• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Diagnóstico completo

Desahogo

Persona humana

Usuario veterano
Hace unos días me dijeron mi diagnóstico completo (cuatro años... Ya tiene tela) tengo tlp, con trastorno de estrés postraumático y tca, vinculados todo al trauma....
Tengo días complicados porque llega un momento en que no quiero vivir más y solo pienso en intentarlo....porque el dolor es insoportable, se que oficialmente estoy mejor pero no puedo vivir así...
¿Cómo puedo vivir después de lo que me pasó? No me veo viviendo, la verdad....

Hace unos días me dijeron mi diagnóstico completo (cuatro años... Ya tiene tela) tengo tlp, con trastorno de estrés postraumático y tca, vinculados todo al trauma....

Para mí "no tiene tela", porque has estado muy inestable y el hecho de que te lo hayan escrito ahora, no significa que ellos no lo tuvieran en su cabeza. De hecho es algo que desde que te conozco te lo he dicho yo misma.

En el Foro hay mucha gente que cree que un diagnóstico de esta magnitud se puede hacer como cuando llevas el coche al mecánico, lo conecta a un aparatito y ¡hala!, ya te dice lo que tienes.

Tengo días complicados porque llega un momento en que no quiero vivir más y solo pienso en intentarlo....porque el dolor es insoportable, se que oficialmente estoy mejor pero no puedo vivir así...

Precisamente porque no puedes seguir viviendo así es por lo que es importante el trabajo personal que te vaya sacando de ahí.

Vete trabajando las secuelas concretas que el Estrés Postraumático te ha dejado y que son los que agravarán los síntomas del TLP. Ese es el camino. Yo lo inicie hace ya muchos años y te digo que ¡se puede!.

Si no te ves viviendo, ¡no vivirás!, porque todo depende de la actitud, del objetivo, del ideal que tengamos en la vida para saber hacia donde nos dirijimos.

Hay personas que han sufren Estrés Postraumático pero quieren salir de ahí y personas que sin tener ningún trauma tampoco tienen un objetivo por el qué luchar. Lo que viviste en el pasado te condiciona, pero es tu presente quien va construyendo el futuro (tengas TEPT, TLP o nada).

Ánimo :cariño:

Pero estás viviendo y la vida nos pasa igual si estamos enfadados con el mundo y esperando que acabe cada día como si la vivimos aunq yo sé bien lo difícil que es eso. Pero la idea que te quisiera transmitir es que solo hay una opción y es luchar..
Ese conjunto de trastornos desgraciadamente en nosotros es muy común.
Probablemente no sepas x donde empezar o que hacer así que déjate guiar x los que te ayudan y confía hasta que vayan saliendo de tí las ideas y motivación

Atrás