• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cuando te gusta un idiota

Fune10

Usuario veterano
Igual que tu ex.

Hay un chico que me gusta. Es bastante inteligente (al modo que yo considero inteligente) y ya va por el doctorado. Desde que hablé con él la primera vez me sentí fuertemente atraída por la confianza y fluidez en su manera de expresarse. Físicamente no es un adonis pero tiene tan buena presencia que sin duda impacta.
Total que se me alborotaron las hormonas... No tanto por su físico (lo mejor son sus ojos y sus labios) si no porque si algo le gusta a esta mujer es un hombre con tema de conversación y dominio cultural. Todo eso envuelto en un toque sexy de arrogancia (lo admito). Y ya estaba yo al pendiente de sus mensajes y ansiosa por salir con él cuando de pronto y con el trato me he dado cuenta que el tipo en cuestión es increíblemente parecido a mi ex...
La forma de expresión directa, el desprecio por las personas en general, ese afán por corregir a todo mundo y evadir a quien no este en su nivel intelectual. Y largos etc.
Lo supe por la forma en la que empezaba a sentirme: menospreciada, confundida y ansiosa.
Bueno, total que mejor me he hecho la que dios me habla y he eliminado su número y contacto. Más aún algunos de mis colegas me han hecho notar lo mujeriego que es y lo poco recomendable que parece ser para mí.
Me siento muy sacada de onda pues creí que ya había zanjado ese tema con mi ex.
Uno de mis conocidos me dijo que no fuera tan cruel conmigo misma... Es obvio que me atraen ese tipo de chicos y no le encuentra lo malo, lo que no es conveniente es el modo frío en el que se comportan (lo que yo llamo ser extremadamente racional) y que él consideraría que no debo dejar de buscar chicos inteligentes pero si que tengan un tono más sensible para alguien tan susceptible.
Y bueno, al diablo con el prospecto.
No es que esté buscando novio o novia. No es como mi principal objetivo actualmente pero no es algo que me niegue y no me vendría mal ciertamente.
En fin. Así es esto de las gelatinas...

Si es mujeriego, creo que haces bien en borrar su número. No sé quien decía que las personas con TLP suelen elegir la peor de las opciones. No digo que esté chico sea la peor opción, pero creo que hay personas que a la larga te llenarán más.

Un saludo.

No creo que escoger a una mala pareja sea exclusivo de un tlp. Muchas personas sin serlo lo hacen, lo que sí es que la necesidad de amor/atención a veces nos hace aceptar al primero que nos ofrece un poco (aunque sea una migaja) y conocido que tememos ser abandonados pues empezamos a aferrarnos a esa persona aunque sepamos que nos dañara.
No se me hace la peor opción como bien dices pero tampoco la mejor.
Sin duda ya vendrá alguien más :) mientras a ponerme bonita xD

Bueno, me alegro de que te hayas dado cuenta a tiempo de que no es el chico de tus sueños,
muchas veces tropezamos con el mismo muro y hasta que la herida no sangra no nos damos
cuenta del mal camino que hemos tomado, un saludo.

Lo importante es que esta vez lo has visto venir desde el principio. No debes reprocharte nada, has actuado bien. La próxima vez elegirás mejor. ;)

Oh sí. La próxima me irá mejor. Buscaré alguien adicto a los besos... Jajajajajajaja bromas.

Son patrones que seguimos repitiendo constantemente, sin darnos cuenta, buscamos las mismas relaciones, no solo a nivel amoroso y como bien dices no es solo cuestión de los tlp, lo que es importante es haberte dado cuenta eso es un paso grandioso y difícil. :aplausos:

Lo mejor que has hecho es cortarlo. Al final es eso, dependencia emocional, y no es sano. Primero y mas importante es quererse a uno mismo, y luego cuando se consigue poder querer a los demás. Si no al final te acabas doblegando a la persona, y depende con quien te juntes te puede utilizar como quiera. Lo digo por experiencia. Conocerse a uno mismo y luego a los demás :)

Yo también creo que has hecho muy bien si nada más empezar te hace sentir así. .. malo. Un abrazote

Gracias. Yo también creo que he tomado una buena decisión al alejarme.

Que bien que no te has metido en un lió y que te diste cuenta antes de salir lastimada te felicito me parece que es un gran avance :siiiii: sobre todo que se te nota muy tranquila sigue poniéndote bonita para ti, que ya llegara el bueno. :flower: todo a su tiempo.

cuando nos dejan o dejamos a una pareja, generalmente buscamos en otras incluso su mismo nombre. hay cosas que nos atraen de otras personas e identificamos con la persona que ya no esta con nosotros. cuando pasa eso es que no hemos terminado el ciclo de la ruptura aun. es muy dificil, me pasa hasta a mi. creo deberiamos saber por que nos gusta nuestra ex pareja, y que no nos gusta de ella tambien. cuando encontremos a otra persona que nos guste, examinemos si tiene lo bueno de aquella pareja y quizas por ello nos sintamos atraidas, si lo tiene miremos si tiene lo malo, si tiene lo malo, mejor no relacionarse, si no sabemos lo malo, demosnos una oportunidad todos de conocernos :D

Mi ex es el primero hombre que amé. No dudo que ame después a otros pero como en todo, el primero te agarra "en la pendeja" y como no sabes ni qué ni cómo ni dónde, obviamente es una sensación diferente a otros amores que puedas tener.
También fue el primer chico que me gustó. Obvio que sí me habían gustado otros hombres pero nada serio... Él me gustó enserio, en ese plan de príncipe azul con quien quieres hacer el amor, casarte, tener hijitos, casa, cachorros, gatos y una biblioteca con chimenea :D
También fue el único por el cuál me preocupé por ser "una mujer". Antes de él ni pensar en ponerme perfume, maquillaje o usar faldas... ¡JAMÁS! actualmente no uso pantalones, no tengo jeans, soy fanática de los vestidos y las faldas, las medias negras, los perfumes y el maquillaje.
Y también que fue la primera persona a la que le vacié tooooooooooooooooooooda mi vida, mis preocupaciones, mis complejos, mis defectos, mi TLP xD
Eso tiene su valor, pero al final no es que no termine la historia de mi ex, es que me gustan algunas características de cierto tipo de hombres:
-Arrogancia
-Inteligencia
-Sarcasmo
Y que la mayoría tiene carreras que no son precisamente de ciencias sociales o alguna que haga uso más de la emoción que de la razón.
El problema es que a veces usan demasiado el cerebro y no ven que soy una chica sensible que también gusta de cosas ñoñas y dulces :D :D jajajaja.

Atrás