• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Creo que ya no quiero a mi pareja

Desahogo

Antitxu

Usuario
Llevo un año que le he sido infiel varías veces y ahora he llegado a un punto en el cual tengo depresión por que pensé que sería el definitivo pero no, otra vez me equivoqué.
No soy capaz de entender el mundo y nadie lo ve como yo lo veo.
No tengo apenas amigas y la mayoría de hombres que se acercan a mí es por interés, por que quieren sexo o que sea su novia.
Yo perdí el interés en mi pareja cuando me empezó a cortar las alas y tratar de cambiar mi forma de ser, llevo mucho tiempo deseando alejarme de su lado y a la vez no puedo, es como que le quiero pero no lo aguanto, lo que sí tengo claro es que no estoy enamorada… no tenemos sexo ni actos de cariño, solo vivimos juntos y poco más, pero tampoco me imagino la vida sin él aunque creo que tengo que dar el paso y me da mucho miedo la soledad….

Llevo un año que le he sido infiel varías veces y ahora he llegado a un punto en el cual tengo depresión por que pensé que sería el definitivo pero no, otra vez me equivoqué.
No soy capaz de entender el mundo y nadie lo ve como yo lo veo.
No tengo apenas amigas y la mayoría de hombres que se acercan a mí es por interés, por que quieren sexo o que sea su novia.
Yo perdí el interés en mi pareja cuando me empezó a cortar las alas y tratar de cambiar mi forma de ser, llevo mucho tiempo deseando alejarme de su lado y a la vez no puedo, es como que le quiero pero no lo aguanto, lo que sí tengo claro es que no estoy enamorada… no tenemos sexo ni actos de cariño, solo vivimos juntos y poco más, pero tampoco me imagino la vida sin él aunque creo que tengo que dar el paso y me da mucho miedo la soledad….
Sabes lo qué debes hacer chiquilla y estoy segura qué todo será para mejor, ánimo y fuerza! 🫂💪

Sabes lo qué debes hacer chiquilla y estoy segura qué todo será para mejor, ánimo y fuerza! 🫂💪
Me cuesta mucho dar el paso de dejar a una persona, no se si es lo correcto, pero todos mis conocidos me dicen que no puedo seguir así, pero lo que me depara la vida sin él tampoco me gusta. Tengo miedo

Mientras estés con la persona equivocada, nunca podrás conocer y estar con la adecuada. Hay situaciones que dan bastante vértigo, pero, después, te das cuenta de que no fueron para tanto. Siempre se pierde algo al dejar a una pareja, pero, lo que se puede terminar ganando, solamente lo sabrás si te lanzas al futuro con valentía.
Eres muy joven y tienes derecho a desear estar con la persona con la que estés. No hablo de enamoramiento, que eso es un proceso químico que dura un tiempo y después termina. Nadie puede vivir "enamorado" como el primer día durante el resto de su vida, pero sí puede vivir ilusionado.
Te recomiendo, si te sientes utilizada, que no pongas el sexo encima de la mesa al principio de conocer a una persona, por muchas ganas que tengas de acostarte con esa persona. Así sabrás si el interés del otro es genuino. Si lo es, por esperar, no va a pasar nada. Y si no lo era, solamente habrás perdido el haber echado dos polvos y la posibilidad de quedar devastada por "enamorarte" de la persona equivocada.

Seguro que alguien se me tira a la cabeza por este comentario... pero... ahí va.
Las mujeres y los hombres no tienen las mismas necesidades sexuales. Es evolutivo. Las mujeres buscan alguien que las proteja y provea para poner a salvo a su descendencia, por eso, el sexo afianza vínculos. Los hombres, en cambio, necesitan reproducirse con cuantas más mujeres mejor, para poder luchar genéticamente y que su descendencia sea numerosa. El acto sexual no crea el mismo vínculo en ellos que en nosotras. Se convierte en algo más meramente mecánico, que se puede dar con cualquier hembra de la especie. Por eso, cuando las mujeres se acuestan con alguien y éste las rechaza, sienten ese vacío tan inmenso. No digo que ellos no se sientan mal con el rechazo, pero, su objetivo, pasa a ser acostarse con otra y blablabla.

Por todo ésto, si de verdad quieres que alguien se interese en ti, es preferible que el sexo no entre en la ecuación desde el principio. Tú sabrás si el interés por esa persona aumenta aún sin haber sexo y lo mismo al revés.
Un saludo.
Bony

Hola me siento así hace muuu ho tieeeempo en el programa de Rehabilitación de TLP ya me dijeron que lo dejara y me dieron el número de violencia de género. En el Psiquiatra CsMa igual CAs igualmente. Lo he hechado y no quiere. Ahora voy a ingresar en un centro. Tengo una amiga que llevaba tiempo sin hablar falleció su pareja por desgracia. ( No se llevaban bien) y ahora mismo me la trae a casa es la vecina de arriba. Sabe que yo lo he pasado muy mal pero ya la gente me han dicho que entre ellos si hay algo!!! No jodas. Y ahora me la traes??? Joder. No puedo decir nada yo hice lo que quise. Pero yo no voy a estar presente con mi hijo

• Abrazo
Reacciones: Nmb
Entiendo lo de no percibir el mundo de una forma "normal", pero si vas a estar engañando a tu pareja de forma recurrente ( debo entender a raíz de esto que no es una relación abierta) deberías dejarlo, no saber percibir el mundo o tener problemas en la relación nunca debe ser un motivo para ser infiel, si eres adulta debes saber conversar las cosas como tal

Hola por temas distintos a mí me pasa lo mismo, creo que he dejado de amar a mi pareja, el maltrato psicológico es bestial y ya no lo aguanto más...el otro día me senté en el sofá desesperada preguntándome que había hecho con mi vida, con la convicción de que me había equivocado casándome...ni siquiera puedo tener relaciones sexuales con el, no me nace...no soy ni la sombra de lo que era... Creo que ha llegado el momento de soltar lastre y estoy aterrada!!!

Creo que ha llegado el momento de soltar lastre y estoy aterrada!!!

Pero por lo que nos has contado en este otro hilo:

ya has pasado por esto antes

...el maltrato psicológico es bestial y ya no lo aguanto más...

Pero ¿eres consciente de que tú también te estás maltratando psicológicamente antes que nadie?

Nos lo decías en el hilo anterior.

Es importante ser honestos, nadie nos va a juzgar (todos hemos pasado por esto), pero sí podemos trabajar en la honestidad ¿no te parece?.

......no soy ni la sombra de lo que era...

No puedes culparle a esa persona ... tú lo has dicho claro en el otro hilo:

.. es dejadez, y miedo al desapego, a romper con todo y saltar al vacío...tengo muy claro que la responsabilidad de mi vida es única y exclusivamente mia

No te engañes ... eso no te hará más feliz.

:bessito:

Atrás