• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Familiar Cuando un ser querido sufre una enfermedad mental.

  • Autor Catalina
  • Fecha de inicio
Familiar
C

Catalina

Se calcula que 1 de cada 4 personas padecerá una enfermedad mental en algún momento de su vida. Guiándonos por esta sorprendente estadística, es muy probable que entre los seres queridos del lector —sus padres, hijos, hermanos o amigos— haya alguien con un trastorno mental. ¿Qué puede hacer usted si ese es su caso?

• Reconozca los síntomas. El trastorno mental no siempre se diagnostica rápidamente. Es posible que los amigos y la familia achaquen los síntomas a cambios hormonales, enfermedades físicas, flaquezas de personalidad o trances amargos. Por ejemplo, la madre de Javier ya había observado algunas señales de que su hijo tenía un problema, pero tanto ella como su esposo pensaron que sus cambios de humor obedecían a una fase de la adolescencia que no tardaría en pasar. No obstante, cuando se producen cambios importantes en el sueño, la alimentación o la conducta, tal vez se trate de algo más grave. El examen de un profesional puede conducir al tratamiento adecuado y a una mejor calidad de vida para el enfermo.

• Infórmese. Las personas con trastornos mentales no suelen estar en condiciones de investigar sobre su problema. Por consiguiente, recopile usted mismo información de fuentes actuales y fidedignas para entender por lo que está pasando su ser querido. Asimismo, puede que le ayude hablar con franqueza y conocimiento de causa con otras personas. Por ejemplo, la madre de Javier les dio folletos a los abuelos del chico para que se informaran y pudieran colaborar con la familia.

• Busque tratamiento. A pesar de la naturaleza prolongada de algunos trastornos mentales, muchas personas llevan vidas estables y productivas cuando siguen un tratamiento adecuado. Lamentablemente, un gran número de enfermos se van consumiendo año tras año sin obtener ayuda. Igual que una afección grave de corazón precisa de un cardiólogo, los trastornos mentales necesitan los cuidados de un especialista en la materia. Por ejemplo, los psiquiatras recetan medicamentos que, ingeridos con regularidad, pueden controlar los estados de ánimo, aliviar la ansiedad y corregir los patrones de pensamiento distorsionados.

• Anime al enfermo a buscar ayuda. Es probable que la persona con trastornos mentales no se dé cuenta de que necesita ayuda, por lo que puede proponerle que visite a cierto doctor en concreto, que lea alguna información oportuna o que hable con alguien que se haya enfrentado a un trastorno parecido. Existe la posibilidad de que no quiera aceptar el consejo. Sin embargo, no dude en intervenir si tiene a su cuidado a alguien que corre el riesgo de lastimarse a sí mismo o a otras personas.

• No busque culpables. Los científicos aún no comprenden bien la compleja interrelación de los factores genéticos, medioambientales y sociales que llevan a un funcionamiento anormal del cerebro. Entre tales factores figuran las lesiones cerebrales, el consumo de sustancias adictivas, las condiciones de vida estresantes, los desequilibrios bioquímicos y la predisposición heredada. De nada sirve que acuse al enfermo de haber hecho algo que, según usted, ha contribuido a la aparición de la enfermedad. Mejor es que concentre las energías en darle apoyo y ánimo.

• Tenga expectativas realistas. El enfermo se puede descorazonar si se espera de él más de lo que puede dar. Por otra parte, insistir en sus limitaciones puede crearle un sentimiento de inutilidad. Por eso, lo mejor es tener expectativas realistas. Naturalmente, no se debe tolerar la mala conducta. Al igual que el resto de las personas, los pacientes con trastornos mentales tienen la capacidad de aprender de las consecuencias de sus acciones. En caso de presentarse comportamiento violento, tal vez se requiera tomar medidas legales o restrictivas para proteger al propio enfermo o a los demás.

• Mantenga la comunicación. La comunicación es fundamental, aunque en ocasiones parezca que se malinterprete lo que usted dice. Las personas con trastornos mentales a veces reaccionan de forma impredecible, y sus emociones pueden parecer fuera de lugar en un momento dado. No obstante, criticando los comentarios del paciente solo logrará que se sienta culpable además de deprimido. Cuando las palabras no sirvan de nada, siéntese a escuchar. Acepte los sentimientos y opiniones del enfermo sin condenarlo. Esfuércese por guardar la calma. Si continúa mostrándole a la persona amada que se interesa por ella, ambos se beneficiarán.

• Tome en consideración las necesidades del resto de la familia. Cuando la familia tiene que centrarse en el miembro que está en crisis, otros miembros pueden quedar desatendidos. Otros jóvenes a quienes se ha desatendido por el mismo motivo causan problemas para llamar la atención. Frente a estas crisis, las familias necesitan ayuda para satisfacer las necesidades de todos.

• Fomente buenas prácticas de salud mental. Un programa completo de salud mental debe abarcar la alimentación, el ejercicio, el sueño y las actividades sociales. Normalmente, las actividades sencillas con grupos reducidos de amigos intimidan menos. Recuerde también que el alcohol puede acentuar los síntomas e interferir con los medicamentos.

• Cuídese usted también. La tensión de atender a alguien que tiene un trastorno mental puede afectar su propia salud. Por ello, es esencial que esté atento a sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.
 

Antuane

Usuario
Registrado
17/6/15
Mensajes
131
Género
Femenino
Gracias por recordar los pasos a seguir! tal cual todo lo que dices Carmela!
 
A

Adela

Carmela, lo que has puesto me parece genial. me gusta, pero tengo una duda
y no quiero que te molestes por ello, tu tienes TLP o eres famialiar de alguien
con éste trastorno ? leo entre lineas que puede ser así y perdona poque al
ser nueva no te he seguido mucho.
 
C

Catalina

@Adela, es mi hija la que tiene el trastorno y no tienes que disculparte por preguntar :D
 
A

Adela

Vaya, lo siento, estás haciendo una gran labor por tu hija y por
los demás, ella también está en el foro ?
 
A

Adela

Bueno, supongo que la controlas y la apoyas en todo ya que sabes lo suficiente del
trastorno para estar ahí, te felicito y os mando un abrazo muy fuerte para las dos.
 

Clau

Usuario poco activo
Registrado
26/1/16
Mensajes
13
Edad
60
Género
Femenino
Hola Adela, Soy Clau, madre de una hija de 16 años con tlp, hace menos de un año hemos llegado al diagnnóstico con su psiquiatra que comenzó tratándola por problemas de bulimia. Pero el TLPes aún peor que el trastorno alimenticio. La info que has subido es muy útil porque nos recuerda que sus reacciones no son de índole personal. Aún así, debo hacer un esfuerzo permanente por recordarlo porque es tan grande la agresividad que a veces te deja simplemente desvastada. Luego una se recupera y sigues con toda la fuerza que tiene una madre. Me pregunto mucho cómo llevar una vida lo más parecido a lo mormal con mi marido y mi otro hijo. Ella consume toda mi energía. Y todos necesitamos amor, cuidados y atención . Mi hijo sólo tiene 18 años y si bien tiene una vida bastante normal con su chica y sus estudios universitarios, de alguna manera debe influír la enfermedad de su hermana y la menor atención que le prodigo. En mi caso hay días que siento que deseo no despertarme y comenzar un día que no sé que me depara, y otros tengo paz y tranquilidad. Supongo que es normal, soy mamá pero también humana. Un abrazo
 

My Little Sad Pony

Usuario veterano
Registrado
19/11/15
Mensajes
321
Edad
30
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida
Está padrísimo encontrar que hay gente preocupada por ayudar a sus seres queridos en este tipo de situaciones. Ojalá mi madre se preocupara así por mi, lo único que hace es reprocharme que mi TLP me lo ocasioné yo misma.
 

Clau

Usuario poco activo
Registrado
26/1/16
Mensajes
13
Edad
60
Género
Femenino
Cuando escribí las líneas anteriores me sentía muy triste porque mi hija había tenido una crisis muy fuerte la noche anterior. Sin embargo, normalmente todo mi amor, mi energía y mis pensamientos están puestos en ella, y finalmente termina dando resultados positivos, aunque sea temporariamente, pero ya es algo, muchísimo para mí. La acompaño a sus sesiones con la psiquiatra para que se sienta acompañada aunque yo la espero afuera, me escribo mails semanales con su doctora para ponerla al tanto de sus estados de ánimo o su reacción con la comida, o lo que fuere. A veces pido consulta para mí, porque necesito que me expliquen como ayudarla, muchas veces decimos algo equivocado sin mala intención... Yo sé, entiendo que el TLP ha de ser un gran sufrimiento para mi hija, y mi mayor impotencia es no poder curarla con mi amor...pero al menos que su psiquiatra me enseñe como evitarle malos momentos, como no teaccionar frente a su ira. No es fácil, pero es mi hija y siempre estaré para ella. Anoche me dijo que me odiaba, yo le dije que la amaba y que siempre la querría no importaba lo que me dijese. Hoy me sentí sin fuerza todo el día hasta que vino y me besó, y luego la escuché reir con su amigo. Y esa risa me dió felicidad. Como padres debemos ser pacientes. Y ponernos en el lugar de nuestros hijos con TLP. Un saludo a todos y gracias por permitirme compartir mis sentimientos
 

Clau

Usuario poco activo
Registrado
26/1/16
Mensajes
13
Edad
60
Género
Femenino
My little sad pony debes tener muy claro que tú no te ocasionas el TLP, lo padeces como otros una diabetes o cuakquier otra enfermedad. No te culpes por ello, apóyate en las personas que te aman y explícales lo que sientes, posiblemente sea más fácil entenderte y acompañarte. Un abrazo
 

Melina

Usuario
Registrado
24/1/16
Mensajes
63
Edad
36
País
Pinamar
Género
Femenino
Ánimo
Anárquico
Ay! Que conmovedor es leer esto. Bueno. ..me emociono facil yo también! Pero saber que hay madres o seres queridos tan ocupados y tan responsables, es realmente maravilloso. Es tan importante su ayuda su compania y su respeto!
 

My Little Sad Pony

Usuario veterano
Registrado
19/11/15
Mensajes
321
Edad
30
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida
Yo no sé por qué tengo TLP a ciencia cierta, tengo las sospechas De qué pudo ocasionarlo pero no lo he tratado con mi psiquiatra.

Mi mamá no es exactamente mi mejor apoyo, pero por el momento es el único que tengo, ya que es ella quien costea mi tratamiento y mi terapia. Me siento muy mal con respecto a eso, porque siento que a veces en vez de ayudarme a salir adelante me hunde más. Dice que está harta de mi, de gastar en mi, de saber que yo no me voy a componer nunca, y según ella soy yo la que se ocasionó él tlp porque desde chica fui "bizarra y extraña" (las dos palabras que he escuchado más veces que ninguna otra en mi vida) pero que no trate de hacerla sentir culpable de que esto me haya pasado.

¿es cierto? ¿el tlp sí se ocasiona mas que por efectos genéticos por factores ambientales? Hasta donde yo sé es una especie de predisposición que revienta cuando él ambiente lo propicia así. Pero bueno, mi mamá juega a ser psicólogos psiquiatra conmigo y siempre es ella la que debe tener la razón, para ella los especialistas están locos y no saben lo que hacen. Incluso me ha retirado él clonazepam y la sertralina, porque según ella "no estoy respondiendo a los medicamentos'. Llevo días ayudándome solo con la quetiapina, la que por cierto no me ayuda mucho, y también me acaba De decir que me la esconderá porque tampoco me hace efecto.

Justo hace un momento estábamos discutiendo y me dijo que yo la quiero volver loca y que la única loca soy yo, pero que los doctores siempre me creían a mi y que por consiguiente ellos también están locos, que son unos inútiles ineptos y no saben hacer su trabajo... acto siguiente, dijo que ella estaba loca por tenerme de vvuelta en su casa y que iba a tomar terapia para aprender a ya no ayudarme. Y me echó de la casa, así que ahora debo buscar a dónde irme antes de que como hace 7 años, me aviente a la calle a mitad de la noche.

Me estoy casando.
 

Clau

Usuario poco activo
Registrado
26/1/16
Mensajes
13
Edad
60
Género
Femenino
Hola Pony,
Perdona por no haberte contestado inmediatamente, seguro necesitabas unas palabras de apoyo en ese momento feo que viviste con tu mamá. Yo estaba llevando a mi hija a la psiquiatra y luego vino todo el rollo de la cena.
No es mi intención contradecir a tu madre, pero hasta donde yo he leído hay muchos factores que intervienen en el tlp. Ambientales, genéticos, etc. Me pregunto qué más dá? Si una persona sufre ésto, hay que abocarse a la cura o a apalear los sentimientos confusos del trastorno. Mi hija lo es por adopción, y de que nos serviría endilgarle la cuestión a sus padres biológicos.?
Es nuestra hija y hay que ayudarla, comprenderla y tratar de acompañarla. Dicho ésto, no es fácil, duele que un ser a quien amas le pasen cosas que ni ella misma comprende y que sobre todas las cosas no la hacen feliz.
Conmigo es con quien más confronta, porque trato de estar al tanto de sus acciones para que no se le vayan en su contra. Siento que aún necesita límites y eso no es fácil para ningún adolescente, supongo que menos si le sumas el tlp. Pero con 16 años debo cuidar que no se exceda en las bebidas, o que no tome sustancias , conocer a su entorno para que en lo posible no esté en malas compañías.
Que si es fácil? No, no lo es. Los estallidos de ira, los insultos , escuchar un te odio de su parte duelen y mucho.Cuando éso sucede siento un enorme vacío y sufrimiento personal, te confieso, entonces , para volver a nuestra realidad releo los síntomas de tlp y me recuerdo a mí misma cuanto más difícil es y será para ella hasta que logre frenar sus impulsos, algo, que por otra parte no sé si sucederá.
No es sencillo para la familia, no lo es para quien lo vive.
En cuanto a que te digan que eres bizarra y extraña, creo que todos lo somos en alguna medida frente a la mirada de otros. Hace tiempo aprendí a no juzgar, creo que cada uno carga sus propias cruces, más allá de los diagnósticos. Pero me parece que lo mejor es aprender a perdonarnos a nosotros mismos, para buscar la luz, no permanecer en las sombras e intentar tener la mayor cantidad de momentos de felicidad y de paz.
No puedo decirte que mi hija se sienta comprendida o apoyada por mí, no lo sé, hay momentos que parece que me escuchara y actúa en consecuencia , no inmediatamente, tal vez uno o dos días después. Entonces siento que le hago algo de bien. Hace unos días atrás le comenté que era un poco dira con su chico, se enojó muchísimo, me dijo que no me metoera en su relación. Le redpondí que él me parecía muy dulce y cariñoso con ella y que se lo decía para que sacara todo lo bueno que tenía y no peleara con él, pudiendo transformar un momento álgido en uno feliz. Al día siguiente yo me sentía desvastada por sus contestaciones, no pude hacer nada en todo el día, pero a la noche él vino a cenar y la ví muy cariñosa con él, la escuché reir y eso me hizo feluz. A pesar de su enojo, había podido reflexionar.

No creo que sea una buena idea retirar la medicación, eso debe decidirlo el médico. Trata de explicárselo de buena manera, si puedes, y que intente entender que sin la medicación puedes ponerte peor y será malo para ella. Quozás así pueda pensar que ésto requiere supervisación profesional..

Tal vez no sea mala idea tomarse vacaciones una de la otra, si la relación se ha vuelto algo tóxica? El tema es dónde irás? Tienes gente a tu alrededor que te albergue un tiempo, hasta que las aguas se calmen?

Sólo te pido que no te culpes por lo que te sicede, que tu energía la pongas en tener momentos de paz y armonía contigo misma. Mantén tu mente ocupada, sal con gente divertida, mira películas cómicas, ponte a full con los hobbies que te hacen bien. Pero no te quedes pensando y pensando, o echada en la cama. Ainque sientas que es un mundo de dificil, vístete bonita , mírate al espejo y sonríe.

Un abrazo
 

My Little Sad Pony

Usuario veterano
Registrado
19/11/15
Mensajes
321
Edad
30
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida
gracias por leerme, @Clau.

Me frustra un poco saber que gente que ni conozco en persona esté más al pendiente de mi que mi propia madre. La relación con ella siempre ha sido tóxica, estuve fuera de casa por 7 años y mi última crisis que me llevó a un hospital psiquiatrico fue la que me trajo de vuelta con ella en casa. Pensé que sería buena idea volver a estar con ella, que quizá y con el paso de estos años las dos habríamos aprendido a ser mejores la una con la otra, pero no ha sido así. Los mismos problemas de antes siguen aquí y creciendo. De poder irme a casa de alguien creo que sí, mis amigos me han sugerido irme a casa de ellos, pero sinceramente me da miedo retomar mi vida independiente.

Mi vida social sigue "activa" pero no me satisface. No había bebido hasta ayer, que me en arranque empecé a beber ron. Pero aunque mis amigos respetan y fomentan mi abstinencia de alcohol, yo no me siento muy cómoda así, aunque sé que así debo seguir, sin beber. Hay días en que me siento muy sola, con deseos infinitos de desaparecer, y otros en los que me seco las lágrimas y salgo con mis amigos o sólo salgo a caminar conmigo misma y mis audífonos, pero esa sensación de estar sola prevalece, más cuando veo cómo mis amigos ya están en etapa de empezar a casarse o emparejarse y a formar su propia familia. Me voy a quedar sola, siendo la amiga "bizarra y extraña" que se acuesta con alguien diferente cada fin de semana.

Mi chico también tiene TLP, y aunque todo lo que pudiera molestarme en él es lo mismo que más odio de mi misma, también lo adoro con todo el corazón. Pero me duele mucho verlo pasar por los mismos malos ratos que yo paso, y me hiere cuando me hace a un lado y se encierra en sus propios problemas sin dejarme ayudarlo. Hace días que no hablo con él, todo porque la vez pasada que nos quedamos de ver nos equivocamos de sitio y estuvimos buscándonos por todo un centro comercial y nunca nos encontramos... creí que me había dejado plantada, él creyó que lo había dejado plantado. Me molesté y le reclamé, y cuando me dijo que él también me había estado buscando y se había ido triste por no verme, me sentí muy mal, porque realmente le reclamé de mala manera sin preguntarle antes qué había pasado. Y pues me dijo que estaba triste, confundido, que me adoraba con toda el alma y que no lo tomara a mal pero que no quería sufrir más por mi culpa, que lo dejara. Y eso he hecho, no lo he molestado, aunque por dentro me muero por buscarlo, por decirle que de las únicas cosas bonitas que me han pasado en los últimos dos meses él es una y que yo NUNCA lo lastimaría, porque sé lo que sufre, sé lo que siente y sé lo que teme.

Quisiera poder estar con él ahorita, hacerle sentir que juntos podemos estar bien, y también sentir que me apoya, que me diga que "todo va a mejorar mañana", y más ahora que estoy deshecha buscando y pensando a dónde irme, porque mi mamá me acaba de recalcar que debo irme de casa. Ni siquiera tengo trabajo, mis ahorros me los acabé, tuve que vender parte de mi mobiliario para pagar algunas cosas, así que no tengo cama. A veces me pregunto qué cosa tan mala pude haber hecho en mi vida anterior para que ahora me pase todo esto, debí ser Hitler o Mao Zedong. Estoy perdiendo todo, el control sobre mi misma, a mis amigos, mis sueños, mis aspiraciones, mis ganas de vivir y lo único que me había mantenido en pie todos estos años: mi fe en Dios. Ya no sé si creo en él, a veces le reprocho "Dios, por qué me haces esto? por qué ya no me ayudas?" y luego me reprocho a mi misma por reclamarle a alguien que probablemente ni exista...

perdón, ya no sé ni lo que digo, estoy muy confundida.
 

Melina

Usuario
Registrado
24/1/16
Mensajes
63
Edad
36
País
Pinamar
Género
Femenino
Ánimo
Anárquico
Tranquila, tranquila, tranquila, sé que ea difícil por qie parece que el mundo se viene abajo, pero tranquila.
Y mejor que frustrarse por que alguna gente se interese por vos y no tu madre. Es agradecer que hay alguien que puede comprenderte o te escucha. Peor, mucho peor seria si no hubiese nadie. Nadie! Tenes amigos, aunque no te saquen del problema, los tenes al menos para distraerte un poco, tenes un chico, que aunque este en la misma que vos, es absolutamente viable que puedan pasarla bien juntos, símplemente bien, con algo sencillo, acompañarse. ... y bueno aca estamos nosotros también, y las palabras hermosas de esta madre, Clau qué son tan dulces! Hay una familia que viene con nosotros y hay otra que se presenta con la vida. Y sobre todo recorda que estas vos para cuidarte y tratarte bien. .. se que nos cuesta, es mas facil maltratarnos, pero tenemos que aprender a cuidarnos.
Haces terapia? Meditas, ? Eso nos ayuda. Tranqui, ya se que no estoy en tu momento ahora, pero si se qie pasa. Es una gran ola que sube y arrastra con todo, pero despues baja y queda el silencio y la espumita en la arena. Tranquila, nena, esto también, pasará.
 

Alealma

Usuario
Registrado
2/12/15
Mensajes
195
Edad
48
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Clau
me identifico totalmente contigo!! Mi Hija de 14 años también está diagnosticada con TLP y también tengo otro hijo de 19 años viviendo su vida normal entre la universidad, trabajo y vida social lo normal de un adolescente y si tengo que estar muy al pendiente de él y darle atención ya que nos hemos enfocado luchó en mi hija! No es fácil como madre manejar esos cambios tan repentinos que tiene y por amor a mi hija me pongo fuerte y sigo adelante. Cuando me dice que me ama me hace muy feliz y no hay día que yo no le expresé todo mi amor hacia ella. Me pregunto porque a ella? Me imagino que tú lo cuestionas también? La vida de mi hija cambio totalmente cuando la recuerdo hace un par de años siempre estaba sonriendo ahora tiene días muy tristes y sin energía tengo que forzarla a que valla a sus prácticas de natación y veo que es muy favorable para ella creo que el ejercicio le hace muy bien. Y yo he notado que mi hija descarga su furia y enojo solo conmigo con su papá NO y me pregunto él porque? Te pasa eso?
 

My Little Sad Pony

Usuario veterano
Registrado
19/11/15
Mensajes
321
Edad
30
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida
Yo siempre me pregunto ¿por qué a mi? ¿por qué a mi familia? ¿por qué tienen que tener una hija loca? ¿por qué a mis amigos? ¿por qué les tocó encontrarse con alguien que sólo los lastima a veces? ¿por qué a mi chico, por qué a él le tocó también tener TLP y por qué nos juntó la vida? ¿por qué no puedo ser normal y feliz sin echar a perder lo bueno de la vida que se cruza por mi camino? Luego recuerdo que hay gente en peores situaciones que yo, con esquizofrenia por ejemplo, y me siento hasta cierto punto "afortunada" de sólo tener TLP. Pero también veo que mi familia quizá me atendería más si mi diagnóstico fuera peor que este, porque al menos sabrían a ciencia cierta que lo padezco una enfermedad "real", que no es "llamar la atención" ni tampoco "ganas de joderlos", como ellos siempre dicen.

Yo no recuerdo haber sido feliz después de los 5 años, me la pasaba cuestionando el por qué de muchas cosas que me estaban pasando y que cada día empeoraban más. Fue poco más tarde que empecé a idear cómo sería más fácil desaparecer de la vida de mis padres, muy dentro de mi me sentía mal por pensar eso y sabía que algo no estaba bien, empecé a escuchar por primera vez a mi mamá diciendo que yo estaba loca... por eso no pedí ayuda, porque si les decía a mis padres lo que realmente pasaba por mi cabeza estarían confirmando que en verdad, yo estaba loca de remate. De por si mi mamá me amenazaba con llevarme a un internado y olvidarse de mi... igual hubiera sido mejor que crecer con ellos, igual y de menos ahí alguien se hubiera dado cuenta de que lo que hacía era una especie de grito de ayuda. Y quizá y no, quizá hubiera terminado con todo y ahora no estaría escribiendo esto, ni escuchando lo que estoy escuchando, ni usando los zapatos que tanto me gustan y que ahora mismo traigo puestos, ni habría conocido a la gente genial que he tenido el placer de haber conocido.
@Alealma y @Clau, admiro mucho la fortaleza que tienen para enfrentarse a esto con sus hijas, y más me gusta el saber que ustedes no se dan por vencidas, que a veces sus dudas surgen pero eso no las hace herirlas más, que por el contrario, buscan la manera de sobrellevar esto y de tratarlas con el debido amor y respeto que merecen y necesitan. Sigan así, porque creo que de verdad "EL AMOR VERDADERO LO CURA Y PUEDE TODO", y qué mejor muestra de amor verdadero que el de una madre que se ocupa por el bienestar de sus hijos.

A veces suelo ser muy hostil, pero entre más lo soy más necesidad de un abrazo tengo, más palabras de afecto necesito, más razones para sentir que puedo confiar en alguien estoy pidiendo. Creo que así es con los que tenemos TLP. No queremos lastimar a nadie, sólo estamos a la defensiva porque todo lo que nos ha ocurrido nos ha hecho crear esa cáscara dura que encierra un frágil ser.
 

Alealma

Usuario
Registrado
2/12/15
Mensajes
195
Edad
48
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
My Little Sad Pony

Como estas ? hace rato no entraba al foro me imagino la soledad que debes estar sintiendo pero por tu propio bien debes cuidarte y no lastimarte como dice Melina, no te puedo ayudar mucho ya que aún no comprendo del todo esta enfermedad y si tú crees que sabes la razón por qué la tienes háblalo con la persona indicada que debe ser un terapeuta que tenga experiencia en TLP ya que no creo que haya muchas personas calificadas para atender esto que es tan difícil y pesado yo como madre te puedo decir que en nuestro caso (mi hija y yo) si creo saber porque lo tiene y a mí los doctores me han dicho que es genético o predisposición que todas las personas lo tenemos pero no se desarrolla ya que las circunstancias vividas en la familia son diferentes en todas las personas. Creo que te falta amor de tu mamá y lo estás pidiendo a gritos siempre hablas de ella y como ya anteriormente en nuestras conversaciones privadas te he dicho que no somos perfectas las madres pero tú ya eres adulta toma tu vida responsablemente de que es fácil decirlo pero tú tienes que empezar a ayudarte sacar fuerzas de donde creas que no las tienes porfavor hazlo!!!! Me pregunto si lo que dices que tu mama te reclama será cierto? o tú eres demasiado sensible y así lo ves? no te estoy juzgando la verdad!!! Lo digo ya que me hija siempre me dice que yo no me interesó por ella y sus cosas cuando estoy todo el día pensando si está bien ? si se sentirá mal? si me va a hablar de la escuela porque está en la enfermería? Creo que son muy sensibles te mando un abrazo como madre ya que siento que estás pidiendo auxilio a gritos Cuidate ámate y toma conciencia de ti!!!
 

My Little Sad Pony

Usuario veterano
Registrado
19/11/15
Mensajes
321
Edad
30
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida
@Alealma gracias! Yo quisiera que mi mamá mostrara algo de interés en informarse de lo que es el TLP, pero no lo hace porque es verdad lo que te digo: ella dice que estoy loca, que los especialistas están locos, que la quiero volver loca, que yo misma me ocasioné este problema, que es un infierno vivir conmigo y que necesita aprender a no ayudarme porque no lo merezco y siempre le veo la cara de tonta. Esas son sus propias palabras, mismas que ha repetido por años y que hicieron que uno de mis psiquiatras le dijera que no pensara así y ella terminara insultándolo y peleándose con él. Mismas palabras que hicieron que la última psicóloga que me atendió le dijera que fuera a terapia también y ella lo tomara a ofensa. Ya me hice a la idea de que ella jamás va a entenderme y ya dejó de preocuparme. Ahora me importa más ver a dónde me voy a ir a vivir porque me ha echado una vez más de la casa, como hace 7 años, y tengo un ultimátum de encontrar a dónde irme hasta la próxima semana. Y mi papá... bueno, él no dice ni una palabra, como siempre.

Quiero tratar este tipo de cosas con mi médico, pero la institución que me atiende lo ha mandado de vacaciones y hasta el próximo mes tengo cita.
 
Arriba