• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Duda, sobre hospital de día

Duathor

Usuario veterano
Hola!
Seguramente sea una pregunta un poco tonta, pero ¿al hospital o centro de día te deriva un médico siempre, o puedes pedirlo tú por tu cuenta?

Hola @Duathor
Lo más fácil y rápido es q te derive tu psiquiatra de la seguridad social.
Supongo q puedes ir directamente y q te hagan una valoración, no?
Puedes pedir consulta con el médico de cabecera y preguntárselo. O quizás alguien de aquí lo sepa, pero vamos a mí me pusieron en lista de espera, así q supongo q te tendrán q derivar.
:cariño:

Muchas gracias.

El miércoles voy a mi médico de cabecera, si nada cambia. Igual le pregunto.

Un beso.

Hola!
Seguramente sea una pregunta un poco tonta, pero ¿al hospital o centro de día te deriva un médico siempre, o puedes pedirlo tú por tu cuenta?
En salud mental (Hospital de día, centro en otra cosa) Lo puedes solicitar tanto al psiquiatra/psicólogo como al trabajador social. (En la SS)

Eso sí. Tienes que comprometerte de ir todos los días. No hay "peros" que valgan...

Perdón por ser tan escueta.
He tenido hospital y estoy molida.
En el buscador si pones "Hospital de día" y a mí de usuario te saldrán mensajes míos anteriores bastante más explicativos :yociexp100:

¿Obligaciones y derechos? ¿Como cuáles? :s

Bueno, si quieres decirlo claro jeje Un beso.

Pues a ver, hace mucho tiempo que estuve pero recuerdo que era como una olbigacion ir todos los dias. No cuando te diera la gana.

También habia algo sobre que estaban prohibidos los intentos autoliticos y autolesiones....no lo recuerdo muy bien.

Pero me imagino que fuera asi, porque a mi me echaron por eso...

En cuanto a derechos pues derecho a atencion diaria psiquiatra y psicologica.

Y no me acuerdo de mucho mas

¿Obligaciones y derechos? ¿Como cuáles? :s

Bueno, si quieres decirlo claro jeje Un beso.
Las obligaciones suelen ser no consumir, comprometerte con la terapia,no agredir ni física ni verbalmente a nadie,evitar los tacos...

Por eso de momento no te preocupes. No es nada descabellado. Es un ambiente hospitalario. Al final es comportarse como lo harías en otro centro médico de especialidades.

Ah, vale. Gracias :sonrisa1:

Esta mañana miré y el más cercano está bastante lejos, a más de 40km de casa. Pero me he puesto en contacto con una asociación de salud mental, que está bastante más cerca, y bueno, no es lo mismo supongo, pero no sé. Algo es algo... No sé.

Esta mañana miré y el más cercano está bastante lejos, a más de 40km de casa. Pero me he puesto en contacto con una asociación de salud mental, que está bastante más cerca, y bueno, no es lo mismo supongo, pero no sé. Algo es algo... No sé.
Muuuuucho ánimooooo!!!!!!

Está clara que mejor que nada es.
Pero yo realmente creo que el Hospital de día es el mejor de los dispositivos que tenemos a nuestro favor. (Siempre habrá algún centro en el cuál no se hagan las cosas bien).
Yo tampoco hacía caso a todo lo que me decían. Pero también te lo dicen ellos. Que de lo que te "llegue" tú sabes qué te sirve y en qué partinaron.

Gracias por todo

Al final nada. El horario que tienen es de 8 a 5 de la tarde, que es justo cuando estoy trabajando... :triste:

Así que nada. A esperar a que me llamen del psicólogo...

Atrás