No sé ni qué decirte
@Mariarosa, pero con la edad que tienes y la vida que has llevado ya ¡¡también necesitas ayuda!!.
A mí me parece muchísimo dinero 500 € al mes para gastos si no trabaja y si vive contigo. Quiero decir ¿qué tipo de gastos tiene?.
Me ha producido muchísima tristeza esto:
... he sentido un profundisimo dolor, por la actitud de desprecio que muestra hacia mí frente a su hijo (7 años) y mis dos nietos (8 y 9 años), que estaban pasando el día conmigo, he visto la confusión de los niños en sus ojos, y he hecho somo si no me afectara, pero me moría por dentro.
Tal vez tú también vas a tener que cambiar eso ¿por qué tienes que hacer como que no te afecta? tus nietos son lo suficientemente mayores como para que entiendan cualquier razón que les pudieras dar para mostrar tus sentimientos.
Mi hija tenía 7 años cuando le dije que su padre y yo nos separábamos. Si no te ha tratado bien, no deberías hacer como que no pasa nada delante de los niños, pues ellos son esponjas, lo pueden aprender y entonces no sólo tendrás a tu hija, sino a tus nietos en un momento determinado "respondiendo" de la misma manera.
Si algo tengo claro, yo, paciente de TLP es que ¡¡ojalá nos hubieran puesto más límites en muchos momentos!!, es la única manera que tenemos para darnos cuenta de que nos hemos pasado.
,,,mis otros dos hijos, están muy preocupados e intentan hacerla reflexionar.....muuuuy suavemente, para que no se cierre también con ellos
No sé, todos parece que la tratáis super bien, todos tenéis miedo a ¿que se cierre? ... pero ¿acaso no lo está ya?.
Por lo que parece tu hija tiene diagnosticado TDAH y TLP ¿verdad? puede que me equivoque, no tengo mucha formación respecto al TDAH pero creo que se estabilizan con medicación ¿es así? hablas sólo de TLP no sé si por el Foro o porque crees que es más el TLP el que le limita.
Si con 40 años no tiene una Vida Laboral que le vaya a permitir en un futuro tener una Pensión, es mejor ir pensando en que le valoren una posible discapacidad. No sé muy bien cómo es tu vida con ella, ni qué hace todo el día (TV, Internet, juegos ... porque imagino que no saldrá o consumirá sustancias ¿no?, porque entonces ya sería su 3ª patología, con lo que todo se agravaría mucho más). ¿Te molesta en tu día a día?
Creo que si sabes que vas a jubilarte en junio de 2023, apenas te quedan 6 meses, es momento ya de poner las cosas claras. Estoy de acuerdo totalmente en lo que te han comentado ... pero no puedes hacerlo por lo tanto es importante que te pongas en manos de un terapeuta que te ayuda hacerlo. Está claro que si no puedes ahora, no has podido nunca hacerlo y de ahí se ha crecido tanto tu hija frente a tí.
No es mucho 6 meses ... pero sinceramente, si como dice ella
.... tiene un trastorno que solo está en mi cabeza, ...
dile que no vas a entrometerte más; ni en su vida ni en la de su hijo; que se ponga a trabajar y se mantenga ella y a su hijo.
Sería conveniente decirle claramente que HOY ha tocado techo despreciándote delante de tus nietos.
Fíjate qué has conseguido "criando a una hija entre algodones" ... ¡¡nada!! ...
Vete organizando tu Jubilación si puedes lejos de ella ... bufff ... no voy a seguir porque me estoy calentando ... lo siento mucho. Espero que no me malinterpretes ... pero no es justo que una mujer que lleva toda la vida criando a su hija y a su nieto no tenga paz ni cuando se jubile con 68 años.
No, por favor. Hazlo por tí. Por tí.