¿Creen en la panofobia? ¿Soy la única?

M

Micaela_Ol24

Creen que exista la panofobia, o más conocida en inglés como "Phanopobia"?
(The Agonist - Phanopobia)
Definición:
"Panfobia también llamada omniphobia, pantophobia, o panophobia, es una fobia conocida como un "miedo no específico" o "el miedo de todo", y se describe como "un temor vago y persistente de algún mal DESCONOCIDO".

Malvira

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
Ánimo
mas optimista, por estar aqui!
Creen que exista la panofobia, o más conocida en inglés como "Phanopobia"?
(The Agonist - Phanopobia)
Definición:
"Panfobia también llamada omniphobia, pantophobia, o panophobia, es una fobia conocida como un "miedo no específico" o "el miedo de todo", y se describe como "un temor vago y persistente de algún mal DESCONOCIDO".
para mi es un tema nuevo, pero buscare informacion amiga, ya te contare cuando lea sobre esto...Saludos!

Dana

Usuario
Género
Femenino
Ánimo
Volátil
A veces he tenido la sensación de que algo muy malo iba a ocurrir sin saber el qué, pero solo cuando me daban ataques de pánico así que no sé si tenía panofobia o si solo era un síntoma más dentro del ataque de pánico...

M

Micaela_Ol24

Si, a mi me pasaba algo parecido. Hay momentos en los que le tengo miedo a algo desconocido. Un temor sin saber a qué. Hasta donde yo entendí, la panofobia se refiere al "miedo a lo desconocido" como un miedo a algo que no conocemos (lo relaciono con algo oscuro), quiza lo más probable, visualmente o mentalmente. En este caso sabemos que no se trataría de algo natural, pero eso lo dejo a criterio de cada uno. Yo decidí no buscar información sobre la panofobia porque creo que tiene que ver con algo raro. Pero de todas maneras, quería saber si a alguien le pasaba lo mismo.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
La verdad es que no había oído este término. En mi caso siento a veces como un terror a no sé qué. Es pavor. Un miedo muy intenso. Algunos días sé que es miedo a la propia vida. Pienso que lo que me queda de vida es ya vejez, decrepitud, enfermedad. Siento que lo mejor ya lo he vivido y que lo que me queda es lo peor. Y me aterra. Otros días es una certeza. La certeza de que va a ocurrir algo terrible, una gran catástrofe. Y que me va a hacer sufrir muchísimo.

Recuerdo la vida con mi madre. Ella no tenía un diagnóstico y creo que nunca llegó a ir al médico por ello. Le temía a todo. A todo. El mundo exterior más allá de la puerta de casa era peligroso. Muy peligroso. Creo que nos contagió un poco. Con el tiempo me he dado cuenta que lo peor no estaba fuera sino dentro. Dentro de nuestra casa, de nuestra familia y dentro de mí misma. :(

M

Micaela_Ol24

Yo nunca consulté la opinion de un profesional con respecto a la panofobia, pero veo que al parecer no soy la única que la experimenta. El asunto a saber debería ser, ¿a qué se debe? ¿qué lo provoca?, ¿cómo se causa?