diagnostico de tlp pruebas

Me dio el diagnostico una psiquiatra, porque al llegar a consulta propuse yo que podria ser eso pero no me hicieron ninguna prueba, y mi psicologa me dice que eso no se puede hacer que te tienen que hacer una serie de pruebas

Hola!

Es que no es indispensable hacer los tests para diagnosticar TLP. Muchos afectados han sido diagnosticados sin tests. Los tests son pruebas complementarias, unas veces para tener una base por donde tirar, otras para confirmar un poco las sospechas sobre el diagnóstico, pero lo que realmente importa son las entrevistas clínicas con el psiquiatra y su criterio en base a los síntomas presentados y los manuales diagnósticos. Intenta no comerte la cabeza En todo caso, puedes plantearle tus inquietudes al psiquiatra. La psiquiatría no es una ciencia exacta.

Normalmente te diagnostican tras conocer tu caso y ver que cumples más de los 5 criterios, pero también te pueden hacer tests. Está la escala de inadaptacion de Echeburua y Corral o la evaluación de la personalidad (PAI). Pero realmente es a juicio del profesional cuando ve que encajas en los criterios diagnósticos y se prolongan en el tiempo.

Atrás