Dónde está mi energía? Fluoxetina en cuestión

ManzanaII

Usuario
Miro meses atrás y la manzanaII de hoy no es ni la sombra de la de antesdeayer. La manzanaII que os decía que había luz, que se podía salir de esto .... no lo ve tan claro.
Ya irán para dos meses de bajón.
Me cambiaron la medicación: valdoxan (duré con ella dos semanas pues me producía unos mareos increíbles), me cambiaron a fluoxetina (llevo otras dos semanas), y noto más los efectos negativos que positivos: dolores de cabeza constantes, como atontamiento, me cuesta traer un dato a mi cabeza, duermo mal, apetito mal, con ganas de llorar todos los días .... vamos: todo lo que se le pide a un antidepresivo. Mis padres me dicen que aguante algo más a que haga efecto.
Hace unos días cumplí 38 años. Y me pesan las circunstancias (vivir con mis padres, sin trabajo, bla bla bla).
Perdí el bolso con sus llaves, su dni ... su bronca correspondiente en casa ...
El día que salí a celebrar mi cumpleaños conocí a un chico, que otro día me invitó a cenar. Aunque mi interés hacia él no es desmedido, veo que él ha pasado de 80 a 10 en horas.
He vuelto al gym.
Hago cosas, sí, pero no las disfruto. Mis días son en plan: sobrebivir y esperar a que llegue ese día en que mi chip cambie y me devuelva la energía que tenía hace meses.
Qué mierda de lucha!

El famoso Prozac. Ten en cuenta que pueden tardar hasta 3-4 semanas en notarse los efectos. De todas maneras, los antidepresivos son muy suaves, no notas un gran cambio de un día para otro. Estás atravasendo una mala racha. Hace no demasiado, como dices, estabas bien, así que tendrás que tener paciencia y esperar a que todo cambie. Un abrazo

Gracias Neo. Paciencia = esperanza es lo que nos queda mientras hacemos por estar bien.
Nunca fallas, muchas gracias. Un abrazo.

Hola ManzanaII :)

Permiteme presentarme, soy un futuro psiquiatra que quiere cambiar las cosas y que afortunadamente ha pasado la torutura de una depresion, no tres y eso le ha dado una especial comprension de la enfermedad...

Te cuento. La depresion en si misma lleva consigo un deterioro cognitivo muy grande, te podria contar mil anecdotas de descuidos al cabo del dia!!!Estaba solo en otro pais, divorciado con cuernos :), con mi hijo una semana en una casa y otra en la otra, con casa en posesion, una deuda bastante grande y de baja cobrando el paro, con una drepresion mayor y mucha ansiedad.... creo que me voy a especializar en depresion, trastorno bilolar y TLP
Me encantaria que alguien me orientara a tratar a mis pacientes, no basta con farmacos y terapias cognitivas, que son necesarias , me refiero a la parte humana, como te gustaria que te trataran, te explicaran las cosas... quiero ser mejor medico y no encuentro mejor forma que preguntarte si serias tan amable de, no se, tu me puedes preguntar por la parte academica y tu podrias orientarme a mi en mejorar mi trato con mis pacientes.
En cuanto a los farmacos, intenta seguir con la fluoxetina unas 4 semanas mas.... lo se.. no es facil, pero el cansancio, la falta de concentracion, los problemas de sueño, la falta de memoria y la incapacidad de ver una salida... son totalmente normales cuando se tiene una depresion, me explico, el dolor es normal en una persona que se ha roto un brazo... esto es lo mismo... se tiene depresion, se tienen los sintomas de la depresion.... en cuanto al dolor de cabeza, puede ser por la propia depresion, falta de sueño... retirada muy rapida de la venlafaxina, subida muy rapida de la furoxetina... Aguanta un poco, el dolor de cabeza es soportable, la depresion casi lo es... Espero poder ayudarte y aprender . Saludos
Nacho

Banner, me pienso tu planteamiento de cómo me gustaría que me tratara un psiquiatra y te escribo.
Gracias por tu respuesta.
Saludos!

Atrás