• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Duda

Reto

Nuriia24

Usuario poco activo
Hola buenas, hacia ya tiempo que entraba por aquí...
Tengo una duda, yo tengo un trastorno esquizoafectivo y en el ámbito social me cuesta un montón poder desenvolverme con soltura, me bloqueo y pierdo la conversación falcilmente, mi pregunta es la siguiente: si consiguiese mas confianza conmigo misma e ir a base de mucha practica relacionandome seria posible llegar hasta el punto de poder disfrutar sin miedos en una situación social?... O es algo que debo aceptar?

La verdad es que no te sé responder. Esto quizá te lo podría responder mejor tu psiquiatra que te conocerá más. Mucha gente dice que problemas como la fobia social se pueden superar, pero yo no lo veo tan claro. También depende mucho del estado de ánimo y la seguridad, que al menos en mi caso sube y baja.

Esta a la espensa de ver por donde salgo,, no entiendo la barbaridad de ansiedad que me entra hablar con un desconocido,, empiezo a protegerme sobretodo en plan intentar comprender todo al milímetro,, no centrarme en pensamientos negativos y no parecer gilipollas por el echó de tener una enfermedad ya que me creo inferior por el echo de tenerla, , que nadie la aceptaría y claro... Tensa no... Lo siguiente es como me pongo. Si pudiese relajarme... Pero no encuentro la forma,, solo se me okurre ir ganando confianza pero lo mas principal en estos momentos es precisamente relacionarme con total o parte de normalidad

Supongo que si logras subir autoestima y seguridad en ti misma, serás capaz de relacionarte con menos ansiedad. No te tienes que sentir inferior, tienes que ver a la otra persona como un igual. En mi caso depende mucho como sea la otra persona y la confianza que me transmita.

Esta un poco complicadillo el tema pero haber por donde puedo salir viva,, avorem...

Te puedo dar un tip. Con el simple hecho de hablar con las personas. Un ejemplo salir a la calle e ir a los centros comerciales, y pedir informes de tal o cual cosa, en tu area de trabajo o escuela tambien usar esa tecnica referente con algo propio del lugar. Habrá un momento que te hagan más platica y llevar tranquilamente la conversación y si te sientes ansiosa tener previamente un plan para terminar cordialmente la conversación. En pocas palabras planear como iría el flujo. Cuando sientas menos ansiedad y el haber aprendido como van ciertas situaciones, buscar actividades en grupo, lo mejor cuando puedes hacer relaciones de amistad, te ayuda mucho a aprender. Bueno más o menos así era mi sistema cuando tuve que aprender, porque casi casi era un hikki.

Saludos.

He visto unos vídeos por youtube que parecen bastante buenos,, hay un tío que explica que controlar la respiración hace que te desconectes mas del lado emocional y a la hora de mantener una conversación evitar centrarse en uno mismo procurando darle al otro la mejor atención para que sienta agusto u así desconectar un poco del yo y solo yo,, ahora bien,, cuando estoy en un grupo la ansiedad se dispara todavía mas pero creo que eso va tener que solucionarse a base de prueba y error pero sera muy parecido a lo dicho anteriormente ^^

Atrás