• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Conducción temeraria

MiniMe

Usuario
País
Granada
Género
No revelado
Ánimo
Inestable
Pues el título dice ya mucho no? Este es un tema que me preocupa desde hace mucho, porque es "semiconsciente", no he llegado nunca a cojer el coche para matarme pero cada vez que lo cojo parece que lo busco.

No es percepción mia, todo el mundo que me ha visto conducir me dice que voy como un loco y ya llevo varias sanciones de tráfico. Incluso alguna vez cojo el coche borracho... Vamos, soy toda una joya para las campañas de la dgt.

No lo hago con mala intención y se que lo que hago no solo pone en peligro mi vida, sino también la de los demás, pero creo que incluso llega a ser algo psicótico. En el momento me la suda todo, me desligo totalmente de mis principios, de la realidad y de todo. Luego me arrepiento... Es innato, es decir, me pasa desde que me dieron el carnet (de hecho me lo saqué a la 5 porque conducía pues eso, como un loco).

Creo que detrás de esto esta una serie de conductas suicidas que trato de esconder, el hacerlas evidentes se me hace muy duro... Pero al final me voy a acabar estampando y lo peor es que me pueda llevar a alguien conmigo.

Dejar de conducir no lo veo viable por una sencilla razón, estoy seguro de que en bici también iría por las aceras a toda hostia jugando con la idea de estamparme contra algo o alguien y reventarnos. El problema detrás de todo esto creo que son las ideas suicidas y homicidas.

Alguien puede hablar conmigo de este tema? Gracias de antemano.

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
Yo depende del día, depende de como me encuentre así conduzco, tal como mi estado de ánimo, ten mucho cuidado @MiniMe besos :tequiero:

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
Vamos prefiero no recordar las locuras que he hecho en la carretera.
Desde hace ya bastante tiempo voy muy tranquilo y respetando las leyes .
Es que me analizó y no entiendo cómo nunca jamás me detectaron nada de trastornos de personalidad ni nada ...

Grks

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola. Me gustaría preguntar como os va con este tema. Yo soy una mujer, y que ocurre exactamente lo mismo, no lo hago. A propósito, pero nada más salir del trabajo, me entra un ansia loca por correr o adelantar, me desesperan los lentos, los del carril central, ni se diga los del carril de la izquierda que van adelantando moderadamente. Estoy segura de que es cuestión de tiempo que me pegue una ostia si sigo así, pero como os comento, no soy consiente mientras lo hago. Quiero recalcar que en mi caso esto me hace sentir bien, y aunque en el pasado pensé en estamparme conduciendo y acabar con todo, no es así en mi día a día, estoy mejor e incluso considero que estable. Pero me suena a autoengaño. Es una conducta terrible..

MiniMe

Usuario
País
Granada
Género
No revelado
Ánimo
Inestable
Aprovecho para saludar a todas, muchas gracias por responder, veo que no soy el único. Me alegra ver también que alguna lo habéis superado. En mi caso la verdad es que llevo bastante tiempo sin manifestar estas conductas, cosa que me alegra mucho, todo a raíz de conocer a mi pareja; el ya no solo tener que preocuparme por mi seguridad, sino también por la de ella, me ha ayudado radicalmente a detener estas conductas.
@Grks entiendo perfectamente la sensación que describes, a mi me ayudó mucho el hecho de antes de subir al coche, pararme dos o tres minutos y recordar que lo que estaba haciendo no solo ponía en peligro mi vida; y prometerme a mi mismo que respetaría las normas viales y conduciría tranquilo. Es difícil, pero ante el impulso la razón.

Un abrazo a todas!

Grks

Usuario poco activo
Género
Femenino
Estoy convencida de que la conciencia de uno mismo es vital para superar esto. Por lo tanto estoy muy de acuerdo contigo, hacernos conscientes es el camino. Nadie puede salvarnos de nosotros mismos ni de las malas decisiones. Gracias por responder @MiniMe mucha fuerza, son momentos difíciles para todos.