• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cómo tratar el tema con tu familia?

Bogotanito

Usuario poco activo
Hola a todos,

Soy nuevo en este espacio y me alegro mucho de poder expresarme por acá

Quisiera que me aconsejaran sobre cómo hablar con mis padres sobre la enfermedad que tengo, he cometido mucho errores con ellos y ahora soy consiente de que es debido al TLP.

La estoy pasando fatal, denme una mano chicos.

Muchas gracias!

Lo primero es tener tú mismo muy claro, cómo es la patología y en que perfil te dirías, yo por ejemplo, no tengo problemas de adicción más allá del tabaco, no padezco promiscuidad ni me autolesiono... Pero son terriblemente sensible, expresiva, impulsiva, etc... Ésto a veces es virtuoso, pero otras muchas me crea problemas, llevándome a crisis de ansiedad, depresión o irascibilidad...
Dependiendo del caso debe enfocarse de una u otra forma la manera de hacerse comprender y que puedan asumirlo mejor. Dame más datos a ver si puedo serte de ayuda ;)

Hola Soledad, gracias por responder a mi mensaje