• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desintoxicación

• Autor Autor Lunaoculta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lunaoculta

Estaba con une buena racha de ya casi dos meses sin marihuana... lamentablemente, volví a consumirla el domingo pasado. El alcohol y los cigarrillos los he dejado. Quisiera dejar completamente la marihuana y lo intento, pero mientras la dejo el trastorno me busca un reemplazo y los atracones de comida vuelven o la depresión. Es mi punto débil vencer la ansiedad. Necesito consejos, cómo hacen para vencer las adicciones?

No sé si tenemos realmente adicciones, o son nuestra manera de automedicarnos para vencer la ansiedad y la angustia. Yo antes comía hasta sentirme realmente mal. Para evitarlo he dejado de comprar todo lo que son dulces y chocolate. Si lo tengo no puedo parar de comerlo hasta que no queda nada. Así que no lo puedo tener en casa. Chocolate, bollos, helados, etc. Nada de nada. Nunca he fumado, pero el alcohol sí que es otro anestésico para mí. Ahora me lo controla mi pareja. Yo si lo tengo, lo bebo. Él lo guarda y me lo dosifica. No comprarlo no es una opción, porque tenemos amigos y familia que nos gusta que vengan a casa y sacarles de todo. Así que lo tenemos, pero guardado bajo llave. Estamos empezando. A ver cómo nos va.
Mi pareja es un experto en dejar cosas. Ha dejado el hachís, la marihuana, el tabaco.... Y ahora está conmigo intentando controlar el alcohol. Seguro que también lo consigue. Es una máquina.

Yo ahora me estoy proponiendo quitarme el alcohol, de hecho ahora tengo bastante mono...... llevo varios meses intentándolo dejar pero es que siempre pienso que por ejemplo ahora mismo estaría mucho más agusto con alcohol en vez de con este vacío, pero después vienen los problemas derivados y siempre hay que pensar en las consecuencias de lo que hacemos, por eso siempre me digo "va, aguanta un día más"

Aún así hay medicación para dejarlo, medicamentos con efecto "Antabús" y más cosas supongo...

Gracias por tus consejos. La verdad me ayudó mucho dejar de comprar mis reservas de golosinas. Intento mejorar y sí, la verdad es genial tener a alguien al lado que pueda apoyarte en ese apecto. Aquí yo sigo intentando :)

Tienes mucha razón, pensar en eso me ha ayudado mucho a no cometer más actos destructivos. Aún así, esto a veces va más allá de nuestro control y lamentablemente a veces es más fácil ya no lidiar con todo y 'anestesiarnos'. Sigo intentándolo aún sin mucha suerte, aunque al menos he reducido el consumo. Te deseo suerte y sé que lo lograremos :)

estoy igual que tú, pero con el hachís.... llego a casa a las 18:000 más o menos, después del trabajo, y sólo pienso en fumar, hasta quedarme k.o..... es decir, estar en las nubes... no sé si me explico... momento globo, donde nada te importa...
Creo , que, como dicen por aquí.. es nuestra manera de automedicarnos... pero.... con drogas?? ainssss... Mucha fuerza para tí y para mí... A ver si lo dejamos...
El alcohol, lo dejé hará un año, y me siento súper bien de haberlo dejado, ya que encima mi padre era alcohólico... y me sentía reee mal cuando bebía...
Ahora a intentar dejar el hachís y la marihuana!!! ánimoooo !!! podremos!!

Atrás