• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

De duelo por una separación

• Autor Autor Lex advocatus 41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lex advocatus 41

Buenos dias. Con quien fue mi pareja estuvimos juntos dos años y medio, desde el 30 de julio de 2022 que fue nuestra primera cita hasta aproximadamente el 5 de enero de este año. Tuve un ingreso en un residencial psiquiatrico que me tuvieron ahi tres meses y fue un infierno porque el tenia prohibidas visitas y llamadas y al ser dada de alta del lugar me enteré que el ni siquiera sabía adonde estaba yo. Cuando nos reencontramos, le dije que mi padre habia muerto y el sabia que yo estaba sin trabajo, porque cuando mi padre estuvo enfermo e inválido la unica que se hizo cargo de el fui yo. Ni bien llegó al apartamento se comprometió a colaborar conmigo, me dijo que yo lo habia ayudado muchas veces ( le presté dinero cantidad de veces), y durante muchos meses me ayudó económicamente, ya sea con pagos de facturas, comestibles, no viene al caso. Lo que determinó la ruptura es que segun el, el trabaja mas de 10 horas por dia y yo me paso todo el día durmiendo, lo cual es mentira porque busco trabajo a través del celular y cuando puedo, porque por momentos me pongo a llorar o estoy mal, estudio para un examen libre para febrero. Me dijo que a partir de ese momento no iba a aportar un solo peso mas a la casa, asi que le dije que daba la relación por terminada y me dijo que iba a venir a retirar sus cosas. Todo esto es devastador para mi. En primer lugar, me dio la espalda quien menos lo esperaba estando sin trabajo (me culpa a mi de estar sin trabajo). Y en segundo lugar, si bien solo tuve dos novios en mi vida, nunca quise tanto a un hombre como a el. Tiene 70 años pero nunca me importo la diferencia de edad ni de nivel socio económico. Yo buscaba un compañero para toda la vida y no un cajero bancario. El dolor es indescriptible.

Crei que algun dia me casaría. Pero ya veo que no, que estoy destinada a quedarme sola para siempre.
Muchos ánimos… bueno nunca sabes que puede llegar a pasar… eso de “sola para siempre”… pues anda que no conozco yo gente que se ha casado de mayores (en plan 60-70 y así). Nunca tires la toalla!

Cuantos años tienes? No es por juzgar la relación. Pero si hay mucha diferencia de edad, osea, unos 20-30 años de diferencia las relaciones suelen ser desiguales y algo de abuso de poder. Se que mi opinión es impopular pero la vida es un continuo aprendizaje y normalmente con 70 años tienes callo y mil vidas recorridas. Piensa en ti hace 20 años, has cambiado? No eres más madura? Pues imagina con 70 años.
No se, por lo que cuentas me parece que te has librado de una buena, alguien que no te apoya en tus peores momentos...para que quieres a alguien así q tú lado.

Tengo 42 años y el 70, asi que quizas estuve en una relación abusiva sin darme cuenta. No lo descarto. Acaba de llamarme por teléfono y recargarme mi movil, pero en un momento me dijo "vos lo decidiste" sin demostrar en lo mas minimo tristeza por el fin de la relación. Fue un buen gesto de su parte recargarme el movil porque estaba inusable por falta de saldo y fue el quien me llamo. Pero la razón por la que pienso que no me caso mas, es por mi edad y porque esta lleno de hombres que si no tienes sexo a la primera de cambio, te descartan y nunca mas te llaman, desaparecen. Ya me ha pasado de toparme con esa clase de gente y es muy desagradable. Y no es que yo sea una modelo pero si te encuentran atractiva y tienen malas intenciones, es lo peor que te puede pasar.

Tras un breve lapso de reconciliación, hoy decido ir por angustia al Hospital Vilardebo. La atención fue muy buena. Fui por la angustia que me genera no conseguir trabajo, nunca me llaman y mas de una vez abro mi casilla de correos y me aparece un mail diciéndome que decidieron seguir adelante con otros candidatos. Pero paso algo que jamas crei que el fuera capaz de hacer: cuando supo que yo estaba en el Vilardebo por angustia, me dijo que decidio terminar con todo. Terminar una relación por teléfono es de lo peor. Llame al centro en donde lo atienden y le dije que pasara por casa a retirar sus cosas y se fuera y no volviera mas. Me dijeron que le iban a comunicar todo lo que hable con la coordinadora. Al poco tiempo llama el y termina quejándose, diciendo: "yo no soy juguete de nadie" y cuando yo le contesté que yo tampoco o algo asi, me corto el telefono. Pensar que intenté una reconciliación a pesar de que me dijo que no iba a aportar un solo peso mas a esta casa y asi me lo paga...

Estas idas y venidas son malas para una persona con TLP (y sin TLP). No te ayudan nada a estar estable. Y necesitas estar estable para los estudios y un posible empleo. Yo pensaría muy bien que deseas hacer con la relación, valorar los pros y los contras, y tomar una decisión firme.

Neo, esta relación ya no tiene nada de rescatable. El se queja de que yo vendi el cintillo y el anillo de compromiso, pero lo hice por estado de extrema necesidad. Pero su conducta es mucho peor. De la noche a la mañana se le antoja que no va a aportar un solo peso mas a la casa, y para peor me reprocha ir a psiquiatría de emergencia? Cortando la relación por teléfono, que es una falta total de respeto? Ya no va mas, en su momento crei que era un caballero pero me equivoqué. Y es más, ya les dije a los educadores del centro donde el vive que venga a recoger sus cosas y se vaya de casa y no vuelva y que no llame mas por teléfono.

Por cierto: me has dado un excelente consejo.

Atrás