• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Culpa....

• Autor Autor Emm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Emm

Usuario
Hace unos dias me quemé a proposito por unos temas que tuve con mi familia y no pude encontrar escape mas que lastimandome, la herida iba bien, unas persona muy linda de este foro inluso me dijo que ponerme y me dedico unas palabras muy bonitas que me aliviaron demasiado, todo iba bien, hasta ayer que la ampolla reventó y tengo enrojecido, la carne vivita y siento un dolor muy incomodo, me he limpiado y colocado una venda para evitar que se infecte y estoy esperando que pasen los dias para que cicatrice,(no voy al medico por todo lo del covid, justo en donde vivo hay muchos contagios) no quiero que mi psiquiatra me vea asi, que mi familia vea lo que me he hecho porque por mas pretextos que ponga sobre como me lastimé se que ellos saben lo que hago. Me invade mucho la culpa y quisiera retroceder el tiempo y no haberlo hecho aunque se que si tuviera una oportunidad de regresar al instante en que pense que lastimarme seria bueno lo haria nuevamente porque justo ahi el arrebato es mas intenso que la razón.

No saben lo arrepentida que estoy, lo triste que estoy de ver de lo que soy capaz de como me pude hacer eso, de que tan poco amor hacia mi tuve como para infringirme dolor. Suena loco pero me gustaria que hubiera una forma de pedirme perdon de abrazarme a mi misma y prometerme que nunca mas me haré daño, que me quiero y que todo va a estar bien.

Les mando un saludo y espero que su dia vaya mejor que el mío!

Hola @Emm ❤️❤️❤️❤️

Quererte lo estás haciendo ya, y me alegro de leerlo. El que /no quieras/ y decidas no hacerte daño es un gran avance muy, muy importante. Me hace muy feliz eso para ti, no tienes idea... Es un grandísimo avance que implica empezar a romper con una conducta que no necesitas y ya no la quieres para ti.✨

Entiendo que te gustaría retroceder en el tiempo para no haberlo hecho❤️. Te cuento algo...? Yo tengo muchas cicatrices en mi cuerpo. Una de ellas fue la última y eso es lo que me importa.
Esa herida que te estás cuidando se va a curar. Dime si te quedas más tranquila qué color tiene la piel que está cicatrizando y la de alrededor, y la temperatura (si notas que está caliente) cuando la tocas. Dime también si quieres si tiene exudado (líquido), si mancha la venda, y de qué color si es así.

No te preocupes por la visita al psiquiatra. Puedes enfocarte en lo positivo de esto, que es verbalizar que, ahora, está última vez que te has herido ha significado para ti darte cuenta de que no quieres herirte más. No hay problema en decirle las emociones y los pensamientos que han ido fluyendo con esto. Seguro te liberará expresarlo allí con él/ella. Un terapeuta no te va a juzgar.

Con tu familia, te diría que existe abierto el mismo camino. Si te sientes contra la espada y la pared, la pura verdad que hay aquí creo que no solo solucionará cosas, sino que dará un reset a la comunicación entre vosotros. Porque la verdad es que les amas mucho a tu madre y a tu hermano, y a ti también, y hacerte daño fue algo que hiciste por impulso cuando no veías más salida, y te sientes mal por haberlo hecho. Puedes llamarlo "error" o como sea... Si es un "error", todos nos equivocamos, y los errores a veces pasan por algo. A veces necesitamos cometer un "error" grande para ver ante nosotros lo que no queremos, lo que necesitamos y lo que no necesitamos.

Admiro cómo estás superando las cosas. Si estás en paz contigo, todo está bien. Todo va a estar bien.
Abrazate mucho porfa!

me ha comenzado a salir una costra en los bordes y tiene un color normal como el de una costra por un raspon, si hay exudado de color marron, me ha salido muy poquita sangre porque al levantar la gasa se ha venido la capita que supongo estaba por formarse durante la noche, no hay temperatura extraña.

Estoy muy segura de que quiero que esta vez sea la ultima que me hago daño, no quiero esto para mi. Quiero avanzar y ver esto como un recuerdo muy viejo, no sé si me explico, pero ya no quiero ser la persona que fui en el momento en que me lastimé. Muchas gracias de verdad ❤

No parece infección por lo que cuentas, el exudado marrón si no es mucho puede ser hematico (del leve sangrado de la costra al desprenderse). No sé si te has puesto alguna pomada antibiótica estos días (si te dieron sulfadiazina argentica/silvederma, esa hay que taparla y protegerla del sol). Sigue vigilandola y si te duele mucho o ves cualquier cambio puedes acercarte aunque sea a la farmacia. Si ves tejido rosita, es bueno. Qué pesada soy! XD.

Y bueno, "la persona que se dañó" necesitaba amor. Ahora lo tiene. Siempre lo tuvo.
Un abrazo y no te preocupes!❤️❤️❤️❤️✨ gracias a ti!!

Ahhh y una cosita, para que no se te quede pegada la gasa que usas para protegerla, humedecela un poquito con agua o con suero fisiológico antes de retirarla💜

No parece infección por lo que cuentas, el exudado marrón si no es mucho puede ser hematico (del leve sangrado de la costra al desprenderse). No sé si te has puesto alguna pomada antibiótica estos días (si te dieron sulfadiazina argentica/silvederma, esa hay que taparla y protegerla del sol). Sigue vigilandola y si te duele mucho o ves cualquier cambio puedes acercarte aunque sea a la farmacia. Si ves tejido rosita, es bueno. Qué pesada soy! XD.

Y bueno, "la persona que se dañó" necesitaba amor. Ahora lo tiene. Siempre lo tuvo.
Un abrazo y no te preocupes!❤❤❤❤✨ gracias a ti!!
estoy recordando y en el supermercado al que voy tienen servicio medico, quizá vaya para quedarme mas tranquila porque por ahora me estoy limpiando con un antiseptico para quemaduras y me pongo la gasita para cubrirla, pomada ni nada de eso estoy usando, si se ve rosita y no eres pesada, me estas ayudando mucho y creo que yo soy la pesada porque no paro de decirte gracias jaja

estoy recordando y en el supermercado al que voy tienen servicio medico, quizá vaya para quedarme mas tranquila porque por ahora me estoy limpiando con un antiseptico para quemaduras y me pongo la gasita para cubrirla, pomada ni nada de eso estoy usando, si se ve rosita y no eres pesada, me estas ayudando mucho y creo que yo soy la pesada porque no paro de decirte gracias jaja
Noo pesada en absoluto!!! Fuiste al final?
Creo que leí que eras de Méx 😊, aquí hay unos apósitos impregnados en una especie de grasita cicatrizante, alguno con antiséptico añadido (tulgrasum, linitul, betatul se llaman aquí), que vienen muy bien porque no se quedan pegados en seco.
Espero que la herida vaya bien y que duela menos!!!😘💖

Atrás