Como os controlais en un arrebato de rabia

Buly

Usuario poco activo
Buenas noches hoy por 1 ves me an hecho la prueba del covid por la nariz y habido unos segundo que le quería hundir la cabeza a la enfermera por que no quería, desde que me dijeron psiquiatra privado que tengo el tlp tengo unos arrebatos invontrolables es como gestionais los ataques de ira, luego como es normal en mi una panza de llorar por sentir ganas de esa rabia que en segundos se me quito pero los suelo tener

Buenas noches a tod@s!.
Honestamente no se no tengo herramientas, hasta hoy pues con autolesion, y drogandome a reventar con cierta sustancia y medicación a más no poder.
Ahora mismo atravieso uno de ellos (estallido de rabia). Estaba muy bien acostado viendo la tele y como de costumbre llaman a casa para meter basura por teléfono... (no hace una bendita llamada para una buena noticia ni saludar.... "no", siempre a meter basura y el demonio en esta casa.
Bueno no he podido evitar saltar de la cama y descolocado por completo.
Cierto que me iría a romperme el alma con las drogas del enfado que tengo, pero se que no lo cuento, estoy con el mismo dolor de pecho y malestar del infarto anterior.
Estoy harto, parece disfrutan haciendo esto.... Y luego ahí te quedas y ella tan pancha.
No me lo explico, NO!. Ni porque sabiendo que nada más llaman para hacer daño.
JAMÁS molesto a nadie, es que por no decir, molestar ni notar ni hablo.... Me aislo y punto, cuanto menos coger un teléfono para joder la existencia a nadie.
Ufffffhg.
Perdón por mis palabras a tod@s.
Gracias por vuestra atención y colaboración.
Abrazo!

Hola @Buly y @Volver a nacer :corazoncitos:

Las personas que sufrimos TLP sabemos que uno de los peores síntomas (por los efectos que deja en las personas de nuestro alrededor y en nosotros mismos) son los ataques de ira, de rabia.

Cuando la rabia va dirigida al interior es cuando alimenta las ideas suicidas, por lo que la rabia hacia fuera., se puede decir que es "más adecuada".

La rabia debe tratarse en Terapia, es el lugar más seguro para hacerlo. Es muy importante aprender a EXPRESARLA de manera sana y también ayuda realizar alguna actividad física, como boxeo, correr, artes marciales, etc.

Por lo tanto estaría bien que escribieráis las situaciones en las que sentís esa rabia y las lleveis a la Terapia para que el Terapeuta os enseñe cómo manejar y expresarla, de manera que la siguiente vez podáis poner en práctica lo aprendido. :wink:

Xuxi gracias por lo escrito la verdad que hace tan poco que no entiendo muchas cosas me psicoanálisis a mi misma demasiado pánico de ser o sentir un algo raro no entiendo muchas pero poco a poco gracias

... me psicoanálisis a mi misma
Por desgracia eso sólo no te va a servir. Tienes que ponerte en manos de un profesional que te ayude a manejar esa sensación de vacío emocional que nos hace a veces no tener rumbo y sentirnos totalmente perdidos.

Vives en España pero parece que no dominas bien el idioma ¿es así?

Xusi si española de pura cepa y andaluza a mucha honra si mi forma de escribir es diferente y me gusta la verdad no creo que eso importe a la hora de escribir o hablar con quien no conozco me cuesta mucho expresarme pero gracias por el detalle, procuraré solo leer que también me ayuda un cordial saludo Xusi

... me cuesta mucho expresarme pero gracias por el detalle, procuraré solo leer que también me ayuda un cordial saludo

No pretendía molestarte, te pido por favor que no te lo tomes como algo personal. A todos nos cuesta expresarnos, sólo quería saber si tenías más dificultades.

Good Morning GIF
No pasa nada , pases un bonito día sin problema

demasiado pánico de ser o sentir un algo raro no entiendo muchas
No sé si te refieres a que te da miedo sentir ciertas cosas, pero para mi lo primero es no tener miedo de sentirlas. La cosa es sentirlas y dejarlas fluir. Con dejarlas fluir no me refiero a dejarte llevar por ellas sino permitirte sentirlas. Por qué las estás sintiendo?? Una vez que las sientes… racionalizarlas. Esa enfermera estaba haciendo su trabajo y es algo que te haces “voluntariamente” porque quieres. No es agradable pero estás allí porque quieres y ella sólo hace su trabajo. Salir y liberarla de una forma “sana”.

Existe un problema con los ataques de rabia o ira y es el mismo que con los ataques de ansiedad y es el mismo… una vez que has entrado en el ataque es incontrolable. Cuando ya se te ha ido de las manos es imposible de parar. Entonces qué hacemos?? Tratarlo antes! Todo va enfocado a que no ocurra, no a pararlo.

Hace poco hablaba de los ataques de ira y me dijo que al final no estaba soltando la ira. Que si no sacaba nunca la “basura” en casa, al final acababa desbordando por todos lados. Para rebajar la ira hay que encontrar una forma sana de soltarla. Pero a cada uno le va bien una cosa diferente, por lo que lo mejor siempre es tener ayuda porque para nosotros es indispensable tenerla.

Hola @Buly y @Volver a nacer :corazoncitos:

Las personas que sufrimos TLP sabemos que uno de los peores síntomas (por los efectos que deja en las personas de nuestro alrededor y en nosotros mismos) son los ataques de ira, de rabia.

Cuando la rabia va dirigida al interior es cuando alimenta las ideas suicidas, por lo que la rabia hacia fuera., se puede decir que es "más adecuada".

La rabia debe tratarse en Terapia, es el lugar más seguro para hacerlo. Es muy importante aprender a EXPRESARLA de manera sana y también ayuda realizar alguna actividad física, como boxeo, correr, artes marciales, etc.

Por lo tanto estaría bien que escribieráis las situaciones en las que sentís esa rabia y las lleveis a la Terapia para que el Terapeuta os enseñe cómo manejar y expresarla, de manera que la siguiente vez podáis poner en práctica lo aprendido. :wink:
@Xusi buenos días muchas gracias, cierto lo que dices, gracias!.
He estado releyendo los prospecto de la nitroglicerina ( medicación que tomo a diario para el corazón) y las demás tratamiento del cardiologo.
Lo de terapia va súper bien, deporte físico de esos que has citado no puedo hacer, solo caminar, yoga... Y deportes muy light.
En algún momento he vuelto a sufrir mas infartos u enginas porque estoy con las molestias de estar nuevamente infartado.
A dios gracias la rabia la interiorizo o descargo contra mi y no contra nada ni nadie porque sino... Madre mía (no se lo que podría pasar, pero nada bueno.
A lo largo de mi vida he tenido infinidad de pensamientos suicidas e intentos pero hoy en silencio los que me rondan son bastante graves y totales.
Necesito ayuda (creo), estoy superado, agotado y realmente convencido y desilusionado con la vida y en general.
En resumidas cuentas harto de estar harto y mal y aquí tranquilito y callado miedo me doy.
Sinceramente creo o me para de no hacer nada contra mi vida es porque me llevo por delante también a mi madre (mayor) y también y muy enserio pienso en mis perrit@s ¿qué será de ellos sin mi?.
Y así están las cosas.
He probado creo casi todo... Fugas geográficas, tratamientos, parejas, en fin.. Infinidad de cosas. Quiero darme otra oportunidad pienso y creo hay solución, estoy harto también de huir y demás cosas pero el problema soy yo y va conmigo..., me gustaría meterme en algún voluntariado o algo así... Incluso templos o lo que sea por tener algo de serenidad y armonía (para mi la felicidad es esa) lo demás no me interesa ni lo que quiero.
Ya llegado este punto estoy por vender lo que quiera que tengo y pagarme unas terapias en un centro especializado yp tratarme adecuadamente y o lo mejor posible.
Mi experiencia con profesionales no ha sido buena y tampoco si la he tenido (seamos honesto) tampoco la he llevado a cabo como debe ser.
Espero no haber dado un discurso desalentador ni ofensivo o negativo para nadie en el foro ni en general.
Muchas gracias @Xusi por tu atención y ayuda y a tod@s l@s compañeros e integrantes del foro.
Os mando un enorme abrazo, besos y bendiciones para tod@s.
Infinitas gracias, ánimo y a por el martes.
Gracias equipo y querid@s compañerit@s.

Xusi si española de pura cepa y andaluza a mucha honra si mi forma de escribir es diferente y me gusta la verdad no creo que eso importe a la hora de escribir o hablar con quien no conozco me cuesta mucho expresarme pero gracias por el detalle, procuraré solo leer que también me ayuda un cordial saludo Xusi
Buenos días @Buly por favor no lo tomes a mal, la compañera @Xusi jamás haría daño a nadie en la vida ni nada que pueda herir ni ofender, el ser escrito puede malinterpretarse y ella es una persona realmente sensible y extraordinaria.
Por favor escribe y haz uso del foro porque te necesitamos @Buly.
Gracias por estar y tu participación.
Un fuerte abrazo desde el sur de España, también.
Besossss

Buenas noches hoy por 1 ves me an hecho la prueba del covid por la nariz y habido unos segundo que le quería hundir la cabeza a la enfermera por que no quería, desde que me dijeron psiquiatra privado que tengo el tlp tengo unos arrebatos invontrolables es como gestionais los ataques de ira, luego como es normal en mi una panza de llorar por sentir ganas de esa rabia que en segundos se me quito pero los suelo tener
¿Desde que se te diagnosticó? Pues está claro, -en mi opinión- y a mí me paso de adolescente que “me dejé estar así” cuando supe qué tenía. No sé si me explico y voy a utilizar una frase porque no encuentro otra pero no es para atacar, sino para explicar.
-Si uno se cree Napoleón no puedes darle un ejército. Es muy fácil dejarse “estar loco” lo difícil es lucha contra ello.
¿Me he explicado? Espero que sí.
Busca el control y no leas sobre lo que supuestamente siente un TLP o cómo actúa, sé como eres

Atrás