• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Crear una rutina

Reto

Smoonwish

Usuario
Empezaré con una anécodta. En una ocasión mi profesora de griego de bachiller me dijo que era muy caótica y desorganizada. Yo le contesté que precisamente según la mitología griega, del caos surgió el universo xD. Tonterías a parte, siempre he sido una persona tremendamente desorganizada e inconstante. No sé si llamarlo caos, desorden, falta de disciplina... Igual un día me da un venazo y me pongo a estudiar y limpiar como si no hubiera mañana que me tiro 3 días sin hacer nada... el caos me pone de mal humor y me desestabiliza pero me cuesta mantener una rutina, me cuesta horrores y sé que es algo que me viene muy bien. Tampoco ayuda que cada dos por tres me den mis venazos emocionales y mis "ahora sí, ahora no"... me he propuesto crearme una rutina, pero lo he intentado varias veces y acabo fracasando y eso me hace temer el fracaso de nuevo... ¿alguien de por aquí que haya pasado por algo similar y haya conseguido tomar esa rutina/orden?
Me pasa incluso de estar limpiando una zona de la casa y tener que irme a otra porque no puedo con el ansiedad de seguir con una misma habitación. Es muy raro xD

Hola @Smoonwish! En primer lugar un placer conocerte ya que creo que no habíamos coincidido. La verdad que me he sentido muy identificada con tus palabras. Yo también soy de hacer muchos planes y luego nada; antes los cumplía unos días si otros no, pero de cada vez la dejadez me gana. Hecho evidentemente que quiero cambiar pero me cuesta mucho. Tengo una rutina hecha, empezando a las nueve de la mañana pero por la noche me cuesta dormir y me levanto a las tres y ya de malhumor. Quiero romper ya con este círculo vicioso. Escucho un montón de videos motivocionales, y claro estar motivada y no hacerlo me pongo un poco neurótica y luego paso de todo. Pero lo seguiré intentando. Si quieres nos vamos comentando como siguen nuestros avances. Un abrazo.

Hola @Smoonwish! En primer lugar un placer conocerte ya que creo que no habíamos coincidido. La verdad que me he sentido muy identificada con tus palabras. Yo también soy de hacer muchos planes y luego nada; antes los cumplía unos días si otros no, pero de cada vez la dejadez me gana. Hecho evidentemente que quiero cambiar pero me cuesta mucho. Tengo una rutina hecha, empezando a las nueve de la mañana pero por la noche me cuesta dormir y me levanto a las tres y ya de malhumor. Quiero romper ya con este círculo vicioso. Escucho un montón de videos motivocionales, y claro estar motivada y no hacerlo me pongo un poco neurótica y luego paso de todo. Pero lo seguiré intentando. Si quieres nos vamos comentando como siguen nuestros avances. Un abrazo.
Por mi encantada =) un abrazo también por mi parte. También creo que es más sencillo cuando hay apoyo de otra persona.

Dios..pues yo al revés!
Soy muy organizada y cada cosa tiene su sitio (armarios, cajoneras, ropa ordenada por clasificación, libros, despensa..) y en el trabajo igual. Nunca dejo nada por el suelo..
Solo que ojalá tb se reflejara en mi orden emocional, q consigo ordenarme por temporadas pero luego todo me da igual..
Mi hermana siempre se rie de mí y me dice que «para lo buena q eres ordenando y organizando, qué mal te organizas tu vida, q no sabes lo que quieres hacer»
Y tiene razón

Hola yo también soy de hacer muchos planes y luego nada, me cuesta mantener una rutina pero ya me lo voy a tomar muy en serio y esforzarme en tener una rutina y lograrlo y tener todo mas organizado pero sobretodo realizar las cosas que me proponga de hacer y ser constante.

Hola! Yo soy igual, digo "quiero esto, voy a hacer lo otro" y una de dos o no lo hago o hago completamente lo contrario. Yo también necesito una rutina la verdad, iba muy bien y ha sido empezar el año y pegarme un ostion!

Algún consejillo sobre cómo mantener una rutina o que es lo que estáis poniendo en práctica?

Gracias

Hola! Yo soy igual, digo "quiero esto, voy a hacer lo otro" y una de dos o no lo hago o hago completamente lo contrario. Yo también necesito una rutina la verdad, iba muy bien y ha sido empezar el año y pegarme un ostion!

Algún consejillo sobre cómo mantener una rutina o que es lo que estáis poniendo en práctica?

Gracias
Pues depende un poco de las obligaciones que tenga cada uno. En tu caso trabajas? Estudias? Tienes a tu cargo algún animal? Jardín que mantener? No sé... Danos algo jajaja

Pues depende un poco de las obligaciones que tenga cada uno. En tu caso trabajas? Estudias? Tienes a tu cargo algún animal? Jardín que mantener? No sé... Danos algo jajaja
jajajaja que pajara soy. Pues actualmente estoy en paro pero estudio en la universidad y hago las prácticas, y si, tengo el día ocupado pero no del todo, no puedo llevar una rutina en lo personal, osea no se si me entiende, se que me tengo que levantar ir a las prácticas y 2 horas de clase pero en mi tiempo libre no tengo nada que hacer y entro en el bucle de la "perdida de tiempo" y no estoy haciendo nada productivo y claro pasa lo que pasa...

jajajaja que pajara soy. Pues actualmente estoy en paro pero estudio en la universidad y hago las prácticas, y si, tengo el día ocupado pero no del todo, no puedo llevar una rutina en lo personal, osea no se si me entiende, se que me tengo que levantar ir a las prácticas y 2 horas de clase pero en mi tiempo libre no tengo nada que hacer y entro en el bucle de la "perdida de tiempo" y no estoy haciendo nada productivo y claro pasa lo que pasa...
Pues podrías ir a la compra, hacer la comida, comer, dedicar cada día tiempo a alguna tarea de limpieza de la casa(todo esto a la misma hora) quizá también podrías introducir en tu rutina algo lúdico. Aprender algo que te guste. Desde restaurar muebles, pintar, pasear,montar en bici... Lo que se te ocurra. Incluso apuntarte a alguna actividad que te interese.
A mí por ejemplo me sienta muy bien una ducha caliente por la noche. Me relaja un poco.
Luego ya puedes cenar y ver una serie o lo que sea.
Acostarse a la misma hora también es recomendable.

llevo tiempo queriendo hacer varias cosas osea buscarme un hobby o algo pero el problema es ser constante. Igualmente me quedo con los consejos y voy a aplicar lo de la ducha a ver si así puedo conciliar mejor el sueño

Atrás