• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Construyo vínculos violentos

Danita

Usuario poco activo
Me presento por aquí. Quiero intentar entender que me sucede. Hace un año me diagnosticaron con TLP. Siempre mis emociones fueron una montaña rusa, he tenido pensamientos suicidas y autolesiones. Actualmente sigo un tratamiento y tengo conductas saludables. Los pensamientos negativos se manifiestan pocas veces al día.
Hace un año he comenzado un vínculo con una persona que realmente se muestra afectuosa y tranquila. El problema es que, y por ello necesito que me ayuden a pensar, cuando yo tengo crisis, la mayoría generadas por pensamientos de inseguridad y abandono, él se vuelve cada vez más violento. Cuando entro en crisis mis pensamientos no son racionales, y pongo en duda todo lo que la otra persona piensa de mí y valora de mí. La cuestión es que cuando comienzo a manifestar lo que sucede en mi interior el no comprende y me insulta, llegando a tomarme por el cuello para que deje de hablar en mi monologo irracional. Estoy realmente preocupada y siento que genero eso en los demás. Género que me tengan bronca, odio, porque siempre arruino las cosas o genero ambientes negativos. Me crie en un contexto de violencia y esta situación me remitió a cuando mi papa me tomo por el cuello y me puso la cabeza contra un espejo para que dejase de llorar al sentirme fea. Al igual que mi pareja mi padre con quien tengo muy buen vinculo es una persona amable, compañera y afectuosa en su día a día.
Necesito saber si hay más personas que sienten lo mismo. Estoy enojada conmigo misma porque no logro avanzar, y arruino todo.
Gracias por leerme, esta es una gran forma de expresarme ya que me avergüenza contarles a mis contactos cercanos.

Llamas afectuoso y tranquilo a un hombre violento? Y porqué te echas la culpa de que se comporte mal.Nunca hay razón para la violencia

No puedo dejar de pensar en que yo tengo la culpa de que los demás se enfaden conmigo por tener TLP al ser irracional con mis pensamientos.

La violencia es inaceptable venga de donde venga y sea cual sea la causa.No has pensado abandonar esa relación tan tóxica?

Cuando termino una relación , no he tenido muchas en mi vida el dolor que siento realmente es insoportable. Es difícil de explicar lo tan poco funcional que se torna mi vida.

Bienvenida @Danita .
Cualquier persona que te trate de forma violenta, desde mi punto de vista, no te quiere, como dice @Hola es inaceptable. Entiendo que si tu padre te trató así, sin querer hayas buscado algo parecido en una pareja, pero eso no es sano para tí. Pienso que deberías huir, aplicar contacto cero y si acaso buscar alguien que te trate bien, sobretodo sin violencia, eso es básico. 🫂

Bienvenida, te puedo contar que yo pase lo mismo con el ser que en apariencia parecía un caballero, tranquilo, amable, padre ejemplar hasta que le hice una denuncia y sabes lo que dijo en el expediente ? Que él les pegaba a las niñas por que lo sacaba la situación a la que estaba expuesto conmigo por eso él reaccionaba pegándoles. A ti te parece que yo por mi TLP TRATADO sea la culpable de que le peguen a mis hijas? Él era sumamente iracundo, cuando nadie lo veía. Yo también tenía al abandono, hasta que me tocaron a mis hijas y ahí me empeorete. Te invito a que no permitas que nadie te agreda ni física ni verbalmente, por que te haces mucho daño a ti permitiendo todo eso.
Saldrás adelante como y mis hijas, te lo prometo.

Duele mucho pero deberías de dejarlo. Yo estuve en una relación de maltrato durante 8 años qye me ha dejado bastantes secuelas. Mi consejo es que cuanto antes cortes la relación menos te costará superarlo. Sé muy bien que es un tema complicado.

Eso es maltrato. Se que es duro pero deberías dejarle. No se pueden permitir los insultos en una pareja y mucho menos que te cojan del cuello. Eso es violencia física. Mucho ánimo! Espero que puedas salir de ahí, llama al 016
Pero a qué 016 va a llamar en Argentina?

Pero a qué 016 va a llamar en Argentina?

Que agresividad, ¿no?

Supongo que MiniNoa no se ha fijado en que no es de España. Quizá allí exista un teléfono equivalente.

Ya ha quedado claro que no puede seguir con esa persona, por su bien. Es claramente maltrato.

Veo que @Danita sólo estuvo un día en el Foro así que no sé si me leerá pero no quiero dejar de dar mi opinión por si le sirve a alguien que pueda sentirse identificada con ella, que tiene muy claro (por el título del hilo) que construye vínculos violento.

Hace un año he comenzado un vínculo con una persona que realmente se muestra afectuosa y tranquila. El problema es que, y por ello necesito que me ayuden a pensar, cuando yo tengo crisis, la mayoría generadas por pensamientos de inseguridad y abandono, él se vuelve cada vez más violento. Cuando entro en crisis mis pensamientos no son racionales, y pongo en duda todo lo que la otra persona piensa de mí y valora de mí. La cuestión es que cuando comienzo a manifestar lo que sucede en mi interior el no comprende y me insulta, llegando a tomarme por el cuello para que deje de hablar en mi monologo irracional.

Que califiques a una persona que ha llegado a agarrarte por el cuello e insultarte como afectuosa y tranquila, dice mucho del entorno en el que has crecido.

Como ya te han dicho, eso es maltrato y absolutamente nada puede justificar que se responda de esa manera. Ya sea por inseguridades, juicios desatinados e incluso otro tipo de maltrato (que creo es lo que nos quieres decir) de otra persona.

Estoy realmente preocupada y siento que genero eso en los demás. Género que me tengan bronca, odio, porque siempre arruino las cosas o genero ambientes negativos. Me crie en un contexto de violencia y esta situación me remitió a cuando mi papa me tomo por el cuello y me puso la cabeza contra un espejo para que dejase de llorar al sentirme fea. Al igual que mi pareja mi padre con quien tengo muy buen vinculo es una persona amable, compañera y afectuosa en su día a día.

Mientras no trabajes con un profesional dejar de ver conductas afectuosas y tranquilas donde hay maltrato, poco podrás mejorar.

Esto es como haber aprendido un idioma con palabras equivocadas. Cuando eres un niño pueden entender que "hables mal", pero ahora ya eres adulta y tienes que "hablar correctamente".

Necesito saber si hay más personas que sienten lo mismo.

Como se suele decir: "Lo que está mal, está mal, aunque lo haga todo el mundo. Lo que está bien, está bien, aunque no lo haga nadie".

Has crecido en un entorno violento y eres consciente porque lo has descrito correctamente:

Me crie en un contexto de violencia

Toca "trabajar para etiquetar correctamente". Mientras no lo consigas, seguirás "hablando mal"; seguirás "etiquetando mal" a las personas con las que te relacionas-
Estoy enojada conmigo misma porque no logro avanzar, y arruino todo.

Tú no eres responsable de que quienes tenían que haberte enseñado de niña qué estaba bien y qué no lo estaba, no hicieran bien su trabajo. No tienes que enojarte por no saber. Simplemente tienes que saber que "has de aprender a hablar" un nuevo idioma. Un idioma que ya no será el tuyo materno (que siempre será el primero que utilices) pero que según vayas aprendiendo "el nuevo" lograrás comunicarte mejor, no sólo contigo misma sino con las personas que sí se merecen la etiqueta de cariñosas y tranquilas.

.... me avergüenza contarles a mis contactos cercanos.

Ni te van a entender tus contactos cercanos si son personas que también han crecido en ambientes parecidos al tuyo.

Quien "habla el mismo idioma que tú", no va a decirte que hablas mal, así que ánimo, se puede aprender, nunca es tarde. Verás qué sorprendente es el resultado.

hola, danita. definitivamente no deberías justificar esos actos por mucho miedo al abandono que tengas o porque creas que lo mereces. las relaciones sanas deberían entenderte en esos momentos de crisis y de ninguna manera llevarlo a la parte violenta.
he pasado por algo parecido y se lo que cuesta alejarse de este tipo de relaciones que creemos que nos convienen pero solo nos hacen peor. si necesitas hablar más sobre el tema puedo profundizarte más en cómo conseguir salir de una relación abusiva.
mucho apoyo!:hearth:

Atrás