• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Como efrentarse al mundo laboral?

Reto

Thesurrender35

Expulsado
En estos útimos días me agobia esta pregunta, no soy una persona con una fortuna y no he sido un ahorrador, y dada mi situación es natural tener presente esta pregunta diariamente; tengo muy claro que debo encontrar un equilibrio emocional para enfrentarme a esta cuestión y empiezo a sentirme con cierto equilibrio, también tengo claro donde enfocarme pero es bastante general mi campo de acción: la informática. Como encontrar respuesta a esta pregunta ?, cuando sabes que necesitas dinero y cuando sabes que primero debes estar curado para poder encarar algo que emocionalmente puede ser muy complejo de abordar. También tengo claro que solo a través de estados mentales de calma y amor propio esta incógnita se ira desvelando, sim embargo mi parte impulsiva continuamente me cuestiona y me hace sentir algo incómodo cuando intento responderla sabiendo que al mismo tiempo no tengo una respuesta clara.
Me encantaría recibir respuestas a esta gran cuestión.

Última edición:
Hola @Thesurrender35 , yo me encuentro en una situación similar. Lo llamo "el bucle"
"Medicación, terapia, trabajo", no consigo salir, siquiera se cumplen las dos primeras (llegar al tercero ya ni te cuento) y al no tener estabilidad es complicado.
He intentado pedir asesoramiento pero a día de hoy aún nada, siento que se me echa el tiempo encima y tremendo agobio por verme en la calle.
Lamento mucho no poder ayudarte.
Tienes discapacidad reconocida? A veces salen ofertas en el SAE y puedes ir mirando.
Te mando un abrazo grande, para lo que necesites aquí estoy ✨✨✨

No tengo discapacidad reconocida, he solicitado una ayuda autonómica hace 10 meses y sigo esperando. 😳😢 Muchas gracias por tu apoyo.

No tengo discapacidad reconocida, he solicitado una ayuda autonómica hace 10 meses y sigo esperando. 😳😢 Muchas gracias por tu apoyo.
Al poco de empezar terapia en la seguridad social tuve una reunión con la trabajadora social y me dijo que pudiera cita para la valoración que tardan mucho pero que a muchas de personas con trastornos le viene genial el reconocimiento de la discapacidad.
Podrías plantearte pedir una cita con algún trabajador social y qué te oriente ?

No dan a basto las pobres trabajadoras sociales 😵 de mi distrito gracias al bichito (covid-19)🤒. Mi trabajadora social está al tanto de la situación; de hecho tiene un informe elaborado por mi psicóloga el cual es bastante claro en cuanto a mi afección. Vivo de ayudas de emergencia de momento. Pero estoy muy seguro que mi situación financiera cambiará; os comparto dos de los aprendizajes espirituales que estoy poniendo en práctica: 1. Ley de la Correspondencia: En un entorno cotidiano es que, hagamos lo que hagamos en el nivel micro, lo haremos en el nivel macro, cada acción hecha de corazón por pequeña que sea genera un efecto que tarde o temprano será recompensado. 2. Efecto compuesto: La acumulación de pequeñas acciones hechas desinteresadamente desembocan en un mar de abundancia.
Y no estoy hablando únicamente en el plano material, estas leyes vienen ejecutadas y hechas con total amor hacia los demás seres, más temprano que tarde tienen efectos realmente positivos en nuestras vidas. Según la filosofía Budista a esto lo podemos definir como compasión ( entendida no como caridad o una ayuda puntual, entendida como el verdadero interés por calmar tu sufrimiento y como consecuencia querer de corazón y mediante acciones concretas ir aliviando el sufrimiento de los demas seres sintientes).

Al poco de empezar terapia en la seguridad social tuve una reunión con la trabajadora social y me dijo que pudiera cita para la valoración que tardan mucho pero que a muchas de personas con trastornos le viene genial el reconocimiento de la discapacidad.
Podrías plantearte pedir una cita con algún trabajador social y qué te oriente ?
Es un tema pendiente que tengo que abordar con mi trabajadora social, pero como he pedido una ayuda autonómica que realmente necesito pues estoy a la espera de su resolución mientras tanto procuro trabajar cada dia conmigo mismo para ayudarme a mi mismo y voy ya trabajando ayudando a mis familiares y a personas cercanas. La paciencia es una de las cosas que más debemos trabajar las personas con TLP, sobre todo si al igual que yo has sido diagnosticado hace relativamente poco.
Muchas Gracias EmeMiau. Un fuerte abrazo.

Acaban de aprobar la Renta Mínima Universal,
que supuestamente se comenzará a cobrar en este mes de junio.
Debes hablar con los servicios sociales para que te informen de los requisitos, ya están dando citas para solicitarla. En los servicios sociales de tu ciudad te informarán de a dónde debes llamar para que te den la cita.
Infórmate cuanto antes.
En internet hay simuladores para saber si puedes cobrarla e incluso te dice cuánto recibirías.

En estos útimos días me agobia esta pregunta, no soy una persona con una fortuna y no he sido un ahorrador, y dada mi situación es natural tener presente esta pregunta diariamente; tengo muy claro que debo encontrar un equilibrio emocional para enfrentarme a esta cuestión y empiezo a sentirme con cierto equilibrio, también tengo claro donde enfocarme pero es bastante general mi campo de acción: la informática. Como encontrar respuesta a esta pregunta ?, cuando sabes que necesitas dinero y cuando sabes que primero debes estar curado para poder encarar algo que emocionalmente puede ser muy complejo de abordar. También tengo claro que solo a través de estados mentales de calma y amor propio esta incógnita se ira desvelando, sim embargo mi parte impulsiva continuamente me cuestiona y me hace sentir algo incómodo cuando intento responderla sabiendo que al mismo tiempo no tengo una respuesta clara.
Me encantaría recibir respuestas a esta gran cuestión.
¿Qué parte de la informática dominas más o se te da mejor, o te gusta más? A mí también me apasiona la informática, y me paso los días estudiando temas relacionados con ella: programación, diseño web, SEO, ciberseguridad, etc, ya que en mi caso no puedo trabajar, así que como dice el refrán, el saber no ocupa lugar. Si quieres ayuda para encontrar info acerca de esos temas, no dudes en preguntarme, aunque si te dedicas a ello, estoy seguro que ya la has encontrado, pero está bien eso de tener aquí a alguien más a quien le gusta el tema.

¿Qué parte de la informática dominas más o se te da mejor, o te gusta más? A mí también me apasiona la informática, y me paso los días estudiando temas relacionados con ella: programación, diseño web, SEO, ciberseguridad, etc, ya que en mi caso no puedo trabajar, así que como dice el refrán, el saber no ocupa lugar. Si quieres ayuda para encontrar info acerca de esos temas, no dudes en preguntarme, aunque si te dedicas a ello, estoy seguro que ya la has encontrado, pero está bien eso de tener aquí a alguien más a quien le gusta el tema.
Hola Damon cuando quieras compartimos mas sobre esta cuestión. Pues he tocado un poco todo y al mismo tiempo no me especializo en algo en concreto. Me gusta la administración de sistemas, las redes informáticas, el diseño WEB, la cyberseguridad, etc. También soy autodidácta, hace poco terminé un curso del SEPE sobre marketing online y empiezo uno mañana sobre Banca Online, te recomiendo que te inscribas en prospera.com son cursos subvencianados por el Estado.

Hola Damon cuando quieras compartimos mas sobre esta cuestión. Pues he tocado un poco todo y al mismo tiempo no me especializo en algo en concreto. Me gusta la administración de sistemas, las redes informáticas, el diseño WEB, la cyberseguridad, etc. También soy autodidácta, hace poco terminé un curso del SEPE sobre marketing online y empiezo uno mañana sobre Banca Online, te recomiendo que te inscribas en prospera.com son cursos subvencianados por el Estado.
Pero esa web será para gente que se encuentre en activo o en búsqueda de empleo, ¿no? Es que no es mi caso, por eso te lo pregunto.

Pero esa web será para gente que se encuentre en activo o en búsqueda de empleo, ¿no? Es que no es mi caso, por eso te lo pregunto.
No que va tete, son para personas desempleadas y también en activo; yo soy muy bueno buscando información en internet, de hecho actualmente me estoy prácticamente especializando en realizar gestiones con la administración pública para pedir ayudas y dar asesoramiento a personas que no entienden como utilizar un certificado digital para descargarse distintos documentos o certificados. Creo que se me da bien el soporte, la consultoría o el asesoramiento. Ya he pedido el IMV para mi hermano y luego lo haré para mi madre. Me parece que tengo que seguir por este camino; pero es que también me gustan mucho otras áreas como la programación.

Siempre está bien lo de ayudar a la gente con el tema de certificados digitales y trámites online. Cuando he tenido que arreglar algún trámite para mi pareja, y eso que se me da bien, a veces me he perdido en las aplicaciones online, porque algunas dejan mucho que desear.
He bicheado la web que me has dicho, y no se puede poner como situación la mía, así que tendré que declinarla. De todas formas, tengo otros enlaces de páginas de cursos gratuitos. Ahora ando liado, entre otras cosas, con Linux Essentials, en la web de netacad, de Cisco. Nunca he sido mucho de utilizar Linux, y le estoy pillando el gusto, aunque para tener en el pc prefiero el ventanucos, pero bueno, no está de más saber cómo funcionan otros SO's.

Siempre está bien lo de ayudar a la gente con el tema de certificados digitales y trámites online. Cuando he tenido que arreglar algún trámite para mi pareja, y eso que se me da bien, a veces me he perdido en las aplicaciones online, porque algunas dejan mucho que desear.
He bicheado la web que me has dicho, y no se puede poner como situación la mía, así que tendré que declinarla. De todas formas, tengo otros enlaces de páginas de cursos gratuitos. Ahora ando liado, entre otras cosas, con Linux Essentials, en la web de netacad, de Cisco. Nunca he sido mucho de utilizar Linux, y le estoy pillando el gusto, aunque para tener en el pc prefiero el ventanucos, pero bueno, no está de más saber cómo funcionan otros SO's.
Wow yo hice el curso hace años de Cisco Systems CCNA, aprendí muchisimo sobre redes informáticas, te lo recomiendo mucho y que práctiques mucho con la aplicación Packet Tracer, vas a entender mucho sobre como funciona internet. También soy fan de Linux, pero al final como dices Windows me tira mucho, y desde que ha salido al mercado el Windows 10 han pegado un salto enorme, creo que es un sistema muy bueno. Te puedo preguntar en que situación estás? No entiendo muy bien lo que me has dicho, creo que asi tengas una enfermedad o discapacidad puedes hacer este tipo de cursos.

Bufff, el tema redes apenas lo manejo, pero es algo que me gustaría aprender. Lo que pasa que he intentado leer libros sobre ello, pero hay tantos protocolos y eso que me pierdo, por no hablar del modelo OSI y demás, jajajaja. Últimamente estoy leyendo bastante sobre posicionamiento SEO y copywriting, me interesa el tema, aunque no pueda hacer nada con ello, pero me parece interesante cómo funciona el algoritmo de Google y qué cosas tiene en cuenta y cuáles no.

Te puedo preguntar en que situación estás? No entiendo muy bien lo que me has dicho, creo que asi tengas una enfermedad o discapacidad puedes hacer este tipo de cursos.
Tengo diagnosticada una larga enfermedad, y como tal, soy pensionista, por lo que no puedo hacer cursos del SEPE y cosas por el estilo. De hecho, quería haber hecho el ciclo formativo de informática, la FP, vamos, pero ello requería prácticas en empresa, y yo no puedo hacerlas, así que tuve que declinarlo y quedarme sin hacerlo. Hace unos años empecé la carrera de Informática de Sistemas, pero por temas económicos principalmente la dejé, además de que no podría ejercer nunca, y gastarme el dineral de una carrera para no poder aprovecharla, no me parecía muy sensato.

Tengo diagnosticada una larga enfermedad, y como tal, soy pensionista, por lo que no puedo hacer cursos del SEPE y cosas por el estilo. De hecho, quería haber hecho el ciclo formativo de informática, la FP, vamos, pero ello requería prácticas en empresa, y yo no puedo hacerlas, así que tuve que declinarlo y quedarme sin hacerlo. Hace unos años empecé la carrera de Informática de Sistemas, pero por temas económicos principalmente la dejé, además de que no podría ejercer nunca, y gastarme el dineral de una carrera para no poder aprovecharla, no me parecía muy sensato.
Estoy seguro que llegará el día en que puedas desempeñarte en este sector pese a tu enfermedad, mereces estudiar lo que te guste y que por temas de burocracia o movilidad no se te de, llegará con el avance de las tecnologías y con los cambios profundos que estamos atravesando que la dignidad humana prevalezca antes que la enfermedad. Llegará el día en que puedas sentirte mejor contigo mismo (creo que eres chico por lo que pones en tu perfil), el dia en que no existan barreras para ninguna persona que quiera mejorar su vida. No hay barreras fisicas cuando la determinación es sólida, hay barreras cuando nosotros nos sentimos inferiores. Eres un luchador! Te animo a persistir!

Atrás