Diagnóstico BCN

AndreaMad

Usuario poco activo
Hola a tod@s, es stoy d es superada, nunca he sido diagnosticada con TLP, he ido dando vueltas en los momentos críticos y los psiquiatras me han mandado medicación y poco más, algún psicólogo pero yo también he dejado las visitas siempre colgadas, total que me gustaría que me valoraran, hacer las cosas bien, que me hicieran test o lo que sea para saber seguro lo que tengo, aunque yo no dudo ser TLP.
Como lo hago? No sé cómo empezar de una manera más segura y clara.
También no sé si ir de manera pública, mutua o privada (es muy caro?), que es mejor o si da igual y todo es lo mismo.
Estoy en Barcelona

Mil Gracias

Última edición:
Hola @AndreaMad.

¿Te han llegado a dar algún diagnóstico? Imagino que te sientes identificada con los síntomas del TLP.

¿Has ido alguna vez a un CSM? Por lo público, tienes que pedir cita con tu médico de familia y el/ella valorará tu situación y podrá derivarte al CSM de tu zona si lo ve conveniente para que te vea un psiquiatra/psicólogo. A partir de ahí ya se verá, en Barcelona hay varias unidades de TLP públicas y te pueden derivar.

También tienes buenas opciones por lo privado, aunque ya te avanzo que son muy caras, como TLP Tractaments, que suelen dar buenas referencias.

Hola @AndreaMad, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice @Neo.

Puedes hacerlo vía Seguridad Social, acudiendo al médico de cabecera y especificándole todos tus síntomas y que quieres que te deriven al Centro de Salud Mental que te corresponda.

Por supuesto también puedes acudir a un Psiquiatra particular, describirle tus síntomas y ponerte en sus manos para que te valore. Eso significará tener unas citas pautadas en las que debes ser lo más sincera posible, ya que cualquier cosa que se emita podría incluso dar lugar a un diagnóstico erróneo y no es lo que quieres.

Tienes todo el derecho del mundo a conocer qué te pasa, se circunscriba o no dentro del TLP. :besicos:

Atrás