• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Dañarse

• Autor Autor Usuario eliminado 12478
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 12478

Hola quería saber si a alguien le pasa lo que a mí, ya desde chica me cortaba, de adulta hice miles de cosas que sabía que me lastimaban, cómo quemarme, golpearme y hacerme cortes, dejar de comer, consumir alcohol hasta desmayarme y tomar cocaina en exceso
Siempre queriéndome acercar a la muerte, siempre jugando en el límite y no sé por qué lo busco, por qué me atrae la idea de morir o sufrir

Hola quería saber si a alguien le pasa lo que a mí, ya desde chica me cortaba, de adulta hice miles de cosas que sabía que me lastimaban, cómo quemarme, golpearme y hacerme cortes, dejar de comer, consumir alcohol hasta desmayarme y tomar cocaina en exceso
Siempre queriéndome acercar a la muerte, siempre jugando en el límite y no sé por qué lo busco, por qué me atrae la idea de morir o sufrir
Me dijo el psicólogo y pienso que es bastante así, que buscamos siempre emociones intensas xq nuestro cerebro está acostumbrado a ello y los resulta incómoda La Paz y tranquilidad que es realmente la felicidad. Para nosotros lo es, estar muy arriba como al consumir drogas o compras compulsivas etc. o muy abajo.
Además hacernos daño es un intento desesperado y equivocado de parar una emoción que no logramos transitar pero como nunca dejamos que la emoción siga su curso, no tenemos experiencia de que las emociones desaparecen igualmente si las dejamos fluir.
Luego puede ser una manera de castigo etc. tienes que hablarlo en terapia y descubrir tu caso en concreto pero se puede ir dejando de hacer estas cosas. Identificando la emoción, poniéndole nombre, buscando qué función tiene esa emoción y luego …
Ánimo

Mejor, me cambia el ánimo muy seguido, estoy muy sensible,pero hoy de 1, a disfrutarlo

Atrás