• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cosas de la vida

Basajaun

Usuario poco activo
Hola, ya que estamos me presento, no tengo especificamente el diagnostico mas común por aquí, pero como el tema va de emociones complicadas y demás, además que me gusta el ambiente que se respira por aquí, pues expongo esta cuestión. Bueno, por completar mi presentación diré que me han diagnósticado de transtorno esquizotípico, vamos que tengo rarezas, dificultades para las relaciones interpersonales y un poco construyo mi propia realidad a mi manera.

El tema es que he conocido gente por estos mundos de internet, yo nunca he tenido amigos así que es un terreno desconocido para mí... pues conocí a una chica, tiene sus propios problemas, básicamente emocionales, de los que no voy a hablar, pero me preocuparon especialmente, me involucré de una manera que nunca lo había hecho... de hecho la situación llegó al límite emocional para mí, tuve que decirle que, allá donde pudiera ayudarla, que contara con toda mi ayuda, pero saber y no poder ayudar... era demasiado para mí. Que no habláramos de problemas, de hecho creí que lo mejor que podía hacer por ella era estar ahí, simplemente dar compañía, distraer...

Pues tuve que ir a ver a mi psiquiatra, puede ponerse peligroso que tenga emociones tan fuertes, así que me tocó un poco la medicación, por prevenir, y me dice que le diga que podemos ir a verle, que se pueden buscar soluciones, etc... pues se lo digo a la que consideraba mi amiga y se despide de mí, que no habla de problemas por respetarme, pero tiene miedo de que yo vuelva una y otra vez a insistir, y no poder contestarme, así que adios...

Luego me he enterado de que se supone que yo estaba enamorado de ella, etc... cosas que ni me imaginaba, pero la verdad, dije cosas que pudieron malinterpretarse fácilmente, desde comentarios a broma hasta expresar mi cariño y compromiso con ella... como amigos, habría que haber añadido? Igual tengo un concepto demasiado elevado de la amistad, por otra parte. Además he dicho cosas sobre otra gente que han hecho daño... cosas que en mi desesperación del momento sonaban demasiado reales... aunque en la distancia no lo sean tanto.

Finalmente me enteré de cosas suyas que me alarmaron mucho, traté de contactar con gente de su entorno, buscando evitar que pasara algo demasiado trágico... pero creo que solo empeoré la situación... aunque no lo consiguiera, creo que le he hecho demasiado daño, no espero que me perdone a estas alturas. Me despedí de ella de una manera bastante tajante, prometiéndole que no volvería a escribirle ni a meterme en su vida, que ya no eramos amigos.

Por esas cosas no le escribiré, creo que hay una línea muy delgada entre ser muy cabezón y estar comprometido con alguien, y ser un maldito acosador. Y seguramente mirándolo desde determinado ángulo tuve mis incursiones 'al otro lado de la línea'.

Pero me gustaría poder explicar las cosas, aclarar lo que se pueda... no cerrar todas las puertas, aunque seguramente lo mejor para ella sea tener amigos mas normales, mas superficiales, o menos torpes....

La verdad es que no se que decirte, quizás lo mejor es dejarla con su vida y que tu sigas
la tuya, puede que hayas idealizado demasiado esa relación y ella haya tenido miedo de
seguir por ahí, sinceramente no se me ocurre que más decirte, un saludo.

Hola. Bienvenido al foro. La verdad es que es delicado opinar sobre tu caso. Una amistad puede ser más o menos intensa, pero en tu caso, por lo que explicas, era demasiado intensa, contactando con su entorno, etc. ¿Seguro que no sentías algo más por ella? Si ella te ha pedido cortar, creo que deberías aceptarlo. No hay nada más que puedas hacer, sólo olvidarla. Costará un poco al principio, pero luego ya no pensarás apenas en ella.

Sabeis que no es lo mismo querer estar con alguien que querer a alguien, a secas... supongo que ha sido demasiado ràpido, solo en unos meses. Mi problema no es olvidarla, es 'no poder hacer nada mas por ella', ahora estoy tranquilo, y según pase el tiempo lo olvidaré, mas o menos. Bueno, no lo olvidaré pero dejará de doler. Gracias por las respuestas. :)

A ver... Tu has hecho lo que has podido. Se pueden hacer muchas cosas como amigo, pero otras cosas ya son cosas que deben hacer sus familiares directos, su pareja, etc. Tampoco puedes pretender ser su salvador. Supongo que te sientes mal por no poder ayudarla más, pero has hecho lo que buenamente has podido y ha estado en tus manos.

De hecho lo ultimo que me quedaba por hacer, según mi psiquiatra, era tratar de 'avisar' en su casa... creo que terminó de joderlo todo(si eso era posible), pero que se yo de estos temas...

Naa, lo dejaré estar, se dio todo, no fue suficiente, para la próxima estaré un poco mas preparado. Que asco xD.

Atrás