• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Consumir o no consumir

• Autor Autor Lautrsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lautrsan

Hola

Pues escribí hace un largo rato ya, tengo un serio problema con la cocaína el tiempo ha pasado y no he logrado dejarla, se esta consumiendo mi energía y mi dinero casi por completo pero lo peor es que siempre digo q será la última vez y lo vuelvo a hacer. Apesar de esto aún no estoy convencida de dejarla por completo, yo sé que las drogas hacen daño pero no lo quiero dejar de hacer. Estoy buscando cualquier motivo para convencerme q lo mejor es parar pero no lo encuentro

Hola! Pues puedes tener muchos motivos, el primero eres tu misma, tu salud y tu dinero, piensa si sigues así como va a ser tu futuro? Nose si tendrás familia, hijos.. Ese es otro motivo por el cual dejarlo

A lo mejor es ese el problema de fondo que no me veo a futuro, no tengo hijos ni pareja, mi familia esta a punto de dejarme sola, es mas si supieran que estoy consumiendo se irían. Todos los días despierto pensando que a lo mejor hoy tengo suerte y me muero. Estoy sola y aburrida de la vida.

No tienes pareja ni tienes hijos, pues si miras el lado bueno de eso esque eres libre y no tienes ataduras, yo tengo una hija y sino la tuviera pues me plantearía un futuro distinto al que tengo, trabajo y vivo en un sitio donde no quiero pero no me queda otra por que tengo que sacarla adelante, si estuviera sola del todo me iría a trabajar fuera y cambiaría de aires y conocería gente nueva, a partir de ahí si me fuera bien económicamente viajaría, saldria donde quisiera, estaría con quien quisiera y me dejase, y si ya encontrara pareja pues mira aun mejor. Otra cosa sería estudiar algún oficio que me gustase...
Lo que te digo es una idea de lo que puedes hacer, nose motivos por los cual merezcan la pena dejar de consumir, aprovechar la vida tener una mínima esperanza e ilusión por algo

Hola

Pues escribí hace un largo rato ya, tengo un serio problema con la cocaína el tiempo ha pasado y no he logrado dejarla, se esta consumiendo mi energía y mi dinero casi por completo pero lo peor es que siempre digo q será la última vez y lo vuelvo a hacer. Apesar de esto aún no estoy convencida de dejarla por completo, yo sé que las drogas hacen daño pero no lo quiero dejar de hacer. Estoy buscando cualquier motivo para convencerme q lo mejor es parar pero no lo encuentro

Hola, espero poder ayudarte un poco porque he estado en tu situación y preguntandome mil veces de que servia dejarlo? si total, yo consumiendo era feliz con la mierda de vida que llevaba... Pues te dire que yo al igual que tu consumia y tampoco tenía hijos, estaba soltera etc Siempre me ponía una excusa para justificar lo que estaba haciendo pero yo sabía que cuando me levantase al dia siguiente me iba a sentir mal: primero por las idas de ollas y cagadas que metia cuando iba drogada, segundo porque yo sabía que yo no era de esa manera, que me estaba haciendo daño, y tu también lo sabes, si no, no escribias aquí.
Dejandolo ganas y mucho, para empezar y principalmente ganas salud porque yo me desestabilizaba aún más después de consumir, no tenia ganas de nada y me estaba quedando en el chasis. Vuelves a ser tu, una persona sin el veneno dentro con tus mas y tus menos pero con capacidad y serenidad con la mente lúcida pa ver las cosas. Busca algo que te motive para dejarlo, pero algo que tu digas " o esto o nada" algo que sea importante para ti o incluso la chorrada más grande o lo más egoista del mundo, pero búscalo. Como te ves en 10 años? vale que no se puede saber con certeza pero nos movemos por deseo, así que imaginate todo lo que te vas a perder por seguir consumiendo con la de cosas que te puede dar la vida.
Un abrazo enorme

A todo esto considero que deberías hablar con alguien de confianza que entienda tu situación, que te apoye y que no consuma sobretodo. Todo esto no tienes porque pasarlo sola y si se lo dices a tu médico/psiquiatra el también te guiará

Yo ya he estado en 3 centros. He visto a donde lleva la cocaína: una sobredosis, sin un euro, solo y problemas legales. Ese es el fin del camino.

Cuando ya no tienes dinero harás cualquier cosa para conseguirla y puedes acabar en la cárcel fácilmente.

Por otro lado ya deja de dar placer de tanto consumir y te puedes comer 1 gramo en una hora, jugándote el infarto o fallo multiorgánico.

Y lo peor, dejas de encontrar estimulante cualquier cosa de la vida que no sea cocaína. Te quedas apático.

@Brody86 gracias por esas palabras, obviamente aprecio las de todos aquí pero lo q has escrito me ha dejado una impresión, es cierto que te vuelves apatico y hasta ahora no se me había ocurrido que eso es consecuencia del consumo, ese sentimiento que describes de que nada te hace sentir bien si no es la coca. Quiero intentar recordarlo todo el tiempo para salir de este círculo q sólo me consume

@Brody86 gracias por esas palabras, obviamente aprecio las de todos aquí pero lo q has escrito me ha dejado una impresión, es cierto que te vuelves apatico y hasta ahora no se me había ocurrido que eso es consecuencia del consumo, ese sentimiento que describes de que nada te hace sentir bien si no es la coca. Quiero intentar recordarlo todo el tiempo para salir de este círculo q sólo me consume

Hablo con bastante conocimiento. 3 centros y 17-18 años consumiendo. Al final llegas a tocar fondo de cometer delitos, no tener ningún dinero y estar en quiebra económica y mental. Llegas a ver que no tiene salida: sobredosis, cárcel o decides rehabilitarte.

Lo de la apatía es un clásico con la cocaína: pan para hoy y hambre para 10 días. Hoy disfrutas consumiendo y luego estás apático 10 días. Por decir un tiempo.

Por ahora estoy abstinente, seguramente recaiga (ojalá que no). Pero si solo consumo cada 2 o 3 semanas, para mi sería como estar abstinente y me doy por satisfecho después de haber llegado a consumir diariamente, que se me fuese todo de las manos y consumir compulsivamente.

Sin ser agorero... esto no es como una moto que cuando quieres la vendes o le metes fuego. Una vez has sido adicto no es nada fácil librarse. Por eso me conformo con eso que digo

Hola

Te entiendo muy bien, me encuentro en tu misma situación y es terrible

A lo mejor es ese el problema de fondo que no me veo a futuro, no tengo hijos ni pareja, mi familia esta a punto de dejarme sola, es mas si supieran que estoy consumiendo se irían. Todos los días despierto pensando que a lo mejor hoy tengo suerte y me muero. Estoy sola y aburrida de la vida.
Si estás activa en este foro, por favor cuéntame cómo vas ya pasado el 2020

Hola

Ya ha pasado tiempo desde q escribiste esto. Yo estaba súper enganchada y no sabía aún q tenía tlp. Mi novio de entonces vendía y siempre tenía en casa a cualquier hora y de buena calidad. Y gratis.... imagina. Me levantaba para ir a currar y en vez de un café me hacía una raya y así todo el día y todos los días. Siempre había una excusa. Aparté a mi familia y es lo q más me duele. Y llegó un momento que vi que cuando salía no quería hacerlo pero como la gente con la q estaba lo hacía acababa cayendo y al día sgte estaba tan deprimida q me quería morir. Me sentaba mal. Me hacía el cerebro papilla pero no era capaz. Así que corté por lo sano. Estuve un año entero sin quedar de noche ni con esa gente. Por supuesto durante un año bien, pero el problema estaba en casa y no lo dejé de verdad hasta que me separé
hace 4 años. Me he casado con un hombre estupendo q lo sabe todo de mi vida y no he vuelto a probar esa mierda
el truco es salir del círculo de amistades y el ambiente en q te muevas aunque te joda. Y piensa q esa gente no es tu amiga
como y a pasó tiempo espero que ya lo hayas dejado
animo

La persona que inició el tema, Lautrsan, sale como visitante, seguramente pidió la baja del foro, y no leerá vuestras respuestas, pero igualmente les pueden servir a otros compis en situaciones parecidas.

Claro que sí, en el muy poco tiempo que llevo acá puedo decir que me ha puesto a pensar muchísimo, ordenar mis decisiones, como y cuando tomarlas. Solo espero que el miedo y la vergüenza no me paralise

A mi me paraliza la vergüenza
Llevo años poniendo excusas absurdas acerca de mis cicstrices
Como trabajo 4 meses fuera digo que sin pequeños accidentes del barco
Pero la q me he liado esta vez no va a coñst
Estoy con una pomada para las cicatrices y aceite bio olí que es bueno para eso pero no creo q en dos meses desaparezcan así q cuando llegue a casa tendré q dar explicaciones y no lo entenderán y les dolerá mucho
Pero no me gusta mentir y llevo demasiados años así y va siendo hora..,

Te entiendo muy bien, me encuentro en tu misma situación y es terrible
Hola @DeJamon ,
te cuento de mi, y si algo te puede ayudar.
Soy una enferma alcohólica, y hace 4 meses , dejé de beber.

Yo? Nunca pude parar sola. te digo ésto pq tenemos una personalidad adictiva, a mi me fue el alcohol, quizás si hubiera estado en otros lugares, podría decirte que son ambas, pero tb me he dado cuenta, que son tb a las compras, al gasto excesivo. Son nuestros impulsos, nuestra cabeza no puede parar....

Yo entré en A.A, alcohólicos anónimos. Allí hay gente que tb consume sustancias.

Es muy fácil, de entrar: Busca en Google la página de A.A y allí te dará los grupos virtuales, a los que vos, decidirás. No es necesario, mostrar la cara, ni dar tu verdadero nombre.

He conocido gente que consumía ambas y hoy está de maravillas. OJO, no se cura, se trata cada 24 hs.
Tb está N.A, que es el mismo programa, pero eso depende de vos..., podés cambiar de grupo, de hora, y hasta de continente,si lo querés hacer.
Yo? quise dejar de tomar, no quiero tomar más en mi vida, para eso... no voy por ahora a ninguna reunión o gente que tome socialmente, no me junto con nadie! La mano es larga!
Es un proceso, duro, de mucha voluntad, y solo x cada24 hs.
Se puede!!!!
Abrazote :tequiero: :corazoncillos:

A mi me paraliza la vergüenza
Llevo años poniendo excusas absurdas acerca de mis cicstrices
Como trabajo 4 meses fuera digo que sin pequeños accidentes del barco
Pero la q me he liado esta vez no va a coñst
Estoy con una pomada para las cicatrices y aceite bio olí que es bueno para eso pero no creo q en dos meses desaparezcan así q cuando llegue a casa tendré q dar explicaciones y no lo entenderán y les dolerá mucho
Pero no me gusta mentir y llevo demasiados años así y va siendo hora..,
Te entiendo muy bien y me conmueve leerte❤️
Quizá sea de ayuda pensar q la vergüenza solo es una consecuencia más del acto en sí, como la culpa. Es decir, yo creo que la vergüenza es "alimento" para seguir haciéndonos daño. Es lógico sentirlo y es verdad que a la familia le duele, pero, también te duele a ti. ❤️
La manera de arreglar" esto es alcanzar poco a poco el "interruptor" que salta cuando reacciona uno de este modo (cuando uno se recibe ante el dolor haciéndose daño, bien por castigo, bien por cortar el dolor en sí, bien por "hablar" a través del cuerpo). Cada persona es un mundo pero puedo decir que en mi caso, ver en mi cuerpo una expresión de la herida no física, producía alivio. Alivio pasajero y a un precio muy alto, está claro.
Estoy intentando decir que, por mucho que parezca que el comportamiento de lesionarse es "irracional", hay circuitos mentales que están funcionando con una lógica dañina y errónea y es necesario "cortarlos"(ves! Hasta me cazo usando esta palabra, cómo es el inconsciente). Es posible identificar lo que nos lleva al daño y detener ese daño que ningún ser humano (ni desde luego tú!) merece. Quizá voy a decir algo un poco fuerte pero tú... tú no lesionarias a un niño que está herido en lo psíquico y no sabe por qué está sufriendo. A mí se me parte el corazón pensar en ese niño y pues bueno, ese niño, está en mí.
Deseo que te liberes de vergüenza y culpa para comenzar a dejar de hacerte daño, y que puedas contar con ayuda (terapia) en el proceso.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias. Eres muy amable y aquí nos entendemos
yo trabajo día a día conmigo misma usando técnicas y cosas y tengo trapamiento, pero ya sabes, a veces por muy racional que quieras ser se te funde el fusible y...eso

Hola @DeJamon ,
te cuento de mi, y si algo te puede ayudar.
Soy una enferma alcohólica, y hace 4 meses , dejé de beber.

Yo? Nunca pude parar sola. te digo ésto pq tenemos una personalidad adictiva, a mi me fue el alcohol, quizás si hubiera estado en otros lugares, podría decirte que son ambas, pero tb me he dado cuenta, que son tb a las compras, al gasto excesivo. Son nuestros impulsos, nuestra cabeza no puede parar....

Yo entré en A.A, alcohólicos anónimos. Allí hay gente que tb consume sustancias.

Es muy fácil, de entrar: Busca en Google la página de A.A y allí te dará los grupos virtuales, a los que vos, decidirás. No es necesario, mostrar la cara, ni dar tu verdadero nombre.

He conocido gente que consumía ambas y hoy está de maravillas. OJO, no se cura, se trata cada 24 hs.
Tb está N.A, que es el mismo programa, pero eso depende de vos..., podés cambiar de grupo, de hora, y hasta de continente,si lo querés hacer.
Yo? quise dejar de tomar, no quiero tomar más en mi vida, para eso... no voy por ahora a ninguna reunión o gente que tome socialmente, no me junto con nadie! La mano es larga!
Es un proceso, duro, de mucha voluntad, y solo x cada24 hs.
Se puede!!!!
Abrazote :tequiero: :corazoncillos:
Eres muy valiente. A mi se me va la mano con el alcohol y he decidido internarme un mes en un centro para q me traten todo en general porque a mi me esta costando mucho últimamente poder conmigo

Atrás