• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Disociación/ pérdida autocontrol

Pumuky

Usuario
Alguien sabe reconocer cuando está entrando en un estado disociativo?
Alguien lo identifica con estrés o con triggers?
Lo comento porque aunque me siento bien tengo una sensación extraña e intuyo que algo no va del todo como debería ir.
He estado desde hace unas semanas ayudando a una amiga que sufría maltrato y creo que esto ha despertado recuerdos de vivencias propias.
En la época en la que sufrí el abuso y acoso de mi ex pareja la sintomatología del TLP se me disparó a niveles inimaginables. Nunca me había cortado tanto, nunca tuve tantos ingresos a urgencias, me tuvieron que internar dos veces cuando jamás me había ocurrido, tuve incontables intentos de suicidio en periodos muy cortos porque no soportaba más el acoso y disociaba total y absolutamente, perdiendo del todo la consciencia de quien estaba en cada momento y del tiempo, borrando de mi cabeza semanas enteras, vivencias o actos. Mis PE iban y actuaban por libre.
Hace meses que no me corto, no más intentos de suicidio, tengo ganas de vivir, ilusiones pero me da terror volver a perder el control de mis partes disociadas, ahora que estoy tan bien y tan centrada.

Antes que nada, lamento mucho leer esa terrible historia, ese terrible momento, episodio de tu vida que tuviste que atravesar, pero te considero una Guerrera por estar acá ahora de pie, firme, y con ganas de seguir mejorando! Eso es lo más importante de todo!
Respeto a lo que planteas como consulta por decirlo así... En mí caso, las veces que eh actuado de forma dispositiva no fue de manera natural... Fue siempre bajo sustancias... En particular el alcohol... Lo cual claramente es otra cosa totalmente diferente... Algo que me pasa ahora (totalmente sobrio y lucido) son mareo extraños, junto a una extrema somnolencia, acompañados estos síntomas con la sensación de desmayo... Pero no es algo disosiativo en sí...
En algunas crisis de violencia extrema me a pasado, si es cierto, que por momentos (no se cuánto tiempo) mí mente se pone en negro... No veo nada de lo que estoy haciendo, no soy plenamente consciente de lo que está sucediendo ni lo que estoy haciendo hasta que termina la crisis, o no sé bien en que momento vuelve todo a la normalidad... Pero tampoco es ese tu caso... Tal vez si probas una consulta con un psiquiatra? No lo sé, tal vez alguna benzodiasepina pueda ayudar, o algún estabilizador de ánimo... No lo sabría decir yo, pero creo que si tenés la duda o el temor de sufrir un episodio disosiativo lo 1ro que tendrías que hacer seria plantear el tema ante un psiquiatra o terapeuta especializado en el tlp... Para descartar la posibilidad ya desde la raíz clínica... Antes de empezar a sacar conclusiones o sospechas...
Digo esto como una humilde opinión... Espero te sirva y sino, espero que puedas encontrar la ayuda necesaria para que te sigas manteniendo de esta manera, estable y bien ! Mantenenos informados xfaa! ✊🏻✊🏻

Te entiendo... Me pasa lo mismo con estos mareos y somnolencia... No comprendo de dónde proviene y me genera algo de miedo... Pero si estás siendo controlada entonces respira profundo, hace muchos ejercicios de respiración para no generar ansiedad y calmar los pensamientos y espera hasta tu siguiente sesión y ahí si, explica tu miedo y tus posibles teorías...

Te entiendo... Me pasa lo mismo con estos mareos y somnolencia... No comprendo de dónde proviene y me genera algo de miedo... Pero si estás siendo controlada entonces respira profundo, hace muchos ejercicios de respiración para no generar ansiedad y calmar los pensamientos y espera hasta tu siguiente sesión y ahí si, explica tu miedo y tus posibles teorías...
Si en realidad no me siento mal, no tengo ansiedad, ni estrés, ni... Nada. Tan solo una sensación y miedo a que suceda algo que por otra parte no tiene por qué suceder. No sé si me explico...

Si en realidad no me siento mal, no tengo ansiedad, ni estrés, ni... Nada. Tan solo una sensación y miedo a que suceda algo que por otra parte no tiene por qué suceder. No sé si me explico...
Perfectamente, porque como te digo, siento el mismo miedo sin "sentido" con respecto a lo de la somnolencia... Sisi te entiendo perfectamente... Pero creo que no nos queda otra opción que tratar de aceptar que en realidad ese miedo sólo existe en nuestras mentes... 😔

Perfectamente, porque como te digo, siento el mismo miedo sin "sentido" con respecto a lo de la somnolencia... Sisi te entiendo perfectamente... Pero creo que no nos queda otra opción que tratar de aceptar que en realidad ese miedo sólo existe en nuestras mentes... 😔
Total

Pérdida de autocontrol es mí gran problema, el alcohol me dispara y he pasado por situaciones de riesgo, por suerte salí viva pero lo increíble es que las busco, salir sola por la noche, mí barrio es bastante peligroso y sentarme a fumar con desconocidos, tener sexo con desconocidos, y en esos momentos mí mente solo piensa , y bueno si muero , muero.

Atrás