hola Joan, mira, tengo t.l.p., todo lo que cuentas de tu hija me ha sucedido y me sigue pasando...rebeldía, cambios repentinos de humor, estar a veces contra el mundo, emborracharme, fumar porros u otras conductas que se salen del tiesto. Mis padres, (principalmente mi padre), también se han preocupado y se siguen preocupando, pero hay un abismo entre ellos y yo...estamos condenados a no entendernos por diferencia de caracteres; he ido a mil lokeros y con pocos, por no decir ninguno, he sentido la empatía suficiente como para continuar...no quiero decir que sean todos malos, pero en mi caso, de poco han servido.
No quiero dar consejos, pero me hubiera gustado, en mi caso, que alguien con cabeza hubiera hablado conmigo...alguien con capacidad de comprensión, empatía y cariño; no lo he visto en mis padres, y con los psiquiatras y psicólogos pasa lo mismo que con los toreros, que para hacer una buena faena, aparte de conocer la técnica se debe entender al animal. He rechazado todas las ofertas que me ha propuesto mi padre...la última, meterme en un sitio que está en alicante especializado en t.l.p., y lo hago porque no quiero ser una carga para mi familia...se que no tendrían problema alguno para mandarme donde fuera, pero es que no me gusta cómo está esto montado...no me gusta en absoluto que el tema de la psiquiatría o psicología esté en manos privadas, porque una persona que se encuentra mal y necesita esos servicios, probablemente tenga problemas para trabajar, y como consecuencia, de dónde saca la pasta?....y eso si que me revuelve las tripas...es que en un estado que no se si se podría calificar de moderno se puede permitir que haya tanto sufrimiento mental y no poner los medios adecuados?, y la S.S., como bien dice Joan, te trata de pascuas a ramos...yo he estado, y le dije directamente a la psiquiatra que me parecía una tomadura de pelo y no volví. Que conste que no estoy en contra de los lokeros, pero joder, que se hagan bien las cosas, no estas chapuzas!. Me revienta porque con el sufrimiento NO se juega.
Por otro lado, no os obsesioneis...a mi cuando me dijo el lokero que tenía t.l.p., crees que salí traumatizado de la consulta?...para nada!; no lo tomé a cachondeo pero me importó lo suficiente. Conoces a alguien normal?...yo no, Joan, porque no existe...todos estamos algo "colgaos", algunos mas que otros, desde luego, y creo que tampoco hay que dramatizar, que no pasa nada.
Neo decía que le sorprendía la juventud de tu hija...a mi no, no me diagnosticaron a esa edad porque no me analizaron, pero yo ya tenía sintomas; imagino que como yo, la mayoría de los casos se diagnostican en edades mas maduras.
Estoy muy de acuerdo con Carmela...pienso que debeis actuar con guante de seda y puño de hierro...a mi mi padre jamás me consintió jilipolleces...a la mínima me metía tal hoxtia que se me quitaban las ganas de hacer tonterías...poco consiguió, si digo la verdad! jajajaja.
Bueno Joan, lo mismo esto te parece un rollo patatero...solo quería contarte mi experiencia personal y lo que pienso de todo esto. Ojalá vayan las cosas bien, y no os agobieis...mira, los latinos decían "inter omnia sessicare", por encima de todo, sosiego.
Un saludo y bienvenido, Joan