• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Delgadez extrema

Lauralaura

Usuario veterano
Aquí sigo. Quería preguntaros si la pérdida de peso exagerada está en el tlp. Yo desde q llegué a la casa de mi madre hace unos meses no tengo hambre y se me olvida comer. He bajado tantos kg q asusta. Pero nunca me he visto gorda. No se si me explico. El ambiente en la casa ha sido hostil. Puede ser por eso? Yo tengo claro q no soy anorexia.

Aquí sigo. Quería preguntaros si la pérdida de peso exagerada está en el tlp. Yo desde q llegué a la casa de mi madre hace unos meses no tengo hambre y se me olvida comer. He bajado tantos kg q asusta. Pero nunca me he visto gorda. No se si me explico. El ambiente en la casa ha sido hostil. Puede ser por eso? Yo tengo claro q no soy anorexia.
Hola Laura, de antemano espero no ser imprudente con mi respuesta, pero me gustaria opinar, tu tema llama mi atencion..definitivamente, cuando se tiene un estado de animo bajo (lo se de muchas personas y de mi), el apetito disminuye y comenzamos solo a comer cuando este ya es intenso, tu animo bajo y tu estres por ciertos entornos propician la inapetencia. claro que puede ser propiciado por algunos sintomas del tlp., y esas situaciones tambien tienes que lucharlas y superarlas, espero que en estos momentos estes sintiendote un poquito mejor..por lo menos, Laura..sigo mandandote animos y espero que sigas escribiendo y escribiendo para todos y para ti, eso ayuda mucho!

Hola Laura, de antemano espero no ser imprudente con mi respuesta, pero me gustaria opinar, tu tema llama mi atencion..definitivamente, cuando se tiene un estado de animo bajo (lo se de muchas personas y de mi), el apetito disminuye y comenzamos solo a comer cuando este ya es intenso, tu animo bajo y tu estres por ciertos entornos propician la inapetencia. claro que puede ser propiciado por algunos sintomas del tlp., y esas situaciones tambien tienes que lucharlas y superarlas, espero que en estos momentos estes sintiendote un poquito mejor..por lo menos, Laura..sigo mandandote animos y espero que sigas escribiendo y escribiendo para todos y para ti, eso ayuda mucho!
Es que pensándolo bien siempre he dejado de comer cuando me han maltratado descartado. Como con mi ex narcisista y mi madre y mi hermano. Hace 5 años y ahora. Siempre he pesado 53, nunca he querido adelgazar porque me veía gorda. Simplemente dejo de comer y se me olvida cuando he tenido maltrato psicològico. Ahora estoy en chasis. Cuando estoy con gente q me quiere y me trata bien y me siento segura vuelvo a tener hambre. Hoy lo he estado pensando porque peso 47. En el tlp puede tratarte tu familia maravillosamente q dejas de comer porque te ves gorda sin estarlo. Yo me veo delgadísima. Me da hasta vergüenza. Yo no estoy diagnosticada. Pero veo similitudes por eso estoy en este foro. Os agradezco la ayuda. De corazòn.

cuando alguien te maltrata o descarta, eso genera inapetencia Lauralaura. el que tu te veas gorda o delgada, podria ser cierto con relacion a tu estatura, o bien, podria ser conforme a tu estado de animo, espero no confundirte compañera :animillos:

cuando alguien te maltrata o descarta, eso genera inapetencia Lauralaura. el que tu te veas gorda o delgada, podria ser cierto con relacion a tu estatura, o bien, podria ser conforme a tu estado de animo, espero no confundirte compañera :animillos:

No te entiendo. Quise decir q no soy anorexica, no me veo gorda estando delgada y dejo de comer. Sino que me olvido de comer y no como y adelgazo mucho cuando me han maltratado psicológicamente. Estoy agotada de tanto pensar.

Me queda claro @Lauralaura, a muchos nos pasa el dejar de comer ante situaciones de estress ya sea por olvido o porque eso nos quita el apetito. tu, por ese maltrato, olvidas comer y no comes y adelgazas mucho, entiendo que no es anorexia porque cuando te sientes comoda con familia y sin maltrato, te da hambre y comes bien. algo que te afecta en este momento son tus 47 kilos y te ves delgadisima, asi lo entiendo.
dices que no estas diagnosticada en mi opinion, creo que debes de acudir a psiquiatra y psicologo para que puedan encontrar el motivo de por que estas pasando por todo esto, me explico? es importante y sera, muy bueno para ti Laura..entiendo lo que te agota por estar pensando en todo, trata de descansar y comer, eso te ayudara mucho compañera..

Me queda claro @Lauralaura, a muchos nos pasa el dejar de comer ante situaciones de estress ya sea por olvido o porque eso nos quita el apetito. tu, por ese maltrato, olvidas comer y no comes y adelgazas mucho, entiendo que no es anorexia porque cuando te sientes comoda con familia y sin maltrato, te da hambre y comes bien. algo que te afecta en este momento son tus 47 kilos y te ves delgadisima, asi lo entiendo.
dices que no estas diagnosticada en mi opinion, creo que debes de acudir a psiquiatra y psicologo para que puedan encontrar el motivo de por que estas pasando por todo esto, me explico? es importante y sera, muy bueno para ti Laura..entiendo lo que te agota por estar pensando en todo, trata de descansar y comer, eso te ayudara mucho compañera..
Es posible q tenga rasgos de tlp. Pero muchos de los síntomas de tlp estàs en los síntomas que te genera tener relaciones con narcisistas o familias narcisistas. El gaslighting por ejemplo confunde y vuelve loco. Y yo me estoy volviendo loca desde q estoy en esta casa.

perdon ya habia entendido mal, ya vi que es gaslighting, aprendi algo contigo hoy y ante lo que me dices, es una razon mas para que lo comentes con tu psicolog@, es muy importante @Lauralaura

Última edición:
Como has seguido @Lauralaura?, yo espero que te sientas mejor a estos momentos, te mando animos!

Igualmente a el compañero Malvira, también te Envio Ánimos @Lauralaura y pide cita urgente en tu Centro de Salud Mental o en el Médico de Cabecera.

Igualmente a el compañero Malvira, también te Envio Ánimos @Lauralaura y pide cita urgente en tu Centro de Salud Mental o en el Médico de Cabecera.
Mi madre me está volviendo loca desde q llegué a su casa. Dice cosas y luego se desdice. Ahora que estoy enferma dice y q me quiere llevar a un psiquiatra. Yo estaba bien. Miente entre mis hermanos y no me hablan. Cuando me he alejado lo he visto claro. Estando cerca no lo veo. Los médicos no ven esto, lo q es una madre narcisista. Solo ven q estamos mal nosotros.

a mi me ahh pasado siempre fui delgada nunca supere los 50 kilos y cuando me agarro mi primera depresion severa se me hacia un nudo en la garganta q no podia comer y vomitaba todo y tampoco me veo gorda al contrario siempre quise engordar ..para mi tiene q ver con la angustia tenes q trabajar ese tema y que te mediquen para eso

Mira yo para poder comer aun teniendo angustia era el ciprovit calcico no se en q pais estas ..pero es ciproheptadina( que es un antihitaminico estimulante de apetito) mas calcio prefuntale a tu medica pero es genial podes comer aun estando angustiada y te hace recuperar peso

Atrás