraumático. Y que puedo hacer cosas, como tener una conversación (necesaria) con mi madre sobre aquello para sacar todo lo que he guardado tanto tiempo, pero aún así siempre que tenga momentos de estrés, de tensión, ansiedad... saldrán esos recuerdos y esos pensamientos.
Como siempre, no recuerdo algunas cosas que me ha dicho, porque a veces en las sesiones es como si me fuera a las nubes mientras habla, no intencionadamente, solo me "voy a otro mundo" por un momento y luego me cuesta recordarlo todo. :mimadre2:

No me ha gustado. No entiendo qué es eso. O sea sí, entiendo el concepto, y alguna vez he leído o visto sobre ello, pero entonces, aunque pueda "sacar y sanar" ciertas cosas, ¿eso siempre estará ahí? ¿Cuando menos me lo esperé vendrá a mi cabeza? Voy a buscar más información, pero quería escribir por aquí cómo me he sentido hoy.

Al principio, he pensado "bueno, claro", pero luego ha sido como... :raroraro:

No sé qué siento ahora mismo, estoy agotada. Tanto tiempo y todo sigue ahí... Y ahora resulta que nunca se irá... Es decir, los traumas se consiguen superar y ahí realmente se convierten en pasado, no?

La sesión ha sido más bien "breve", creo que la he descuadrado un poco al no haberle hablado antes abierta y profundamente (no tanto como podría) de que eso era un gran problema para mí.

Veremos cómo sigue. Gracias por leer:wink:

Hola @MarlaSinger yo sufrí de abusos cuando tenía 7 años por un padre Escolapio. Fui drogadicto y alcohólico durante un largo periodo de mi vida con todas las consecuencias que conlleva. Ya se que nada es comparable, pero yo ya no pienso en esos años de mi vida, ni tengo sentimientos de culpabilidad, sencillamente lo he olvidado y si alguna vez me vienen a la mente es como una "anécdota"
:besicos:

Hola @MarlaSinger yo sufrí de abusos cuando tenía 7 años por un padre Escolapio. Fui drogadicto y alcohólico durante un largo periodo de mi vida con todas las consecuencias que conlleva. Ya se que nada es comparable, pero yo ya no pienso en esos años de mi vida, ni tengo sentimientos de culpabilidad, sencillamente lo he olvidado y si alguna vez me vienen a la mente es como una "anécdota"
:besicos:
Hola, muchas gracias por compartirlo y el ánimo!

La verdad que me encuentro muy perdida. Siempre lo he tenido presente. Fueron muchos años, muchas cosas, mucho maltrato, psicológico, violencia, miedo, ver, escuchar... Pero ahora, después de años, lo vivo como si fuese ahora. No solo no puedo evitar recordar cosas demasiado bien (cuando apenas recuerdo mi vida), además los flashes que me confunden, y lo peor, la sensación de que lo que siento es lo que sentía entonces. Ese vivir con miedo, en tensión, la ansiedad, la depresión... Es como si volviese a ser esa niña. No quiero ni seguir escribiendo.

Me alegra saber que pudiste dejarlo atrás y ahora lo veas como una anécdota, de verdad me parece admirable! Y un ejemplo. Gracias!

@MarlaSinger :corazoncitos: se puede trabajar un Trauma infantil y tú también lo harás.

Te he contestado en este hilo

No sé muy bien dónde ubicar este tema :verg6:

Pero pasaba a hablar un poco. Sé que todavía no estoy muy activa por aquí, y trato de leeros y a ver si me animo a responder más temas vuestros etc. Pero, aunque esto me resulta un lugar seguro, la apatía de estos días y el sentimiento de siempre de que lo que he de decir no importa, me puede hasta para escribir cuando quiero hacerlo.

Solo quería contar que hoy he tenido sesión con mi psicóloga, y aunque es algo que le comenté MUY por encima en la primera sesión, hoy le he dicho abiertamente que no he superado ningún trauma de la infancia/adolescencia (crecí en un ambiente muy violento y tenso, mi madre sufrió violencia de género y todas mucho mucho maltrato psicológico, durante años, en mi pleno desarrollo) y que cada vez, según pasan los años lo llevo peor. Por que, no sé si será su proceso, pero no me sacaba ese tema, estábamos centrándonos mucho en el presente, y para mí lo más primordial de mi actual estado anímico, es el pasado. Y como últimamente me carcome más y más quería cerciorarme de que sepa que aquellos eventos traumáticos todavía me persiguen. Ya que jamás lo hablé con nadie.

Me ha dicho que tengo un Trastorno de Estrés Postraumático. Y que puedo hacer cosas, como tener una conversación (necesaria) con mi madre sobre aquello para sacar todo lo que he guardado tanto tiempo, pero aún así siempre que tenga momentos de estrés, de tensión, ansiedad... saldrán esos recuerdos y esos pensamientos.
Como siempre, no recuerdo algunas cosas que me ha dicho, porque a veces en las sesiones es como si me fuera a las nubes mientras habla, no intencionadamente, solo me "voy a otro mundo" por un momento y luego me cuesta recordarlo todo. :mimadre2:

No me ha gustado. No entiendo qué es eso. O sea sí, entiendo el concepto, y alguna vez he leído o visto sobre ello, pero entonces, aunque pueda "sacar y sanar" ciertas cosas, ¿eso siempre estará ahí? ¿Cuando menos me lo esperé vendrá a mi cabeza? Voy a buscar más información, pero quería escribir por aquí cómo me he sentido hoy.

Al principio, he pensado "bueno, claro", pero luego ha sido como... :raroraro:

No sé qué siento ahora mismo, estoy agotada. Tanto tiempo y todo sigue ahí... Y ahora resulta que nunca se irá... Es decir, los traumas se consiguen superar y ahí realmente se convierten en pasado, no?

La sesión ha sido más bien "breve", creo que la he descuadrado un poco al no haberle hablado antes abierta y profundamente (no tanto como podría) de que eso era un gran problema para mí.

Veremos cómo sigue. Gracias por leer:wink:
Como te entiendo, parece escrito por mi, te leía y me siento tan identificada.... Tanto en los traumas infantiles, porque mi madre sufrió maltrato y desee que tengo uso de razón, mis ojos los vieron todo y tanto mis hermanas como yo, sufrimos un maltrato psicológico bestial aunque entre nosotras nunca lo hemos hablado. Mi psicologa sí lo sabe, pero piensa que emocionalmente no estoy preparada para sacarlo todavía y me va haciendo preguntas sobre el tema poco a poco, sin presionarme... Y lo entiendo, esas sesiones, sin sacarlo todo, solo pasando por encima, no paro de llorar y luego ella debe calmarme y hacemos ejercicios de relajación para "retornar e al presente"... a mi no me ha dicho lo del estrés post traumatico, pero sé que lo tengo, porque he leído sobre él y me identifico totalmente.

:carinyto: Como te entiendo, parece escrito por mi, te leía y me siento tan identificada.... Tanto en los traumas infantiles, porque mi madre sufrió maltrato y desee que tengo uso de razón, mis ojos los vieron todo y tanto mis hermanas como yo, sufrimos un maltrato psicológico bestial aunque entre nosotras nunca lo hemos hablado. Mi psicologa sí lo sabe, pero piensa que emocionalmente no estoy preparada para sacarlo todavía y me va haciendo preguntas sobre el tema poco a poco, sin presionarme... Y lo entiendo, esas sesiones, sin sacarlo todo, solo pasando por encima, no paro de llorar y luego ella debe calmarme y hacemos ejercicios de relajación para "retornar e al presente"... a mi no me ha dicho lo del estrés post traumatico, pero sé que lo tengo, porque he leído sobre él y me identifico totalmente.
Wow cuanta coincidencia... siento que también pasaras por eso. Y espero que la terapia te ayude y vayas mejor.
La verdad que estoy en un mal momento. Cuando salimos de "allí", nunca hablamos del tema y ayer, como me recomendó mi psicóloga, tuve esa conversación con mi madre y mi hermana y saqué todo lo que llevaba dentro estos años. Pudimos hablar, y fue "bien". Aunque yo sigo confusa y siento que voy hacia atrás... Aunque sé que no, que esto es el principio de mi sanación, pero se me hace un mundo.

Yo me he estado leyendo sobre el estrés postraumático, en concreto, el complejo, que por lo que he leído es cuando el suceso se prolonga en el tiempo, dura años, como en mi caso. Y me hace entender muchas cosas de mí misma.
Pero mañana con la psicóloga le pediré más información. Ya que me lo soltó y no le pregunté demasiado.

Atrás