• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Creéis que estos personajes tienen TLP?

Ya sé que existe un hilo sobre películas y trastornos mentales, pero como cinéfago que soy, he visto la gran mayoría de esas películas y algunas no se corresponden bien y otras tantas faltan. Así que me gustaría abrir otro sobre películas con personajes con TLP. Para ello, tengo dos personajes en la parrilla sobre los que tengo algunas dudas:
El primero es Justine, de la infravalorada obra maestra de Lars von Trier "Melancolía". No se menciona en ningún momento de la película lo que tiene Justine, pero esos actos extraños como quitarse el vestido de novia para meterse en la bañera en plena celebración, tirarse al empleado de su jefe en lugar de a su marido en mitad del campo de golf, esa depresión obvia que va acompañada de lo que he dicho, tirar por la borda su trabajo, esas frases hirientes a sus seres queridos, que al principio de la película esté tan feliz y luego todo se derrumbe en cuanto escucha hablar a su madre... he visto la película varias veces y me identifico mucho con Justine. ¿Pensáis que es una simple depresión o que se asemeja más a un caso de TLP?
El otro caso es el de Aritz, de la película "Los héroes del mal". Un chico que, bullying aparte, busca el cariño allá donde va y cuando no lo encuentra o siente el rechazo, se siente herido en profundidad y muchas veces se desata en furia y bebe y se droga. No lo vi como un simple caso de chico demasiado sensible, vi un posible caso de un personaje con TLP, ¿vosotros qué opináis?
¡¡gracias!!

Holaaa, que interesante tu post, no he visto esas pelis, pero ya que las mencionas y me interesan ese tipo de pelis les echaré un ojo, por lo que comentas si parecen tener tlp, yo también he visto muchas pelis en las que no se menciona el TLP del personaje pero que claramente lo padece. Me molesta que no lo mencionen. Porque hacen que siga siendo una "enfermedad fantasma... " xD me da mucha rabia, porque cuando hacen pelis de alguien con esquizofrenia se dice la palabra "esquizofrenia" bastantes veces a lo largo de la película. En cambio hay muchas pelis que tratan sobre el TLP........ Y no terminan de dejarlo muy claro.......... Como por ejemplo la de inocencia interrumpida....... Yo la vi hace años. Y me partí de risa al buscar un día googleando "pelis del tlp" y descubrir que en la descripción de la peli dicen "trata de una chica que padece trastorno límite de la personalidad" Flipo vamos, porque la vi más de 1 vez antes de saber que yo padecía tlp. Y nunca me percaté de como se llamaba la enfermedad que padecía la protagonista xD creo que como mucho solo lo nombran 1 vez en toda la película y así como de pasada..........

Atrás