• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Del Reves INSIDE OUT, la última película de animación de Pixar/Disney

• Autor Autor Alsi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alsi

Del revés (Inside Out)': un psicólogo elogia la representación de las emociones

Según Dacher Keltner, profesor de psicología en la Universidad de Berkeley (California,) elogia el trabajo de Pixar en retratar con precisión el estado emocional de un niño de once años de en Del revés (Inside Out).

Keltner enfatiza en la edad de Riley y cómo es de formativo ese tiempo en la vida de una persona joven: "nos adentramos, de una manera magnífica, en uno de los momentos más conmovedores en la vida de un individuo: la transición a la preadolescencia, unos años en los que los niños y, en particular las niñas, comienzan muy poderosamente a sentir la pérdida de la infancia”.

También explicó de cómo Pixar plasmó de manera tan imaginativa algunos conceptos científicos: "si nos sentimos deprimidos, todo resulta amenazante, desconcertante y peligroso. Y cuando Riley está triste, incluso sus recuerdos felices adquieren un tono gris y alicaído".

ES una película preciosa, que nos hace pensar mucho a los mayores y nos explicA muy bien cómo funionan nuestras emciones. la recomiendo a grandes y pequeños.
Del_rev_s_Inside_Out-161470323-large.webp

A mí me dió mucho sentimiento cuando la vi en el cine. Mi psicóloga me pidió que fuera a verla y bueno, desde que empezó sentí como algo en el pecho...
Alegría es la viva imagen de mi terapeuta y yo, sin lugar a dudas soy tristeza (hasta en el look... jajajaja).
Concuerdo en que es una película preciosa y te permite entender mucho acerca de las emociones y cómo funcionan.

jaja, yo también soy tristeza y hasta que vi la peli no sabía qué papel jugaba la tristeza en mis sentimientos, ahora veo que tiene su razón.

Amé la película, es más tengo pendiente una muy buena y larga plática con una amiga que es psicóloga y que me la recomendó muchisimo,ya que da mucha material para debatir :aplausos:

Si que da para pensar mucho, a mi me tienen intrigada los atajos para llegar a la central, esa parte no la entiendo, no se si se refieren a tratamientos o qué. Se lo preguntaré a mi terapeuta que tb fue quien me recomendó verla.

Atrás