diagnostico de tlp pruebas

Atenea12

Usuario
Buenas tardes,
Les escribo para saber si ha alguno os han hecho unos examenes para evaluar el diagnostico de tlp o si lo han hecho a ojo, por decirlo de algun modo.

Hola @Atenea12, ¿qué te preocupa realmente? ¿qué te hayan hecho un mal diagnóstico?

En mi caso, el primer diagnóstico fue Estrés Postraumático, que prácticamente sólo con lo que le conté y las respuestas que le dí, se puede decir que en 2 sesiones me lo dijo claramente.

Casi 13 años más tarde, por unos Informes que tuve que presentar a Inspección Médica me enteré que sufría TLP, "derivada del TLP" me repetía mi psiquiatra y a partir de ahí sí le estuve preguntando más acerca de lo que era el TLP y como me afectaba, pero desde luego que no le entendía mucho.

No entendía cuando me decía que yo "distorsionaba" la realidad ... para mí lo que vivía y sentía era ¡verdadero! ... pero ¡claro! ... una vez que vas trabajando el tema entonces todo cobra más sentido.

No sé si te he contestado a tu pregunta, quiero decir que un Trastorno Menta serio como puede ser cualquiera referente a un Trastorno de Personalidad se puede diagnosticar a ojo.

¿Qué pensarías de alguien que diagnostique "a ojo" una diabetes? ... pues no me parece muy serio, la verdad.

¿Cómo te han diagnosticado a tí? :cariño:

Última edición:
Hola @Atenea12, ¿qué te preocupa realmente? ¿qué te hayan hecho un mal diagnóstico?

En mi caso, el primer diagnóstico fue Estrés Postraumático, que prácticamente sólo con lo que le conté y las respuestas que le dí, se puede decir que en 2 sesiones me lo dijo claramente.

Casi 13 años más tarde, por unos Informes que tuve que presentar a Inspección Médica me enteré que sufría TLP, "derivada del TLP" me repetía mi psiquiatra y a partir de ahí sí le estuve preguntando más acerca de lo que era el TLP y como me afectaba, pero desde luego que no le entendía mucho.

No entendía cuando me decía que yo "distorsionaba" la realidad ... para mí lo que vivía y sentía era ¡verdadero! ... pero ¡claro! ... una vez que vas trabajando el tema entonces sólo cobra más sentido.

No sé si te he contestado a tu pregunta, quiero decir que un Trastorno Menta serio como puede ser cualquiera referente a un Trastorno de Personalidad se puede diagnosticar a ojo.

¿Qué pensarías de alguien que diagnostique "a ojo" una diabetes? ... pues no me parece muy serio, la verdad.

Me han diagnosticado sin hacer ninguna prueba...

No entendía cuando me decía que yo "distorsionaba" la realidad ... para mí lo que vivía y sentía era ¡verdadero! ... pero ¡claro! ... una vez que vas trabajando el tema entonces sólo cobra más sentido.

En que consisten las pruebas?

Que yo sepa no hay pruebas como tal.
A mí el psiquiatra me diagnosticó en la primera sesión. Al entrar, le conté lo que me pasaba, después se lo contó mi pareja. Luego me fue preguntando los criterios y me dijo que estaba seguro de que cumplía más de 7 de ellos. Le dije que 8 y medio de los 9 y así me diagnosticó

Última edición:
Más que pruebas se trata de un Estudio.

Se supone que un profesional escucha cuál es tu malestar psicológico y lo valora.

No sé muy bien a qué otro tipo de pruebas te puedes referir :triste:

Tranquila, se referirá a algún tipo de cuestionario.

No son pruebas físicas si es a lo que tienes miedo.

En mi caso un par de Terapeutas (antes de ir al psiquiatra) sí me hicieron rellenar Test, pero ¿qué te preocupa? si no quieres, nadie puede obligarte.

En mi caso un par de Terapeutas (antes de ir al psiquiatra) sí me hicieron rellenar Test, pero ¿qué te preocupa? si no quieres, nadie puede obligarte.
Me preoccupa que me hayan dado el diagnostico sin hacerme ningun tipo de pruebas como me ha dicho la psicologa

A mi en una ocasión me hicieron un interrogatorio. No fue nada incómodo.
Me preguntaba sobre mis comportamientos, que haría si... Y después el típico de "estoy de acuerdo, estoy en desacuerdo".
Al final me hacía preguntas tipo que suelen salir en los "tests de inteligencia" de internet. Preguntas matemáticas y lingüísticas a tiempo. Pero fue por otro trastorno.

¿Quién te dio el diagnóstico? ... ¿puedes contarnos cómo llegaste a ello?
Me dio el diagnostico una psiquiatra, porque al llegar a consulta propuse yo que podria ser eso pero no me hicieron ninguna prueba, y mi psicologa me dice que eso no se puede hacer que te tienen que hacer una serie de pruebas

Pero ¿cómo fue la consulta? le pediste cita, te la dió, entraste y le dijiste: "Creo que sufro TLP ¿puede confirmármelo?" y sin más te dijo que si?

Atrás