Reflexión Despegue Artemis 2 Luna

  • Autor Autor yeinF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reflexión

yeinF

Usuario veterano
Si alguien está con insomnio, ahora mismo están transmitiendo el despegue del Artemis 2 que va a la luna, queda menos de 1 hora, es la cuenta oficial de la NASA en español
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Que la disfrutéis :vamos:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
¿Cómo ha ido?

En unos sitios leo Artemis II y en otros Artemisa II :rascarse:
 
¿Cómo ha ido?

En unos sitios leo Artemis II y en otros Artemisa II :rascarse:
Ha despegado sin problema!!! Ahora dará primero una vuelta sobre la tierra y después aprovecha el impulso para viajar a la luna, donde dará otra vuelta y volverá, se calcula que todo el viaje tardará 10 días. En ésta misión no bajan a la luna, es para probar el módulo de supervivencia con humanos para el siguiente etapa. De ahí la expectación y la importancia.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: 2 usuario(s)
Como en la tierra ya no hay pobres y todo va bien, está guay gastar miles de millones en el espacio. De paso lo contaminamos un poco.
 
  • Risas
Reacciones: 1 usuario(s)
Muchos avances científicos y tecnológicos se han dado gracias a estas cosas :nuse:
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Como en la tierra ya no hay pobres y todo va bien, está guay gastar miles de millones en el espacio. De paso lo contaminamos un poco.
Aquí hay más inversión privada que pública, ya no es cómo antes. No existen los presupuestos desorbitados de antes, por eso ahora los viajes son colaboración de varios países. Hay muchos intereses detrás de esto y desarrollo de nuevas tecnologías que seguramente usaremos, como ha sucedido en el pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
Hay muchos intereses detrás de esto y desarrollo de nuevas tecnologías que seguramente usaremos, como ha sucedido en el pasado.

Totalmente de acuerdo.

Este proyecto impulsa innovaciones en medicina y sostenibilidad que terminaremos usando en nuestra vida diaria aquí, aparte de motivar a las nuevas generaciones a alcanzar metas que antes parecían imposibles (ten en cuenta que hace 50 años que el hombre no iba a la luna).

También para "nosotros" puede venir bien, porque el aislamiento en naves pequeñas, para los astronautas puede ser sofocante que están probando en entornos de Realidad Virtual que simulan bosques, playas o escenas familiares para ellos. De manera que estas mismas herramientas se pueden adaptar a tratar Trastorno de Estrés Postraumático, Fobias, Ansiedad, etc. ya que permite "escapar" de cualquier entorno estresante.

A veces, desde el ciudadano a pie se ve como una manera de despilfarrar dinero, pero no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Actualización.
Ésta madrugada, sobre la 1:20 Orión abandonó la órbita terrestre y ya está camino de la luna, se espera que en aproximadamente 3 días llegue a su destino y pueda orbitar la luna antes de regresar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
He oído en la radio que ya vienen de vuelta y la reentrada en la atmósfera terrestre es uno de los momentos más delicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
He oído en la radio que ya vienen de vuelta y la reentrada en la atmósfera terrestre es uno de los momentos más delicados.
Si la madrugada pasada dieron la vuelta a la luna, pasaron por el lado oscuro, sacaron un montón de fotos y ésta mañana ya han puesto rumbo a la tierra, ya están en el campo gravitatorio de la tierra y se espera la reentrada para el día 10, que será diferente a los Apolo, será mediante saltos en la atmósfera, para evitar el sobrecalentamiento, es de las maniobras más delicadas, junto con el despegue. Yo espero que lleguen bien
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Bueno hoy es el día en que la Artemis 2 vuelve a la tierra, es el día del reingreso, de las maniobras más críticas. Por si alguien lo quiere seguir en directo, será a partir de 1:50 más o menos de la madrugada.
Éste enlace es en castellano
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Aquí tenéis la fase previa que es ahora
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Y para los más expertos, la página directa de la NASA
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
Atrás
Arriba