• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Debería estar tranquila y feliz, pero NO lo SIENTO

• Autor Autor Frex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Frex

He tenido problemas desde hace mucho timepo, cambio de amigos constantemente,
tomé la "grandiosa" desición de irme a estudiar fuera de casa... y entonces comenzó
el FRACASO TOTAL!!

Terminé internada en un hospital psiquiatrico en mi ciudad (mis padres me hicieron
regresar) y no me saben diagnosticar!! en el DF (México) dicen que tengo TLP, es
realmente dificil, se siente que NADIE te ENTIENDE... tengo dependencia a mi no-
vio y resulta que él se ha desesperado porque siempre le exigo más!!! Desde el inicio
se que no es muy expresivo, sin embargo aún así le exigo cariño.

Ayer me confesó que se siente impotente y desesperado por no saber que hacer,
dice que me apoya, que estará conmigo aunque estemos en diferente ciudad
(me tomé el semestre para recuperarme porque mis padres me lo exigieron)...
Dijo quererme, me habla constantemente, pero aún así sigo ANSIOSA!!!!! pensé
que esa era la causa, no estar con él!!! Una parte de mi está consiente que me apoya
lo más que puede y la OTRA me dice que NO!!!! la que DICE QUE NO es la que
desata mis crisis y estar en mi casa SIEMPRE DESDE los 14 me ha ESTRESADO!!

Todo esto es "normal"?? Es decir, ALGUIEN HA PASADO POR ALGO SIMILAR?!?!?!

¿Por qué dices que deberías estar tranquila y feliz???

- Has tenido problemas desde hace tiempo

- Te has separado de un montón de amigos y has tenido que buscar otros (por cierto, gran capacidad de adaptación)

- Te cambiaste de ciudad para ir a estudiar, algo que siempre es estresante.

- Te acabaron ingresando en un psiquiátrico

- Estás distanciada de tu novio actualmente

Sinceramente, no me parece que nadie pudiera estar tranquilo y feliz con todo eso...
Poco a poco las cosas irán mejorando, pero es normal que ahora no te sientas bien, así que ahora que has tomado el semestre libre, cuida mucho de ti, de tu salud, y gasta tus energías en recuperarte. Cuando tengas fuerzas seguro que todo será más fácil y verás las cosas de otra manera, ahora son demasiadas las cosas que se han juntado. Pero poco a poco!

Creo que debería estar feliz porque mi pareja me apoya, al final de cuentas él sigue conmigo... a pesar de que sé que tengo una dependencia y que mi estado
de ánimo NO DEBERÍA depender de alguien más, mi parte irracional lo necesta, es en realida un remolino en mi cabeza.

Otro de los problemas simpre ha sido mi padre y él ya se ha alejado, ahora que ando en casa ha estado bien, sin reclamarme nada ni mi mala desición de irme
a estudiar fuera.

La que me preocupa es mi madre, pero ella irá a terapia. Por ahora me dedico a dar clases en una preparatoria y atender un negocio.

Después de todo, parece que las cosas estan bien, pero la sensación de vacío continúa...

Tienes razón es POCO A POCO!!! sin embargo, qué tanto es poco?? a veces siento que TODAS las desiciones que tomo están mal, desconfío
de ellas...

Bueno, por lo que explicas parece que ALGUNAS cosas se han ido solucionando y que hay algunas cosas positivas a tu alrededor que valoras, pero no son suficientes, porque se te acumularon muchas, y ahora tiene que pasar un tiempo hasta que todo vuelva a su lugar. Cuando recuperes tu rutina y pase algún tiempo, seguro que te encontrarás mejor.

Siento que comprendo tu situación, sin duda no me han pasado tantas cosas como a ti en estos momentos, sin embargo también estoy en el dilema de mi novio. Por cuestiones de estudios ya no nos vemos tanto, pero siempre me dice que me quiere y que está conmigo, hace cosas que me gustan como marcarme, estar al pendiente, a veces me habla para ir a comer, sé que tu situación es más complicada porque están en distintas ciudades, sin embargo en mi caso, aún teniendo su apoyo y estando quizás más cerca en cuestión de distancia, me siento infeliz, insegura, irritable, perdida. Lo que a mi me funciona es llorar hasta cansarme y una vez que pasa, trato de reflexionar y darme cuenta de que él está conmigo y, a pesar de los malos momentos y la misma impotencia que debe sentir tu pareja, sigue ahí aún cuando podría no estar.

Sé que te debes sentir culpable de muchas maneras y muy inestable, pero si lo que más te importa en estos instantes es estar bien con él, o al menos sentirte más segura, recuerda sus palabras, recuerdas que él esta contigo, apoyándote aún en la distancia cuando bien podría no estar. Él está contigo, te apoya aunque a veces tampoco sepa qué hacer. Así como ellos no tienen las armas para juzgarnos, nosotros tampoco podemos hacerlo cuando se sienten desesperados; así como nosotros decimos que no saben por lo que pasamos, nosotros tampoco imaginamos lo dificil que debe ser intentar ayudar a alguien que nos importa, y terminar sintiéndonos impotentes por pensar que nada funciona.

También apóyalo tu a él en la medida en que puedas para que tampoco sienta que está solo. Ese sería mi consejo.

Cuídate mucho, espero que con los días te vayas sintiendo más tranquila. No te rindas.

Bienvenida Frex. Parece que en tu vida hay cosas buenas también, coge todos los consejos que te ha dicho dschowell e intenta ver eso, aunque no es fácil, pero algo hay que hacer si queremos mejorar, ¿no? Aprovecha los pequeños momentos buenos y piensa en ellos todo lo que puedas para apartar los malos.

Lo que a mi me funciona es llorar hasta cansarme y una vez que pasa, trato de reflexionar y darme cuenta de que él está conmigo y, a pesar de los malos momentos y la misma impotencia que debe sentir tu pareja, sigue ahí aún cuando podría no estar.
Gracias dscowell sobre todo por esa parte, interiorizar eso ahora me vendrá bien.

Atrás