Wow me alegro mucho de que te esté haciendo bien @diamentenbruto (siempre que veo tu arroba, pienso en mi madre, ella siempre dice que soy un diamante en bruto)
@Valkiria Yo he sido adicta al éxtasis y a la cocaína los últimos tiempos, llevo desde marzo de 2018 sin consumir éxtasis (mi mayor adicción, agravó muchísimo mi TLP) y desde setiembre sin consumir cocaína (esta la consumía más bien poco, empecé consumiendo cada 6, 4, 2 meses, luego cada semana, luego casi cada día y en cada momento, además me era muy difícil decir que no porque me rodeaba de gente que siempre tenía y me ofrecía, y aunque no compraba no me servía de absolutamente nada.
A mí quién me ayudó fueron mi pareja y mi madre, hicimos cosas parecidas a lo que dice @Diamantenbruto
fui a un centro de ayuda para drogodependientes y allí también me daban pautas para sobrellevar el mono, yo cada vez que sentía el mono me comía un chupachup, o me concentraba en una actividad, por ejemplo hacer ejercicio, a mí me funcionaba porque así se me iba la rabia y la furia que llevaba dentro.
También decir que toqué fondo, mi madre cuando me encontró en mi apartamento inconsciente y desnutrida, llevaba semanas sin casi comer, drogándome cada día y durmiendo entre mierda y porquería, debiendo alquiler, bueno, fue horrible.
Mi madre me ayudó a ver la luz al final del túnel, mi pareja fue clave para salir de todo eso, ellos me hicieron horarios, mi madre dejó al trabajo para estar siempre conmigo y hacer un horario estricto de rutina. Me controlaban la medicación y cada x tiempo íbamos a hacer análisis de drogas.
Yo soy consumidora de cannabis, quizás tendré el pensamiento muy diferente a los demás, también hay que entender que no todos padecemos igual con estas cosas, para mí el cannabis fue terapéutico, lo consumía en tés de cbd, aceites y comestibles con thc y a veces fumaba. Cuando estuve en proceso de desintoxicación también dejé de consumir cannabis, alcohol (porque tenía una adicción al alcohol muy fuerte) y tabaco.
Todo ese proceso lo hice de noviembre 2017 a noviembre del año pasado, ahora consumo cannabis en cbd y ocasionalmente thc, si salgo con mi pareja o mi madre bebo una copa de vino, a veces me fumo algún cigarro que otro, pero en ese sentido siento que estoy bien.
A veces siento algo parecido al mono, a veces veo a gente con la que me llebava de fiesta consumiendo y me dan ganas, a veces hasta me lo planteo, pero creo que estoy bien ahora y que pienso esas cosas porque una parte mía siempre echará de menos haber coqueteado tanto con las drogas y la fiesta, evadiendome de mis problemas y no plantándoles cara.
También decir que yo desde hace mucho siempre he consumido alucinógenos, tanto en lsd como hongos, no crean adicción como tal, pero recomiendo que si alguien alguna vez siente curiosidad ante ello, sea muy consecuente con sus acciones, estos son otro tipo de droga, con el que tienes 0 control de tu realidad. A mí me han dado lecciones de vida que siempre me servirán, pero no os voy a negar que también son peligrosos para gente como nosotros, con transtornos mentales, por el mal viaje que uno puede tener si no está preparado o con gente competente en esos momentos.