• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Clímax emocional (otra vez)

Desahogo

Linnie-juela

Usuario veterano
Una vez más heme aquí. Estoy en mi clímax emocional.
He tenido un diálogo/discusión y bueno, decir que no sé gestionar mis emociones se sobreentiende.
¿Por qué nunca puedo tener discusiones sin terminar llorando como una caprichosa-llorona-mimada?
¿A alguien más le ha pasado? Necesito con urgencia saber que no soy la única insana que colapsa ipso facto.
Yo de verdad me esfuerzo para no hacerlo, me esfuerzo en demasía para poder comunicar mi sentir, sin embargo siempre termino llorando, llena de mocos y gritando casi que todo, como si de verdad no tuviera un filtro.
¿Cómo es posible que nunca pueda defenderme? A veces trato de expresarme como si mi yo frágil no tuviera voz, me mentalizo como si (esa yo) necesitara quien hablara por ella, en otras ocasiones, trato de llenarme de valor como si la vida de alguien dependiera de mi facilidad de palabra, porque yo nunca dejaría que le hicieran daño a una persona indefensa; cuando siento que ya estoy al límite, trato de expresarlo todo de a pocos... Hasta que... Como una granada sin seguro, exploto en cuestión de segundos, las lágrimas salen a chorros de mi boca, mi razonamiento se estanca, la verborrea sin sentido emana a borbollones y el filtro de la coherencia se rompe.

Ni siquiera para poder expresarme verbalmente sirvo.
De mí siento vergüenza y sobre todo, pena.

A mi también me sumo a vosotros @Kabartiez y @BuenaMalaGente y me pasa lo de intentar explicarlo y sentir que no me entienden o no me escuchan o es que yo me expreso fatal y eso genera impotencia. Es todo una explosión de emociones y finalmente viene esa sensación de arrepentimiento y de ser una inútil que no supo manejar la situación.Un abrazo enorme a los dos :abrazo-grupo:

las personas con la que nos desahogamos son las que mas nos quieren y aveces nuestras familias nos ahogan inconcientemente y ni saben que esas personas con la que nos desahogamos existen.

Hola @Kabartiez, leo ahora tu hilo ... ando un poco desconectada.

¿Por qué nunca puedo tener discusiones sin terminar llorando como una caprichosa-llorona-mimada?

Es muy curioso que seas tú misma la que describas la forma en la que desahogas/expresas (llámalo como quieras).

Creo que tienes unos 22/23 años y es más que lógico que sufriendo una patología como la nuestra (TLP) te coloques en ese punto que tú llamas "caprichosa-llorona-mimada" ... pero ¡claro! ... ¿lo eres realmente? ¿lo has sido en algún momento o simplemente te estás cuestionando como te cuestionaban cuando de niña llorabas?

Necesito con urgencia saber que no soy la única insana que colapsa ipso facto.

¡Qué fuerte me parecen esas palabras con las que te describes! ... fíjate que sigo pensando que sólo repites lo que has escuchado a lo largo de tu infancia/adolescencia ... porque tú tienes un diagnóstico ¿verdad? ... y ¿qué síntomas tiene ese diagnóstico? ... entonces ¿cuánto está en tu mano poder evitarlo?

Ni siquiera para poder expresarme verbalmente sirvo.

¡No es que no sirvas para poder expresarte! ... es que ¿quién te ha enseñado a hacerlo? ¿cómo se expresaba tu madre? ¿cómo lo hacía tu padre? ¿cómo lo hacían/hacen las personas que te rodean? ¿acaso ellos sí lo hacen de manera "sana" y asertiva? ...

De mí siento vergüenza y sobre todo, pena.

No sientas vergüenza por favor, por algo que tú no puedes evitar desde tu patología.

¿Te imaginas a un diabético sentir vergüenza por que tiene subidas de azúcar? ¡es parte de su patología! .. es cierto que nosotros podemos abordar nuestro Trastorno con un buen terapeuta e ir trabajando esos sentimientos que nos limitan ... pero es importante para ello que "detectes" de dónde te vienen esos pensamientos/juicios sobre tí ¡tan negativos! ... para estar atenta a ellos.

Un abrazo fuerte. Espero que ya te sientas mejor

Monsters Inc Hug GIF

-

Un abrazo fuerte. Espero que ya te sientas mejor
Xusi, de verdad que siempre me haces sentir muchísimo mejor cuando desmenuzas mis textos. Usualmente no analizo la percepción negativa que tengo de mí, es más, tiendo a evadirme.
Sin embargo, las interrogantes que planteas se han quedado conmigo, espero poder utilizarlas para gestionar un poco mejor mis emociones o quizás, no tratarme tan mal.

Abracitos apachurra almas para ti también. 💛

Atrás